Tienda Motoristas.com
                               
Página 538 de 829 PrimerPrimer ... 528529530531532533534535536537538539540541542543544545546547548 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,371 al 5,380 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5371
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo coincido con Joe en que lleva un desarrollo corto para carretera, pero vaya que lo veo normal. Nada más que te subes a ella se nota que está más pensada para el campo.
    De hecho si la comparas con su hermana Tracer, la cual también he tenido el gusto de probar, se nota en seguida esa diferencia de desarrollo en función de para lo que está pensada una y otra.
    También tengo que decir que si bien el motor me pareció estupendo, el que busque potencia no es su moto, no anda sobrada. La Guzzi ni idea.
    He llevado ambas, T7 y tracer, pero no me he fijado en el desarrollo. Si tengo oportunidad, lo comprobaré.
    Yo no busco potencia, no la necesito, si no par.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues es muy sencillo...si se tiene la sensación de que va corta pues se alarga el desarrollo....pero dependerá mucho del uso claro...
    Efectivamente, eso hice con la mía. Dado el terreno por el que me muevo y el uso que hago de la moto, le puse un diente de 16 y va mucho mejor. El único "pero" se lo encuentro en las carreteras limitadas a 100: en 4a va revolucionada y en 5a no va a gusto. Solución: ir a 110.
    V-STROM 650 XT

  2. #5372
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Para mi el defecto que tienen esos motores es ese....cuando probé la 660r....ya me dí cuenta que le faltaba la 6ª...
    +1
    Le vendría bien una 6ª un poco más larga que esa 5ª cortita para hacer autovía y las otras marchas más solapadas. Hay velocidades a las que si llevas una marcha vas largo y con la siguiente vas corto, lo que te hace tener que ir largo y jugar con el embrague. Pese a todo es divertida.

  3. #5373
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    He llevado ambas, T7 y tracer, pero no me he fijado en el desarrollo. Si tengo oportunidad, lo comprobaré.
    Yo no busco potencia, no la necesito, si no par.



    Efectivamente, eso hice con la mía. Dado el terreno por el que me muevo y el uso que hago de la moto, le puse un diente de 16 y va mucho mejor. El único "pero" se lo encuentro en las carreteras limitadas a 100: en 4a va revolucionada y en 5a no va a gusto. Solución: ir a 110.
    Son 2 dientes más, no?
    Has puesto un eslabón o has adelantado la rueda?
    Lo digo x si has acortado la distancia entre ejes si se nota mas ágil en sitios cerrados

    sv650s/dl650/cb600f/t7...
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  4. #5374
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por XAVIBTA Ver mensaje
    Son 2 dientes más, no?
    Has puesto un eslabón o has adelantado la rueda?
    Lo digo x si has acortado la distancia entre ejes si se nota mas ágil en sitios cerrados

    sv650s/dl650/cb600f/t7...
    Perdón, un piñón de 16 (un diente más). Cadena y corona no las he tocado. La distancia entre ejes es la misma, no varía (salvo lo que pueda variar la tensión de la cadena cuando se va desgastando, pero dudo que eso se note).
    V-STROM 650 XT

  5. #5375
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Mira la potencia y par que tiene la 790 y yo que soy un trakitrailero le he metido dos dientes más la corona que le da más manejabilidad en bajos.
    Ésto solo quiere decir que es ideal para "mi uso", en general la moto va muy bien con el de serie.
    Por otro lado la Teneré tiene unos bajos y medios portentosos aunque arriba para viajes a altas velocidades sostenidas sería mas conveniente un desarrollo un pelín más largo, pues se hace cambio a la inversa.. ¿habrán cosas mas baratas que adaptar un desarrollo jugando con piñón y corona? y más con moto nueva que puedes mantener la cadena antes de que coja holgura.

    Pues la comparativa Guzzi /Teneré no la veo de las más equivalente.. una tiger/bmw 850 o una 790s lo vería algo más razonable.
    Última edición por Novorider; 24/03/2020 a las 11:59
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #5376
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno, buscando por internet sobre la configuración del CP2 en la t7, queda claro que se le ha dotado de más bajos sacrificando la potencia. Ahí debe estar la explicación.

  7. #5377
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Bueno yo sólo he probado la Teneré un par de horas que me la dejaron, y aunque hice casi todo pista también me metí un rato de autovía. Yo no se si el desarrollo es corto, lo que sí puedo comparar es con mi BMW F800GS, y ya lo he dicho por aquí alguna vez, a 130-140 la Teneré vibra, si es que se puede decir que vibra, la quinta parte que la BMW, de manera que es infinitamente más cómoda en ese sentido. Por debajo de 130 parece un motor eléctrico, es impresionante lo fina que va, y por carretera sólo eché en falta más protección aerodinámica (acostumbrado al pantallón con spoiler de mi Adventure).

    Conclusión de mi breve prueba: con algo más de protección aerodinámica (pero solo porque estoy habituado a tener mucha) y mejorando asiento me parece una moto comodísima para viajar a velocidades legales e incluso algo superiores.

    Por campo no me voy a extender, seré breve: muy superior a la mía, sobretodo las suspensiones, y eso que no las toqué, era un verdadero placer pasar por encima de agujeros...

    Y ahora la pregunta del millón: ¿por qué no te la cambias? Ja ja ja Pues básicamente porque la mía me encanta y la estoy dejando muy bien, y porque al cambio tendría que poner unos 4-5.000 euros, pero vamos, que la Teneré me ha encantado, y puede que si hubiera salido antes la tendría en el garaje en lugar de la mía

    Saludos!

  8. #5378
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    A mí no me extraña que no la cambies, y no digo que la t7 no sea mejor, escamas moderna, pero a mí la f 800 siempre me ha parecido una grandísima trail. Tiene ese punto medio que todo el mundo busca y mejorándola un par de cosas, es una mirada.

  9. #5379
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Que aburridos estamos, con lo que molaría quedar, cambiarnos las motos y cerrar la polémica...

    Estoy acostumbrado a ir a menos de 140km/h, quizás la moto más larga par aviajar se agradezca pero no se lo echo en falta.

  10. #5380
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Pues diría k a 130 no va ni a 6000rpm y no noto ninguna vibración, mido más de 180 y con acercarme un poco a la pantalla si voy a velocidad de autopista tampoco noto el aire.
    Ah, y vendí una naked de 4 cilindros antes de esta...

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

Página 538 de 829 PrimerPrimer ... 528529530531532533534535536537538539540541542543544545546547548 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •