Tienda Motoristas.com
                               
Página 59 de 829 PrimerPrimer ... 495051525354555657585960616263646566676869 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #581
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Porque la trail logica como se dice por aqui tiene que llevar motor bicilindrico? para mi lo logico es que equipe un motor monocilindrico de maximo 650-700cc puesto al dia como hizo ktm en su dia con su 690 o husqvarna con la 630 o rotax, en cuanto a peso todo lo que sobrepase de 150-160kg para mi i es una opinion personal sale de toda logica.

  2. #582
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Porque la trail logica como se dice por aqui tiene que llevar motor bicilindrico? para mi lo logico es que equipe un motor monocilindrico de maximo 650-700cc puesto al dia como hizo ktm en su dia con su 690 o husqvarna con la 630 o rotax, en cuanto a peso todo lo que sobrepase de 150-160kg para mi i es una opinion personal sale de toda logica.
    Coincido contigo en cuanto al peso y añado además la altura, son cosas tan básicas, pero que nos entran por los ojos los caballajes y las esteticas y lo olvidamos

    SALUDOS

  3. #583
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025
    A mi se me hace muy alta. Más que mi 990 que es la versión normal. Igual si que en altura se parece a la versión S.

    Sobre moto lógica trail, eso cada uno pensará una cosa. Para mí hay dos vertientes, trail-enduro que son las husqy 701 y similares, monocilíndricas de 150kg, y luego trail-asfáltico, que ahí meto a la 990, a la f800gs o esta tenere. No pienso en las que son casi sólo asfálticas.

  4. #584
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que fazer tienes, tampoco conozco mucho esa moto ni ninguna otra de carretera, pero viendo fotos de la misma esta claro que la tracer MT09 podría ser una sustituta perfecta, supongo que es similar a la fazer pero con postura mas erguida y cómoda.
    La facer que tengo es una 600 s2 del 2009(las ultimas)de 98cv.
    Ese motor mt 07 y el 09 tricilindrico son nuevos y tienen que probar su fiabilidad,cosa que no pasa con los tetra de las facer,(tanto del de 78 cv como del de 98)derivados de las R6,con 100.000kms las hay a porrillo y funcionando perfectamente.....como formato de moto si que puede ser similar....pero con manillar alto....en las carreteras malas te podras poner de pie mejor que en la facer,pero en esta la postura para rutear es comodísima....y el motor(sin tener mucha experiencia)me parece de una finura exquisita....la mia tiene 40.000kms y no gasta NI UNA SOLA gota de aceite entre cambios...cada 10.000kms....
    La tracer 09 es mucho mas alta que la facer....cargada de electrónica(mapas,control de tracción etc.)cosa que yo no necesito....además es muy cara...
    Última edición por barbo7; 07/03/2018 a las 11:24

  5. #585
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    ¿Sabeis lo que pienso cuando miro las imagenes ( estas dos ultimas que han puesto los compañeros "txingui" y "antonio_1"... ) de la Yam. 700 "Ténèré" ???. QUE LE FALTA UNA COMPETICIÓN EN LA QUE RODAR. No digo "EN LA QUE PODER RODAR": Digo "EN LA QUE RODAR".



    Desde siempre el proceso ha sido ese; hay una competicion, hay unos modelos que compiten en ella, y luego se deriva una moto de "serie" o "de calle". Asi es como se ha desarrollado siempre un producto comercial motociclista exitoso. Pero en ese sentido, esta moto ES RARA. Y por eso yo no creo que vaya a ser un exito comercial.

    Hablando de esta y de lo que estamos comentando todos juntos en el otro "hilo" referente a una Trail media ( de unos 600 o 650 c.c. ), yo creo que se han equivocado en el enfoque del concepto y desarroyo de esta moto DESDE SU ORIGEN. Me dá la sensación que que el proceso logico hubiese sido desarrollar primero una Trail de calle a partir de las Enduro que compiten en Rallys como el DAKAR, sacar luego una versión potenciada de esas con motores de mas cilindrada tal vez ( con motores de 600 O 650 c.c. ) PERO A PARTIR DE LAS 450 C.C. DE COMPETICION "RAID".

    Eso daria otro tipo de moto que yo creo que sí seria comercial, mas logica ( menos de 180 o 200 kilos con todos los llenos hechos...), con un motor mas moderno de menos peso y mas rendimiento, etc. PERO ESTA MOTO YO NO LA VEO LOGICA... ¡Y ME TEMO QUE TAMPOCO LA VEO COMERCIAL!. Creo que se venderá del estilo de lo que se han vendido las magnificas KTM 990. Pero nunca llegará a venderse del estilo de lo que se vendieron las Yam. 600 y 660 "Ténèré", o la Honda "Dominator", o las Suzuki "DR", o la BMW "GS" mucho mas numerosas que la 990, por ejemplo.

    Esa es mi opinion. Saludos.
    No creo que esta moto se comercialice así.....con este formato tan deportivo....bueno...ya veremos.

  6. #586
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "manchi":

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Te equivocas. Desde la 990 que fué la última moto trail derivada de competición, todo lo que ha venido después (en muchos casos antes incluso como la XT 660, etc) ha salido de los tableros (o pantallas) de dibujo. Y ya no digo nada de la más vendida GS 1200 que no tiene ningún precedente cercano en la competición.

    Yo creo que la Yam. XT 660 deriva de la XT 600, mismo concepto pero modernizado. Y desarrollado originalmente en el PARIS-DAKAR. Y la BMW GS lo mismo: Derivada ( o evolucionada ) de lo realizado en el PARIS-DAKAR. ¡Que grande Gaston Rahier. ..!!. ¿Los vendidos por KTM? ; derivados de la competición. ¿Los de Honda ( la África Twin y sus derivadas Transalp, Varadero...). ¿Y la Dominator...??; ¡pura derivada de los rallies!. Nacidos en los rallies. Las Ducati, herederas de la Cagiva Elephant!.

    ( - "Las Triumph no. Pero... esas son muy raras!!, je je je... Imitaciones de buenas motos... je je...". )

    Yo insisto: Sí hacen una trail "de calle" a partir de las 450 de rally-raíd, con asientos cómodos, protecciones del viento, una versión de más cilindrada y menos recorrido de suspensiones después. .. ¡¡Y TRIUNFAN!!; una 250 para empezar, una 450 "apretada", una 650 con desarrollos largos, maletas y "aire Expedition"...

    Pero a esta Yam "Ténèré"... ¡no la vo como "EXITO DE VENTAS"!. Slds.
    Última edición por AOV; 07/03/2018 a las 11:27

  7. #587
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    AOV, Eso es como decir que la V-strom 1000 es la digna heredera de la DR Big 800 y que por tanto deriva directamente de PARÍS-DAKAR (bueno, eso lo dicen las revistas de hoy en día y me descojono cuando lo leo).

    De entrada la XT 600 "va que te va" porque corrieron en los primeros Dakar las XT 500 (aunque poco comparte con esta) y luego las famosas Téneré, pero una XT 660 solo tiene en comun con la XT 600 parte del nombre y el "concepto general de moto", pero ni por asomo se puede decir que deriva de la competición ya que no comparten ni un solo tornillo. Si entendieses un poco de motos y conocieses su historia creo que te resultaría evidente.

    Igual para ti es normal meter en el mismo saco a la XRV y a la Varadero pero para otros nos resulta un pecado grave hablando de motos y del PARÍS-DAKAR. La Varadero es una moto salida de los tableros y no comparte ni un tornillo con la XRV o Africa Twin, por tanto no deríva del DAKAR ni en el más optimista de los sueños.

    Una Yamaha Super Teneré, la XRV Africa Twin, la Cagiva Elefant y como he comentado la KTM 990 si que son motos en cierta forma derivadas del Rally más famoso, pero no hay que confundir churras con merinas.


  8. #588
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola:

    ¡Amigo "manchi"!, ¡la Yam. XT 660 tiene practicamente el mismo bloque motor que la XT 600!. Con modificaciones para instalarle un cilindro refrigerado por agua, la bomba por fuera y poco mas.

    Lo de que "la V-strom 1000 es la digna heredera de la DR Big 800" lo dices tu, no yo: En Suzuki se dieron cuenta enseguida que ese monociclindro llevado hasta los 800 c.c. no iba a ningun lado... Pero en Honda si vieron que aquel "Africa Twin" de V en linea era un proyecto a seguir, y la "Varadero" es digna heredera de la idea original. ¡Y claro que los hermanos Castiglioni de Ducati se lanzaron en su momento a hacer una moto de rally-raid con la la Cagiva!, y ahora insisten en la misma idea con la Multiestrada.

    Son motos cuyo concepto original fué competir. Y luego han derivado en motos de calle. PERO ESTA YAMAHA NACE "DE LA NADA". Insisto en que el exito hubiese sido sacar una moto "de calle" derivada de la del DAKAR, luego una version "light" de 250 cc. y despues una "Adventure" de 650 o 700 con el mismo monocilindrico.

    Esa es mi opinion. Slds.
    Última edición por AOV; 07/03/2018 a las 17:49

  9. #589
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Pues para mi esta moto a poco que pese igual que la anterior 660, que ya he leido a gente que la ha probado que se siente más ligera, ya será un pelotazooo
    Flipado sin moto ni ná

  10. #590
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pues para mi esta moto a poco que pese igual que la anterior 660, que ya he leido a gente que la ha probado que se siente más ligera, ya será un pelotazooo
    Coño Ñete, ¿dónde llegan tus tentáculos y tus contactos?...

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Página 59 de 829 PrimerPrimer ... 495051525354555657585960616263646566676869 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •