Tienda Motoristas.com
                               
Página 646 de 829 PrimerPrimer ... 636637638639640641642643644645646647648649650651652653654655656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,451 al 6,460 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #6451
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La GS 800 parte de un buen principio pero creo que la cagaron cuando la concibieron en plan "para el que no llegue a la 1200". El motor tiene pocos bajos sin llegar a ser "soso", la horquilla es muy pobre, el amortiguador sin bieletas y sin pds (creo), mucho peso atrás y el detalle de los soportes de las estriberas traseras soldados al subchasis...

    No obstante era una buena base de la que partir para que hubieran hecho una buena trail. Con la 850 han puesto un motor mucho mejor pero han aumentado el peso, volumen y ha empeorado la posición de conducción para off. Es mejor viajera pero peor "endutrail". Es lógico pasar de la GS 800 a la T700 si uno prefiere hacer off sin renunciar a viajar con cierta dignidad.

  2. #6452
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    A ver, Leolo, no digo que el CP2 sea el "mejor motor del mundo" digo que he leído en un par de sitios que es lo mejor que hay en 2L (supongo que en "media" cilindrada). En su día probé el motor 800 de BMW, en una F650GS, y me encantó. Pero tendría que hacer una comparación actual...

    Tus sensaciones son muy válidas ya que, al final, lo que cada uno percibe de una moto es lo que le lleva a comprarla o descartarla. Sobre el papel, imagino que esa diferencia de funcionamiento en ambos motores está en el calado del cigüeñal: 360º en la BMW (los dos pistones suben y bajan a la vez) y 270º en la Yamaha (antes de que uno haya llegado al final de su recorrido, el otro ya lo ha iniciado). También es probable que influya el hecho de haber 10 años de diferencia entre un motor y otro, lo justo sería compararlo con la nueva 750.
    V-STROM 650 XT

  3. #6453
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    A ver, Leolo, no digo que el CP2 sea el "mejor motor del mundo" digo que he leído en un par de sitios que es lo mejor que hay en 2L (supongo que en "media" cilindrada). En su día probé el motor 800 de BMW, en una F650GS, y me encantó. Pero tendría que hacer una comparación actual...

    Tus sensaciones son muy válidas ya que, al final, lo que cada uno percibe de una moto es lo que le lleva a comprarla o descartarla. Sobre el papel, imagino que esa diferencia de funcionamiento en ambos motores está en el calado del cigüeñal: 360º en la BMW (los dos pistones suben y bajan a la vez) y 270º en la Yamaha (antes de que uno haya llegado al final de su recorrido, el otro ya lo ha iniciado). También es probable que influya el hecho de haber 10 años de diferencia entre un motor y otro, lo justo sería compararlo con la nueva 750.
    Así es!, La GS800 en sus primeras versiones pesaba 207 kilos, buena cifra fácilmente rebajable, más fácil de rebajar que la T700.
    Los motores rotax superan fácilmente los 200 k kms y eso está por demostrar en las demás, con un consumo ridículo y mantenimiento similar con aceite semisintético 10-40.
    Yo dejé muy completa una moto que nada tiene que envidiar a mi actual Teneré 700.

    Como bien dice Antonio, son dos generaciones injustamente comparables, y si el uso va a ser mas campero, pues sí que hay una clara ventaja hacia la yamaha.

    Respecto al tema de las defensas, yo como he dicho, de momento me la juego, quiero máxima ligereza y ni defensas , ni portabultos, cuando toque batería de litio, y tubeless para arañar unos kilitos, junto con escape y colectores tienes una buena rebaja, y poco más se puede hacer.

    El asiento rally me parece imprescindible a poco que las salidas sean largas y tengas peso de +80 kilates

    Al final te acabas dejando una pasta...por lo que comprar la Teneré mas barata que se encuentre puede ser una buena elección.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #6454
    Va por buen camino Avatar de powder
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 19
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    71
    Tanto el diseño (de 2012) como la fabricación del motor es 100% made in Japan. La Tenere 700 se diseñó en la sede Italiana de la marca en un equipo liderado por un Ingeniero jefe Japones. Se ensambla en la factoria francesa MBK propiedad de Yamaha y en Japón, dependiendo del mercado.

    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Se me ocurre varías cosas, distribución variable, inyección directa y doble bujía...este motor le ha hecho mucho daño a Honda, parido en Italia para todo el mundo.

  5. #6455
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo de la distribución variable no es la panacea y encarece además de ser una posible fuente de averías. En el coche tengo el VVTI y de vez en cuando da avería. Un coñazo.

  6. #6456
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Que pongan de jefe al que quieran, la investigación y diseño del motor ha sido en www.motoriminarelli.it del grupo Yamaha, ahí saben hacer motores desde hace mucho tiempo...¿Ángel Nieto? El diseño de la moto se ha realizado enteramente en Europa, ahora mismo, la T7 es la gallina de los huevos de oro de Yamaha Japón.
    Última edición por Plasur; 28/09/2020 a las 19:12 Razón: Error

  7. #6457
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Que pongan de jefe al que quieran, la investigación y diseño del motor ha sido en www.motoriminarelli.it del grupo Yamaha, ahí saben hacer motores desde hace mucho tiempo...¿Ángel Nieto? El diseño de la moto se ha realizado enteramente en Europa, ahora mismo, la T7 es la gallina de los huevos de oro de Yamaha Japón.
    Cierto, y la historia se repite, ha pasado lo mismo que hace años, idea europea , en Japón ni puñetero caso, luego éxito total y a fabricar en Japón una línea para abastecer al resto del mundo, el nombre mítico TENERE como lo es Africa twin hace que a nada que acierten el producto vuelva a ser como dices la gallina de los huevos de oro,que no entro si es buena,mala, regular, pero si muy acertada para el gran público

  8. #6458
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Es muy buena la puñetera y la azul, mejor todavía, me gustaría más otra en versión blanco tributo 83 competición.

  9. #6459
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145

  10. #6460
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Ja ja, el chasis, el chasis que tiene la puñetera, junto con el reparto de pesos y tacto motor hace que me olvide de los inconvenientes ( que los tiene, no hay moto perfecta ). Veremos como son las próximas versiones Euro 5 que me da que.......

Página 646 de 829 PrimerPrimer ... 636637638639640641642643644645646647648649650651652653654655656 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •