Tienda Motoristas.com
                               
Página 592 de 829 PrimerPrimer ... 582583584585586587588589590591592593594595596597598599600601602 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,911 al 5,920 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5911
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Punto de partida: el punto de partida es la "actual" teneré, yo tengo una, es una moto maravillosa, no es tan ligera como una 690, ni tiene unas suspensiones WP, ni tiene 70CV, ni es ready to race, pero la metes donde haga falta sin miedo a romper a la vez que puedes hacer autopista cómodamente, aunque a velocidades "moderadas" (120-140km/h) y su mantenimiento es de risa. La autonomía real está casi en 500km (23L/(4,6km/100km)!!! Al motor Minarelli le puedes hacer 100.000km y estar "nuevo" (mi primera xt660x la vendí con 96.000km a un mecánico y alucinó de lo bien que estaba, de compresión genial y sin quemar gota de aceite).

    Expectativas: partiendo de ahí cabría esperar mejoras en los puntos donde anda floja su antecesora. Esos son:

    - Motor: pasar de los 48CV del Minarelli a los 75CV del CP2 sería una mejora buenísima. Si con los 48CV del Minarelli he ido por autopista desde Barcelona hasta Suiza con 75 lo mismo, pero mejor.
    - Peso: el chasis de la XT660Z (206kg según ficha técnica) (tenere) es similar al de la XT660R (181kg) sólo que la sección de los tubos es el doble! Hay 25kg de diferencia. Para levantar del suelo la rueda delantera de la teneré tienes que haber desayunado fuerte, pesa tres quintales. Suponiendo que el peso de los motores no es muy diferente y actuando simplemente en chasis y ruedas (sin contar horquilla) fácilmente podrían bajar 20 kilillos de los 206 de la 2009 -> 186kg (tara).
    - Fecha de comercialización: creo que la ST se podía ir comprando por encargo desde septiembre, aunque no se comenzaron a ver circulando hasta enero. Apuesto por eso mismo.
    - Depósito: el actual de la 660 es de plástico y 23L. Con una castaña fuerte tienden a agrietarse por la parte de los soportes, yo tuve que cambiar el mío, pero un depósito de aluminio es un lujo asiático y tampoco mejoraría demasiado ese aspecto, así que ahí no veo cambio pero todo apunta a que bajará la capacidad a unos 20L.
    - Electrónica: espero que no la estropeen con demasiadas cosas y que se puedan desconectar todas ellas. Que no tengas que echar una partida a la play antes de ponerla en marcha.
    - Suspensiones: horquilla invertida regulable en compresión, extensión y precarga y amortiguador trasero con botella de gas y regulación también en extensión, compresión rápida y lenta y pregarga mediante mando accesible manualmente (casi nada...)
    - Precio: la 660Z se vendía entre 7 y 8. Supongo que esta irá entre 9 y 10 como mínimo
    Eres adivino !!! Acertaste con tu previsión de 2017

  2. #5912
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Martiano, ¿me podrías pasar los números con los que juegas a la primitiva?.
    Vaya acierto pleno. Solo falla la fecha de comercialización.


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  3. #5913
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Martiano, ¿me podrías pasar los números con los que juegas a la primitiva?.
    Vaya acierto pleno. Solo falla la fecha de comercialización.


    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
    El mérito es de Carles, ¿no?
    Vaya ojo tiene!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por anot; 28/07/2020 a las 17:32

  4. #5914
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Eres adivino !!! Acertaste con tu previsión de 2017
    Coño!!! Es verdad
    Última edición por Carles; 28/07/2020 a las 23:59

  5. #5915
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Pues yo independientemente de que sea una moto cojonuda (la 790), lo del traqueteo hoy en día lo veo un poco cagada. Es mi opinión. Y sería un punto por el que no me compraría esa moto. Soy muy tiquismiquis la verdad.
    Que mejore cambiando los desarrollos pues vale. Es lo que yo le he hecho a la Dominator que sufre de eso a bajas rpm. Le metí un plato con 2 dientes más y aunque sea un poco ha mejorado. Pero que lo haga una moto nueva.... Y que parezca normal, pues no sé yo. Algo de culpa tendrá el diseño de motor, aparte de los desarrollos. Otras, por ejemplo mi V-Strom sale cagada desde abajo si la bajas mucho de rpm pero no traquetea ni tironea. Y la Domi pues que le vamos a hacer, es un mono grande de hace muuuchos años y te hace llevar la moto en su rango óptimo de revoluciones, sino ya sabes, traqueteo de motor y golpes de cadena innecesarios...
    No se puede tener todo. Si aligeras el cigüeñal/volante de inercia tienes un motor más brioso pero menos estable a bajo régimen.

  6. #5916
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,220
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Pues en mi Conce no saben nada...da más info porfa porque me acabo de gastar una pasta en unos ohlins.
    Mira referencias en la nueva versión en cartuchos internos y suspensión trasera, verás que estoy en lo cierto, se puede ver en despiece online, ten paciencia como tuve yo para mirar, sobre la ecu, la verdad no he visto si han cambiado referencia pues ahora la versión nueva se puede desactivar el ABS en marcha.Si tuviese la opción de poder mirar en su ecu como hacen los del concesionario...

  7. #5917
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,220
    https://www.manualslib.com/manual/11...page=34#manual
    Si lleva esta algo, me apostaría 10cts. que a la Tenere se le puede aplicar.

  8. #5918
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Eso es de la MT09, que no tiene nada que ver con la MT07...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  9. #5919
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Mira referencias en la nueva versión en cartuchos internos y suspensión trasera, verás que estoy en lo cierto, se puede ver en despiece online, ten paciencia como tuve yo para mirar, sobre la ecu, la verdad no he visto si han cambiado referencia pues ahora la versión nueva se puede desactivar el ABS en marcha.Si tuviese la opción de poder mirar en su ecu como hacen los del concesionario...
    Está mañana me he encontrado un concesionario nuevo de Yamaha con la Rally en primera línea. He entrado y preguntado pero no tenían ni idea de nada de todo esto. Si han cambiado algo no tienen interés en divulgarlo precisamente.

    Lo de las horquillas puede ser cualquier cosa. Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para explicar que me cambian los cartuchos Andreani normales por los +30mm. A este paso voy a necesitar una escalera.

  10. #5920
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Este sueco ya estrenó la rally:

    Dalle jas!!!

Página 592 de 829 PrimerPrimer ... 582583584585586587588589590591592593594595596597598599600601602 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •