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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #3761
    Veterano mototrailero
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    Cada vez me gusta más esa moto. la veo muy "lógica"

    Quizir.. en los 90 una mono tenía mucho sentido, porque podía estar en 160 kg (aire) frente a las bi de agua.

    Pero hoy en día las obligaciones de tecnología, electrónica, catalizador,.... igualan mucho el peso.
    Por ejemplo, con la saliente Teneré 660 en 189 kg declarados en seco, no se me ocurre ningún motivo para preferir la a esta Teneré 700 de 187 kg declarados (según la misma fuente) con 25 CV menos, más tosca y sólo 1.500 € más barata.

    https://www.motofan.com/yamaha/xt-66.../ficha-tecnica
    https://www.motofan.com/yamaha/tenere-700/ficha-tecnica

  2. #3762
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Cada vez me gusta más esa moto. la veo muy "lógica"

    Quizir.. en los 90 una mono tenía mucho sentido, porque podía estar en 160 kg (aire) frente a las bi de agua.

    Pero hoy en día las obligaciones de tecnología, electrónica, catalizador,.... igualan mucho el peso.
    Por ejemplo, con la saliente Teneré 660 en 189 kg declarados en seco, no se me ocurre ningún motivo para preferir la a esta Teneré 700 de 187 kg declarados (según la misma fuente) con 25 CV menos, más tosca y sólo 1.500 € más barata.

    https://www.motofan.com/yamaha/xt-66.../ficha-tecnica
    https://www.motofan.com/yamaha/tenere-700/ficha-tecnica
    Creo que te estás haciendo trampa al solitario, la estás comparando con la mono que probablemente sea la más pesada de la última décad ,deberías compararla con una mono actual , y no digo marcas por aquello de no contaminar el hilo, pero tienen 35-40 kg menos y algún CV mas que la T7
    Última edición por Alberxr; 31/07/2019 a las 20:37

  3. #3763
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Creo que te estás haciendo trampa al solitario, la estás comparando con la mono que probablemente sea la más pesada de la última décad ,deberías compararla con una mono actual , y no digo marcas por aquello de no contaminar el hilo, pero tienen 35-40 kg menos y algún CV mas que la T7
    Intuyendo por donde vas....puede que las trampas al solitario te las hagas tu....
    Creo que martito no vá desencaminao cuando razona que Yamaha ha hecho una moto sencilla...como lo es o era la t 660...con el mismo peso....las mismas cualidades en campo o mejores y mejorando su rendimiento en carretera gracias a su motor bicilindrico con 25cv mas y seguramente igual de fiable....quizás se podían haber esmerado mas en el asiento(que intuyo incomodillo y mas para el pasajero) y en la autonomía... y lo del precio....pues nadie dá duros a cuatro pesetas...
    V strom 650

  4. #3764
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Creo que te estás haciendo trampa al solitario, la estás comparando con la mono que probablemente sea la más pesada de la última décad ,deberías compararla con una mono actual , y no digo marcas por aquello de no contaminar el hilo, pero tienen 35-40 kg menos y algún CV mas que la T7
    ¿Cuanto cuesta esa mono que aporta más en campo que la T7 pero menos en carretera?
    V-STROM 650 XT

  5. #3765
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Cuanto cuesta esa mono que aporta más en campo que la T7 pero menos en carretera?
    Pues si la T7 hubiera salido en su momento, osea hace un año o mas la compararíamos con la 690 del 2018 y costaba 8.000
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #3766
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Creo que te estás haciendo trampa al solitario, la estás comparando con la mono que probablemente sea la más pesada de la última décad ,deberías compararla con una mono actual , y no digo marcas por aquello de no contaminar el hilo, pero tienen 35-40 kg menos y algún CV mas que la T7
    Es que la Tenere 660 cuando salio ya estaba obsoleta en peso (excesivo) y en motor con solo 48 CV como hace 20 años mas atrás. Sin embargo en diseño es preciosa y muy campera.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #3767
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Todos estáis diciendo cosas interesantes pero desde puntos de vista distintos. Ayer me bajé de la 660 y me senté en la T700 y es mucho lo que se parecen en medidas. De hecho el vendedor me habló de que el primer proyecto T700 era la 660 con el motor CP-2 y que incluso guarda alguna foto "pirata" con la salida doble bajo el colín y motor CP-2. La comparación entre la 660 y la 690 se termina en que son monocilíndricas, el motor de la 690 con menos carrera, menos bajos y mas potencia pero inútil en una autovía igual que la 660 en una trialera endurera. La 700 es mejor en todo que la 660 menos en capacidad de carga y autonomía.

  8. #3768
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Siempre pensé que la 660 podía ser la trail ideal, por lo menos del estilo que a mi me gustan. Solo le sobraban unos cuantos kg y le faltaba un motor mas moderno. No me extraña que pensaran que era el soporte mas adecuado para convertirla en una BI.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #3769
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Todos estáis diciendo cosas interesantes pero desde puntos de vista distintos. Ayer me bajé de la 660 y me senté en la T700 y es mucho lo que se parecen en medidas. De hecho el vendedor me habló de que el primer proyecto T700 era la 660 con el motor CP-2 y que incluso guarda alguna foto "pirata" con la salida doble bajo el colín y motor CP-2. La comparación entre la 660 y la 690 se termina en que son monocilíndricas, el motor de la 690 con menos carrera, menos bajos y mas potencia pero inútil en una autovía igual que la 660 en una trialera endurera. La 700 es mejor en todo que la 660 menos en capacidad de carga y autonomía.
    No...Carlos...comparar estas 660 y t 700...con la 690...no es "interesante"...es un error porque la 690 es otra historia.....que no admite dicha comparación...creo....
    V strom 650

  10. #3770
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Intuyendo por donde vas....puede que las trampas al solitario te las hagas tu....
    Creo que martito no vá desencaminao cuando razona que Yamaha ha hecho una moto sencilla...como lo es o era la t 660...con el mismo peso....las mismas cualidades en campo o mejores y mejorando su rendimiento en carretera gracias a su motor bicilindrico con 25cv mas y seguramente igual de fiable....quizás se podían haber esmerado mas en el asiento(que intuyo incomodillo y mas para el pasajero) y en la autonomía... y lo del precio....pues nadie dá duros a cuatro pesetas...
    Decir que la T7 la hay que conparar con una monocilindrica actúa es hacer trampa al solitario?....tan extraño es comparar dos motos contemporáneas? Salvo que entiendas que la T7 es una moto del pasado y la quieras comparar con motos de finales de los 90 ...entonces estoy de acuerdo contigo que si ganaría por goleada

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