Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Me suena que Miguel ya comentó algo sobre la altura del motor.
    Connio... se me nombra mientras escribo...
     
  2. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Yamaha XT 500 y TT 500






    XT 550 (no hubo TT 550)





    XT 600 y TT 600


     
  3. Isidoro dijo:
    Creo que también sucedió eso mismo con la XT 350 y TT350
     
  4. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Creo que también sucedió eso mismo con la XT 350 y TT350
    También, sí.
     
  5. Kerguelen dijo:
    Caramba MiguelXR33

    Esto es información y no lo que yo había hecho!! Bravo!
     
  6. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Caramba MiguelXR33

    Esto es información y no lo que yo había hecho!! Bravo!
    De eso nada amigo... es más, estaba pensando en ficharte como becario para el verano

    Tus ideas que sepas que son MUY interesantes. Me gustan.
     
  7. Kerguelen dijo:
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    De eso nada amigo... es más, estaba pensando en ficharte como becario para el verano

    Tus ideas que sepas que son MUY interesantes. Me gustan.
    Gracias hombre...

    Volviendo al tema T7 y ahora que has puesto todas estas fotos, destacar 3 cosas:

    1.- Brutal lo alto que está puesto el basculante, no me había dado cuenta y no recuerdo ninguna moto con esa fijación tan alta.
    2.- Muy cierto, en la foto espía solo lleva un cojincillo encima del sub-chasis, si hacemos el ejercicio de imaginación de meterle el asiento de verdad va a quedar un auténtico camello.
    3.- Qué es esa barra vertical como chasis?? Lo tiene la camuflada y la T7. Desde luego que han querido hacer un apaño para aprovechar el motor de la MT, pero es muy feo/raro no?



     
  8. transalacant dijo:
    El prototipo lleva el basculante demasiado vertical, en el "camuflado" está más normal. Un basculante demasiado vertical entrañaría movimientos extraños en un uso asfáltico.

    Con respecto al prototipo tengo claro que:
    1º Tendrá bastante menos recorrido de suspensiones y altura libre al suelo.
    2º Parte trasera mucho más voluminosa para cumplir con un mínimo de confort así como por temas legales, matrícula, altura piloto, etc.
    3º Escape el doble de grande.
    4º Dos discos delanteros para parar el monstrenco, con su correspondiente ABS y toda la electrónica que conlleva.
    5º Probablemente un depósito más grande que el del protipo, que no parece tener mucha capacidad teniendo en cuenta que debajo lleva el motor y probablemente una caja de filtro de aire suficientemente grande para las necesidades del motor.
    6º Varias cosas más que pesan.

    Yo creo que va a ser la respuesta de Yamaha a la CRF1000, con capacidades camperas similares. Algo menos de potencia, pero también algo menos de precio. Lo demás muy parecido técnicamente, excepto la estética propia.
     
  9. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    3.- Qué es esa barra vertical como chasis?? Lo tiene la camuflada y la T7. Desde luego que han querido hacer un apaño para aprovechar el motor de la MT, pero es muy feo/raro no?





    Si te fijas en la MT-07 (o en la XSR, o la Tracer 700) verás que el motor va "colgado", apenas cogido por la zona del eje del basculante y por la culata. Y ahí es donde también se ancla el motor del prototipo "Teneré 700" y del concept T7. Por eso, y viendo además lo finos que son los tubos que hacen de cuna inferior, yo creo que esos tubos NO son parte del chasis, no aportan rigidez estructural. Pero deben valer para algo, y yo creo que es para quitarle stress a ese anclaje superior (el peso del motor ya no descansa todo ahí) y, además, que no sea el motor el que tenga anclados el cubre-cárter, el catalizador, algunas palancas...

    De todos modos, yo no me fijo tanto en el concept T7 como sí en las fotos espías. Esa moto sí lleva estriberas para el pasajero, protectores en los colectores, cubre-cárter "normal", dos frenos de disco delante con pinzas "baratas"... vamos, que esa SERÁ LA QUE NOS VENDAN. ¿Y entonces la T7? Pues eso, o quedará como un bonito prototipo "hasta donde podríamos llegar" o igual sí la sacan, como complemento mas "hard-enduro" de la Teneré convencional. Vamos, lo que decía que hizo Yamaha hace treinta años de sacar una versión más dual y otra más enduro.

    Eso creo yo...
    Última edición por MiguelXR33; 23/06/2017 a las 12:22
     
  10. Kerguelen dijo:
    Lo veo, lo veo... y cuanto más lo veo, más "apaño" me parece...

    Si ya se que es un motor colgado, como el de la F800GS, pero caramba, al menos para el proto podrían haber hecho un buen trabajo de chasis, y no solo meterle unos tubos rectos para abajo, si en la MT ya aguanta colgado, pues casi seguro que en esta no va a ncesitar mucho más, supongo que ya hacen sus analisis de elementos finitos para estudiarlo, pero me parece un mal diseño.