Tienda Motoristas.com
                               
Página 563 de 829 PrimerPrimer ... 553554555556557558559560561562563564565566567568569570571572573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,621 al 5,630 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5621
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Llevaba días pensando escribir en este hilo para preguntar si realmente son tan malas las suspensiones de la teneré como para tener que meterle mano sí o sí. He leído muchas opiniones donde dicen que hay que son blandas, que hacen topes, que esto, que lo otro, que si quieres ir fuerte no valen... y hay que meterle mano. Ahora leo esto de los muelles. Recuerdo que en su día retrasaron la producción porque "supuestamente" decidieron mejorar las suspensiones. No me puedo creer que saquen una moto con suspensiones multirregulables y salga tan "supuestamente" mala. Para un uso normalito no van bien? Obviamente si quieres ir a toda leche con una moto de 200 kg mostrarán sus limitaciones, pero para un uso "promedio" no valen?

    Saludos.
    Yo creo que si. Mi experiencia con suspensiones buenas es nula, he tenido 11 años una XT660R y ahora llevo 3 años con una BMW F800GSA

    A la XT le puse casquillos y aceite más denso y mejoró bastante, y con ella me apañaba. A la BMW le he puesto muelles progresivos a medida TFX y aceite más denso y la verdad es que no he notado gran cosa, bastante decepcionado y ya pensando en cartuchos regulables (aunque también leo de todo)

    Cuando me subí a la Tenere de prueba que me dejaron unas 3 horas flipé. Igual es justo decir que viniendo de unas suspensiones "flojas" es normal notar mucho cambio, pero de verdad que iba buscando agujeros y escalones para disfrutar esa sensación. Con la BMW todo son clonks, es seca, y con la Teneré me recordaba a la sensación de mis suspensiones FOX de la bici, no se, me gustó mucho.

    Obviamente no la exprimí, primero porque no era mía, y segundo porque no nos conocíamos... pero sí que pasé agujeros y zonas un poco rotas con una cierta velocidad y hay un MUNDO comparándola con la BMW, están en otra dimensión.

    Luego vas y lees que si topes, que si blandas, que si para pilotos de 70 kgs (yo estaré en unos 85 con equipo), que si en los saltos flojean... y de verdad que flipo, que no digo que no sea cierto, pero sinceramente pienso y me reafirmo en que esas suspensiones SOBRAN para el 95% de los usuarios.

    A modo de reflexión filosófica, creo que los foros aportan muchísima información súper útil pero que hay que ser crítico con lo que se lee, como en todo, si un tío de nivel muy alto te dice que las suspensiones de la teneré son una castaña, quizá lo sean para él dada su pericia, pero eso no quiere decir que sean malas para el común de los mortales. Y luego tienes a los que yo llamo "difundeimpresiones", gente que a base de leer a los supuestos o no supuestos pros hablar mal de algo lo convierten en dogma sin haberlo probado siquiera y sin tener ni de lejos el nivel de esos pros: como menganito dice que esas suspensiones son una castaña (que lo serán para él, no lo niego), ESAS SUSPENSIONES SON UNA CASTAÑA. La prueba la lees en los foros cuando entra gente sin mucha experiencia en trail ya diciendo que si hay que cambiarle suspensiones a la Teneré...

    Yo desde luego si algún día me compro la Teneré, que no lo descarto, os puedo asegurar que las suspensiones no las voy a tocar pq son muchísimo mejores que cualquier cosa que he tenido. Ojalá tuviera algo parecido en mi BMW...

    Saludos!

    Saludos!
    Última edición por Leolo; 07/06/2020 a las 21:51

  2. #5622
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo creo que si. Mi experiencia con suspensiones buenas es nula, he tenido 11 años una XT660R y ahora llevo 3 años con una BMW F800GSA

    A la XT le puse casquillos y aceite más denso y mejoró bastante, y con ella me apañaba. A la BMW le he puesto muelles progresivos a medida TFX y aceite más denso y la verdad es que no he notado gran cosa, bastante decepcionado y ya pensando en cartuchos regulables (aunque también leo de todo)

    Cuando me subí a la Tenere de prueba que me dejaron unas 3 horas flipé. Igual es justo decir que viniendo de unas suspensiones "flojas" es normal notar mucho cambio, pero de verdad que iba buscando agujeros y escalones para disfrutar esa sensación. Con la BMW todo son clonks, es seca, y con la Teneré me recordaba a la sensación de mis suspensiones FOX de la bici, no se, me gustó mucho.

    Obviamente no la exprimí, primero porque no era mía, y segundo porque no nos conocíamos... pero sí que pasé agujeros y zonas un poco rotas con una cierta velocidad y hay un MUNDO comparándola con la BMW, están en otra dimensión.

    Luego vas y lees que si topes, que si blandas, que si para pilotos de 70 kgs (yo estaré en unos 85 con equipo), que si en los saltos flojean... y de verdad que flipo, que no digo que no sea cierto, pero sinceramente pienso y me reafirmo en que esas suspensiones SOBRAN para el 95% de los usuarios.

    Saludos!
    Asi es la f800 lleva una suspensión de mierda que no se puede arreglar sino cambias por completo las barras i amortiguador.
    La 660 pues no se le puede llamar suspensión xq no lleva ni hidráulicos.

    La t7 como bien dices, vale para el 95% de los usuarios.
    Pero si lo comparamos por ejemplo con la 790R pues es abismal el cambio.
    Ese cambio seria equiparable entre la 660-t7, pues el salto mas o menos que hay entre t7 i 790R

    Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

  3. #5623
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Dicen los mentideros de revistas especializadas que la nueva versión llevara las mismas cotas, pero yo, ya viejo ¿No será que rectifiquen algo, muelles, válvulas, en suspensión tanto delantera como trasera?
    Última edición por Plasur; 07/06/2020 a las 22:10

  4. #5624
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Llevaba días pensando escribir en este hilo para preguntar si realmente son tan malas las suspensiones de la teneré como para tener que meterle mano sí o sí. He leído muchas opiniones donde dicen que hay que son blandas, que hacen topes, que esto, que lo otro, que si quieres ir fuerte no valen... y hay que meterle mano. Ahora leo esto de los muelles. Recuerdo que en su día retrasaron la producción porque "supuestamente" decidieron mejorar las suspensiones. No me puedo creer que saquen una moto con suspensiones multirregulables y salga tan "supuestamente" mala. Para un uso normalito no van bien? Obviamente si quieres ir a toda leche con una moto de 200 kg mostrarán sus limitaciones, pero para un uso "promedio" no valen?

    Saludos.
    Son malas las suspensiones de la T700? No es que sean malas. El amortiguador es más que aceptable y la horquilla kayaba tampoco está mal. Para ser una moto de menos de 10.000€ están muy bien, sobre todo si la comparamos con su antecesora, la XT660Z. El problema es que han tarado las suspensiones para pilotos absurdamente ligeros. Recuerda que el que dijo lo de "hace falta trabajar algo más las suspensiones" fue Nick Sanders, que en el vídeo revelan que pesa 73kg, pero si vas a las utilidades de cálculo de muelles te sale que los muelles de origen son para pilotos de 65kg. El amortiguador lleva un sistema de ajuste de precarga muy cómodo que permite ajustarlo para que el peso del piloto no hunda el culo de la moto más de la cuenta, pero como el muelle es tan débil para un piloto de talla normal europea (80-90kg) el muelle queda fuera de su rango de uso y la extensión trabaja contra un muelle muy precargado, mientras en el vídeo los técnicos de suspensiones hablan de que la compresión del amortiguador no funciona bien y los ajustes no funcionan con un muelle más robusto. En la horquilla el problema es similar pero agrabado por el hecho de que no se puede ajustar la precarga del muelle. No son problemas de calidad y se solucionan fácilmente con algunos euros. Vamos, que las suspensiones no son malas, es que estamos más gordos de lo que Yamaha piensa.

    Se puede ir con la moto con la suspensión de origen? Yo peso 100kg y la he estado llevando así un par de meses. Actualmente todavía llevo la horquilla de serie habiendo ajustado un par de clicks la compresión y nada más, puesto que los muelles no se pueden precargar. Para circular por carretera es más que suficiente pero si quiero sacar partido por campo con frecuencia tengo que bajar el ritmo para no hacer tope delante en algún salto o superar un escalón o una piedra que se me cruce en algún sitio comprometido. Osea, que se puede ir despacito pero con unos ajustillos se va mucho mejor y se puede ir a otro ritmo.

    Qué es lo que pasa entonces? Pues que las motos en general las sacan a la calle con dos palos de escoba salvo excepciones. Cuando esas motos se usan por carretera con que funcionen dentro de unos márgenes hay más que de sobra a menos que el piloto quiera ir rápido. En una moto de doble uso a poco que vayas por el campo si hay un desajuste importante se nota enseguida porque haces topes con facilidad, porque la moto se comporta de forma poco estable, porque los neumáticos pierden fácilmente el contacto con el suelo en zonas bacheadas o bien porque aparecen movimientos de cabeceo... etc. La T700 lleva material aceptable pero mal ajustado, ajustarlo cuesta unos 500€ en muelles y revalvulado.

  5. #5625
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Africanero Ver mensaje
    Obvio que para un uso normal si van bien, también es obvio que si la preparas iras mejor.
    El ir rapido y bien es muy relativo.

    Pero yo la he probado y a nivel usuario trail normal es suficiente, con algun tope de suspensión si te comes algun cambio de rasante grande o algun imprevisto.

    Si tubiera que preparar la suspensión, no me gastaria ni un € en cambiar muelles o aceite. Ahorra i gastate la pasta en un ohlins atras o algun otro amortiguador bueno hecho a medida. Y delante poca cosa hay hacer a parte de cambiar la horquilla por una de enduro

    Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
    Tú vas más rápido que yo!!! Ya me gustaría meterle una horquilla de enduro pero con ajustar lo que hay me apaño

  6. #5626
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo creo que si. Mi experiencia con suspensiones buenas es nula, he tenido 11 años una XT660R y ahora llevo 3 años con una BMW F800GSA

    A la XT le puse casquillos y aceite más denso y mejoró bastante, y con ella me apañaba. A la BMW le he puesto muelles progresivos a medida TFX y aceite más denso y la verdad es que no he notado gran cosa, bastante decepcionado y ya pensando en cartuchos regulables (aunque también leo de todo)

    Cuando me subí a la Tenere de prueba que me dejaron unas 3 horas flipé. Igual es justo decir que viniendo de unas suspensiones "flojas" es normal notar mucho cambio, pero de verdad que iba buscando agujeros y escalones para disfrutar esa sensación. Con la BMW todo son clonks, es seca, y con la Teneré me recordaba a la sensación de mis suspensiones FOX de la bici, no se, me gustó mucho.

    Obviamente no la exprimí, primero porque no era mía, y segundo porque no nos conocíamos... pero sí que pasé agujeros y zonas un poco rotas con una cierta velocidad y hay un MUNDO comparándola con la BMW, están en otra dimensión.

    Luego vas y lees que si topes, que si blandas, que si para pilotos de 70 kgs (yo estaré en unos 85 con equipo), que si en los saltos flojean... y de verdad que flipo, que no digo que no sea cierto, pero sinceramente pienso y me reafirmo en que esas suspensiones SOBRAN para el 95% de los usuarios.

    A modo de reflexión filosófica, creo que los foros aportan muchísima información súper útil pero que hay que ser crítico con lo que se lee, como en todo, si un tío de nivel muy alto te dice que las suspensiones de la teneré son una castaña, quizá lo sean para él dada su pericia, pero eso no quiere decir que sean malas para el común de los mortales. Y luego tienes a los que yo llamo "difundeimpresiones", gente que a base de leer a los supuestos o no supuestos pros hablar mal de algo lo convierten en dogma sin haberlo probado siquiera y sin tener ni de lejos el nivel de esos pros: como menganito dice que esas suspensiones son una castaña (que lo serán para él, no lo niego), ESAS SUSPENSIONES SON UNA CASTAÑA. La prueba la lees en los foros cuando entra gente sin mucha experiencia en trail ya diciendo que si hay que cambiarle suspensiones a la Teneré...

    Yo desde luego si algún día me compro la Teneré, que no lo descarto, os puedo asegurar que las suspensiones no las voy a tocar pq son muchísimo mejores que cualquier cosa que he tenido. Ojalá tuviera algo parecido en mi BMW...

    Saludos!

    Saludos!
    He probado dos GS800 de dos amigos diferentes cada una con una versión diferente de horquilla. La horquilla kayaba de la T700 es mucho mejor que ambas y para una persona de tu peso a ritmo suave ha de ir perfecta. Si te compras la moto no necesitarás gastar dinero en muelles a menos que engordes

  7. #5627
    El tema de la suspensión es a veces el gran olvidado.
    Una suspensión pata negra mal puesta a punto puede ir peor que una de serie buen puesta a punto.

    A veces la gente empiza a hablar mal si conocimiento tambien.
    El primer € que gastes en una moto, tiene que ser para la suspensión primero. O mejorandola o simplemente hacer la puesta a punto.
    Si tienes la suerte de saber como se hace o tener un amigo que sabe.
    Pues esto que te ahorras.

    Pero si hace falta pagar 300€ a un profesional que te acompañe un dia a un circuito i te la deje ajustada, bien invertidos serán.

    La gente cree que la potencia hace ir mas rapido, y lo normal es que sea justo al contrario lo que sucede.
    En campo, para ir bien, con 30cv es suficiente.

    La suspensión es lo que marcará la diferencia

    Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

  8. #5628
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:35
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  9. #5629
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Nuevo modelo:

    Nombre Modelo: XTZ690D-B
    Año: 2020
    Código modelo: BW35
    Código producto:010
    Color: Blue Solid 7

  10. #5630
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Yo en la 800GS llevo muelle Ohllins detrás y muelles y aceite Ohllins delante. Ya les tocaría un repaso pero si algún día quieres valorar si te vale la pena la inversión pasas por aquí y la pruebas, o si quieres ver el comportamiento en vídeo te pongo éste huyendo de JaumeV que me perseguía con su 450Rallye... https://www.youtube.com/watch?v=eGU1iUkcQ5w
    O este haciendo puramente el macarra para acabar de matar un neumático ya jodido.... https://www.youtube.com/watch?v=uOwvkM2QVoA
    Estuvo bien ese dia!!
    Sobre todo el almuerzo

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 563 de 829 PrimerPrimer ... 553554555556557558559560561562563564565566567568569570571572573 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •