Tienda Motoristas.com
                               
Página 545 de 829 PrimerPrimer ... 535536537538539540541542543544545546547548549550551552553554555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,441 al 5,450 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5441
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Eso es para el control de traccion. Si detecta diferencias de giro entre ruedas al acelerar quiere decir que esta patinando y actua en consecuencia, no tengo claro si ese control toma como referencia, en el caso de las motos, la rueda delantera o solo la trasera (tractora) en esas diferencias de giro. En los coches si que se que los sistemas de traccion monitorizan las cuatro ruedas, al menos en algunas marcas.

    Es probable que sistemas combinados de ABS/Control de traccion tengan muchos mas parametros en cuenta, pero el "normal" solo necesita medir el giro de la rueda que quiere intentar no bloquear.
    Última edición por Koji_; 02/05/2020 a las 00:28
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #5442
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Efectivamente, y esos datos se obtienen de los sensores del abs. La referencia es la rueda trasera y la monitorización, de ambas. Así es como se pueden ajustar los diferentes niveles del CT. En el "modo off road" muchas marcas lo tienen calibrado para que la velocidad de giro de la trasera llegue al doble de la delantera.
    V-STROM 650 XT

  3. #5443
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Tenía entendido que el ABS trabaja comparando las velocidades de las ruedas.
    Correcto, el ABS compara la velocidad de las ruedas en el momento de frenado, y actúa cuando hay una diferencia notable. El control de tracción hace lo mismo pero al acelerar. En función de como esté tarado es más intrusivo o no.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #5444
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Correcto, el ABS compara la velocidad de las ruedas en el momento de frenado, y actúa cuando hay una diferencia notable.
    Creo que no, que el abs sólo controla, independientemente, cada rueda para evitar el bloqueo.
    V-STROM 650 XT

  5. #5445
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    ¿Y como sabe el ABS que va a bloquear l rueda? Comparandola con la velocidad de la otra, si frenas y las dos ruedas reducen su velocidad al unísono, el ABS no entra en funcionamiento
    Igual pasa con el control de tracción, si las dos ruedas aceleran al unísono, no entra en funcionamiento

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #5446
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    A ver si nos aclaramos que esto me interesa mucho...
    V strom 650

  7. #5447
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,627
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    ¿Y como sabe el ABS que va a bloquear l rueda? Comparandola con la velocidad de la otra, si frenas y las dos ruedas reducen su velocidad al unísono, el ABS no entra en funcionamiento
    Igual pasa con el control de tracción, si las dos ruedas aceleran al unísono, no entra en funcionamiento

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Para saber si una rueda se va a bloquear solo necesita saber la velocidad de giro de esa rueda en particular, si su velocidad de giro se aproxima a cero -> actua.

    Para controlar la traccion si necesita saber el diferencial de giro entre ambas por que indica que una rueda esta girando mas rapido que la otra y por tanto esta perdiendo traccion.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #5448
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,205
    Hay muchas veces cosas en la centralita de los vehículos que están desastivadas de fabrica por política del modelo en concreto y algunas se pueden activar, otras con un conmutador ya las tienes.No estaría mal saber el software que lleva la Ténéré 700.

  9. #5449
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,205

  10. #5450
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,891
    Entradas de blog
    1
    No lo tengo muy estudiao (vamos, que npi) pero creia que el ABS "leia" la velocidad de giro de cada rueda mediante el sensor y esa suerte de disco con taladritos que hay en los bujes de todas ruedas de motos con ABS. De no ser asi podria llegarse a la aterradora experiencia de que no actuase simplemente porque ambos ejes patinasen a la vez, algo totalmente normal de frenar en una superficie sin ninguna adherencia tipo hielo, barro, aquaplanning etc.

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Para saber si una rueda se va a bloquear solo necesita saber la velocidad de giro de esa rueda en particular, si su velocidad de giro se aproxima a cero -> actua.

    Para controlar la traccion si necesita saber el diferencial de giro entre ambas por que indica que una rueda esta girando mas rapido que la otra y por tanto esta perdiendo traccion.
    El control de tracción puede actuar de otras formas, en las enduro modernas que lo montan (al menos las ktm y hsq) no leen nada porque no hay circuito de abs, la centralita simplemente corta encendido cuando detecta el incremento brusco de régimen habitual cuando pierdes agarre dando gas
    Última edición por JOE VESPINO; 02/05/2020 a las 21:15
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 545 de 829 PrimerPrimer ... 535536537538539540541542543544545546547548549550551552553554555 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •