Tienda Motoristas.com
                               
Página 566 de 829 PrimerPrimer ... 556557558559560561562563564565566567568569570571572573574575576 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,651 al 5,660 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5651
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hoy he ido a poner gasolina por pistas al pueblo de al lado y he notado que absorbiendo saltos la horquilla se defiende pero no así con los baches haciendo tope fácilmente. En el aire la horquilla se extiende y tiene 210mm de freno hidráulico + compresión de muelle para frenar el golpe pero con un bache sólo queda el recorrido por debajo del sag dinámico.

    Hace tiempo que tengo decidido hacer algo con esa horquilla pero no tengo claro el qué. Hace dos semanas estaba convencido de muelles y revalvulado, dos días después estaba pensando en cartuchos Andreani y ahora ya pienso en los Ohlins. Tendré que hacer algo rápido o me va a terminar costando una pasta...

  2. #5652
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buenas Carles.

    El SAG dinámico es el que toca? Porque tendría que ser con ese recorrido, alrededor de unos 70mm (o menos) y si los muelles son para 65kg, a poco que tengas un peso "normal" debes perder 20 o 40 mm y eso es mucho. Es probable que con piloto encima, la T7 se coma la mitad del recorrido.

    Otra parte es que si haces un uso intensivo en campo, un revalvuado con más progresividad, va a hacer que en compresiones fuertes la notes más dura y costará más que se utilice el ultimo tramo del recorrido, pero evitarás topes.

    De todas formas, con lo que dices de los saltos y los baches, me da a mi que el SAG dinámico es muy grande y no da el recorrido restante para que el hidráulico trabaje como debe.

    Tienes datos sobre el tema? Has trabajado los muelles con precarga?
    Team Mistela

  3. #5653
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341

    Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

    Yo es que estoy muy descreído ya con este tema. Cuando pregunté por la suspensión delantera de mi GS a dos empresas referentes (no las pongo por no abrir debate, pero son las dos bastante importantes) una me dijo que muelles progresivos para campo ni loco, y la otra me dijo que para campo siempre progresivos...

    Una me dijo que progresivos y aceite más denso, la otra que lineales y SAE original (7,5 creo)

    El temita este de las suspensiones creo que tiene un punto de subjetividad que a los que no sabemos nos hace ir perdidos...

    Al final opté por muelles progresivos a medida y aceite más denso porque era la opción que más veo por ahí, pero no he notado una mejoría brutal. Voy a ir a por cartuchos directamente, aunque he leído que tampoco es la panacea, pero lo que no voy a hacer es cambiar la horquilla, me conformo con tener en mi GS el tacto de la Tenere, que me enamoró

    Qué opináis vosotros?

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 15/06/2020 a las 08:21

  4. #5654
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    23 May, 20
    Mensajes
    14
    Hola a todos.

    Soy Patxi, desde Ordizia (Gipuzkoa).
    Aunque llevo un tiempo leyendo soy nuevo por aquí.
    Acabo de encargar una Teneré 700 en negro.
    En este color no había disponible (solo en blanco) y por el covid y la demanda de este modelo están un poco atascados por lo que la fecha de entrega se me va al 27 de Julio.
    Me dejarán la de prueba, la foto, algún finde para quitar el mono.
    Que ganas de que llegue y ensuciarla .
    Un saludo a todos

    MG][/IMG]

  5. #5655
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Aupa Patxi,

    Bien bonita en negro la Tenere.
    Que se te haga corta la espera.
    Si por lo menos te dejan probar la que tienen algún finde ni tan mal...

  6. #5656
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    No da de si la fabrica en Francia, por eso tienen una línea ahora en Japón para América.

  7. #5657
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    23 May, 20
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Aupa Patxi,

    Bien bonita en negro la Tenere.
    Que se te haga corta la espera.
    Si por lo menos te dejan probar la que tienen algún finde ni tan mal...
    Gracias David, estamos cerca a ver si un día organizamos una ruta, Navarra es un paraíso Motero.

  8. #5658
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    El peso es el peso y se soluciona poniendo un muelle que sea capaz de levantar tu peso y el de la moto. Recuerda que se basa en ir "suspendido", no solo se basa en el hundimiento (que es lo que tus riñones agradecen) el muelle tiene que devolver el conjunto a la posición de trabajo.
    Con aceites puedes conseguir diferentes tactos pero el amortiguador jamás trabajará bien en todo su recorrido. Si vas hundido además de perder recorrido de suspensión también fácilmente estropeas la geometria de la moto, porque lo habitual es que se hunda de detrás (donde tú vas montado) y hace que la moto vaya tipo chopper hundida de detrás y con exceso de lanzamiento, por lo que la horquilla en vez de absorver "atropella" piedras y te empieza a escupir la dirección en los obstaculos.
    Exacto, lo he visto tannnnntas veces en gente, muchos de los cuales luego van quejandose que si la moto no es estable, que si las suspensiones son una m...

    Añado que los primeros centimetros de la suspension trasera son, por la geometria de esta, donde el tacto es mas suave, por lo que con la suspensión hundida esta va trabajando en la parte media y la reacción ahi es mas seca. Por eso y por los cambios en la geometria que comentas, la moto de monte siempre bien levantadita de atrás, incluso con menos sag que lo que diga el manual.

    Y en unas kayaba un muelle un punto mas duro no creo que exiga revalvular para alguien de nivel medio o bajo, que generalmente llevamos los hidraulicos tirando a abiertos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #5659
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Exacto, lo he visto tannnnntas veces en gente, muchos de los cuales luego van quejandose que si la moto no es estable, que si las suspensiones son una m...

    Añado que los primeros centimetros de la suspension trasera son, por la geometria de esta, donde el tacto es mas suave, por lo que con la suspensión hundida esta va trabajando en la parte media y la reacción ahi es mas seca. Por eso y por los cambios en la geometria que comentas, la moto de monte siempre bien levantadita de atrás, incluso con menos sag que lo que diga el manual.

    Y en unas kayaba un muelle un punto mas duro no creo que exiga revalvular para alguien de nivel medio o bajo, que generalmente llevamos los hidraulicos tirando a abiertos
    +1, pero en lo del muelle no sé...

    En la kawa (KYB también) me encontré con que los muelles necesarios para ir correctamente a un "peso normal de un tio de aquí y con algo de equipaje" debían ser casi de un 50% más de dureza.
    Al principio flipé bastante hasta que me di cuenta que que si que era así, y hubo que revalvular (bueno, cambié hidráulicos). Pero es que entonces, el como se manejaba la moto y como reaccionaba en campo no tenia nada que ver: ágil, estable y no había perdido nada en comodidad. Eso si, un pelín más alta.

    En cuanto a lo de los muelles progresivos, los veo bien si vas a cargar con mucho equipaje o con pasajero.
    Team Mistela

  10. #5660
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    +1, pero en lo del muelle no sé...

    En la kawa (KYB también) me encontré con que los muelles necesarios para ir correctamente a un "peso normal de un tio de aquí y con algo de equipaje" debían ser casi de un 50% más de dureza.
    Al principio flipé bastante hasta que me di cuenta que que si que era así, y hubo que revalvular (bueno, cambié hidráulicos). Pero es que entonces, el como se manejaba la moto y como reaccionaba en campo no tenia nada que ver: ágil, estable y no había perdido nada en comodidad. Eso si, un pelín más alta.

    En cuanto a lo de los muelles progresivos, los veo bien si vas a cargar con mucho equipaje o con pasajero.
    Yo en la WR, estando justo en el centro del rango de pesos para los que están aconsejados los muelles de serie, me he encontrado que la horquilla (de cartucho) demasiado dura y cerrada de hidraulicos (la he revalvulado) y el muelle al reves, muy buen tacto pero demasiado blando, lo he tenido que precargar mas que el maximo admisible según manual para ponerlo en SAG por lo que puede que hasta le ponga uno mas duro. Esta moto o la llevas en su SAG o va de culo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 566 de 829 PrimerPrimer ... 556557558559560561562563564565566567568569570571572573574575576 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •