Tienda Motoristas.com
                               
Página 28 de 829 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #271
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    Pues según el uso que le des y lo que peses, dale "cuatro vueltas" a la precarga de las horquillas que igual te sorprendes...
    No sé, yo encuentro que todo va bien.

  2. #272
    Sí, pero que vaya todo bien no significa que sea el mejor ajuste para ti y para el uso que le des a la moto...

    Solo era un comentario con buena intención; la mayoría de terneras que veo llevan todas la horquilla con la misma precarga, tal cual sale del concesionario (con la cabeza allen a ras) sea el piloto de 70 o 100 kg y haga campo alegre en solitario o carretera y algo de pista en pareja...

    Lo mismo con la precarga tasera... si la moto es de segunda mano y no se revisa, igual está ajustada del anterior propietario que solo hacía carretera a dúo con maletas...

  3. #273
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    Sí, pero que vaya todo bien no significa que sea el mejor ajuste para ti y para el uso que le des a la moto...

    Solo era un comentario con buena intención; la mayoría de terneras que veo llevan todas la horquilla con la misma precarga, tal cual sale del concesionario (con la cabeza allen a ras) sea el piloto de 70 o 100 kg y haga campo alegre en solitario o carretera y algo de pista en pareja...

    Lo mismo con la precarga tasera... si la moto es de segunda mano y no se revisa, igual está ajustada del anterior propietario que solo hacía carretera a dúo con maletas...
    Detrás subí la precarga porque peso casi 100 y en ocasiones llevo a mi mujer. Delante noto que la moto está equilibrada, de todos modos voy a seguir tu consejo y hacer un par de pruebas. Muchas gracias por el interés

  4. #274
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No me jodas que alguien de los presentes mira el sag en su moto. Serán estos de las KTM's que tienen para regular
    Ahora mismo si tuviera reglajes no sabría por dónde comenzar, creo que en tres años no he tocado ni un tornillo de la ternera y espero seguir así hasta que la venda.
    A la mía le puedes ajustar hasta el ruido que quieres que haga cuando haces topes... Mira que he buscado por internet y no sé cómo narices funciona esto de los reglajes. Se me ocurrió ponerla en modo "confort", según manual, y sólo me ha servido para conseguir cargarme el porta matrícula.

    También me gustan las motos con poca opción de reglajes/cosas que se rompen....

  5. #275
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Creo que el tema SAG es mas bien para motos ligeras, especialmente enduro (las KTM desde luego van fatal si no lo respetas), en motos gordas hay que guiarse un poco de sensaciones y otro poco de lógica.

    Antonio, en la 990 yo la puse precargas en modo confort yo iba fatal, mucho mejor con una precarga intermedia-alta, especialmente atrás (...soy peso ligero y uso off muy tranqui). Si haces topes evidentemente tienes que meter mas precarga y mas vueltas en sentido horario al hidraulico de compresión (el dial que está arriba del amortiguador, y abajo de las botellas)
    Última edición por JOE VESPINO; 30/06/2017 a las 14:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #276
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Ufff, con las suspensiones hemos topado. El mejor consejo: "si no sabes de suspensiones mejor no toques, aunque te digan lo que te digan". Las motos de serie no suelen salir desequilibradas. La gente las sube, las baja, las toquetea y después no saben cómo estaban.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  7. #277
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Ufff, con las suspensiones hemos topado. El mejor consejo: "si no sabes de suspensiones mejor no toques, aunque te digan lo que te digan". Las motos de serie no suelen salir desequilibradas. La gente las sube, las baja, las toquetea y después no saben cómo estaban.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Papelito, aflojar al tope cada ajuste contando vueltas para saber posición original de cada cos y anotar las vueltas de apriete originales de cada ajuste.

    Hecho eso, probar los reglajes que quieras anotando las vueltas de cada cambio hasta encontrar la mejora... y si no la encuentras, aflojar todo a tope y seguir las primeras anotaciones del papelito.

    Sencillo y sin margen de error...

  8. #278
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ufff con los clicks hemos topado...

  9. #279
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que el tema SAG es mas bien para motos ligeras, especialmente enduro (las KTM desde luego van fatal si no lo respetas), en motos gordas hay que guiarse un poco de sensaciones y otro poco de lógica.

    Antonio, en la 990 yo la puse precargas en modo confort yo iba fatal, mucho mejor con una precarga intermedia-alta, especialmente atrás (...soy peso ligero y uso off muy tranqui). Si haces topes evidentemente tienes que meter mas precarga y mas vueltas en sentido horario al hidraulico de compresión (el dial que está arriba del amortiguador, y abajo de las botellas)
    Gracias Joe!! Lo del ruido de los topes, lo he puesto de cachondeo. No hago topes, pero es cierto que he roto el porta-matrícula al tocar este con la rueda. Conozco dónde va cada ajuste en la suspensión, lo que no sé es cómo tengo que modificar cada uno en particular para ir a gusto. En cuanto tenga tiempo, volveré a dejarla en "Sport". Yo siempre voy sólo, sin maletas ni equipaje, peso unos 74kgs, y me gusta ir rápido (por campo, carretera casi no hago).

  10. #280
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Yo peso casi lo mismo que tu, y en la horquilla llevo 8 vueltas de precarga. Amortiguador al gusto, eso se regula en un segundo con el pomo. A mi me gusta llevarlo muy durito.

    Ajustes de hidraulicos, tantos compresión como extensión, los del modo "confort" segun manual.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 28 de 829 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829303132333435363738 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •