Tienda Motoristas.com
                               
Página 727 de 829 PrimerPrimer ... 717718719720721722723724725726727728729730731732733734735736737 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,261 al 7,270 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #7261
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Tengo una duda y quizás alguien me lo pueda aclarar.
    En la T7 si le pones las bieletas para bajar la altura, el recorrido de suspensión (rueda trasera) se ve alterado?
    Sé que el recorrido del amortiguador es el mismo, ya que no se toca, pero influyen en el recorrido de la rueda trasera?
    Como en todas las modificaciones de bieletas para bajar la altura, el muelle queda más blando, además de una amortiguación más seca, esta es la respuesta de MTA.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #7262
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Muy interesante lo que comentas de la moto, apreciaciones interesantes para un trailero medio. Además con tu propia subjetividad y sin influencia de la marca.
    Hoy por hoy una de las mejores opciones como moto única, al menos para los no "pro".
    Comentas que el motor es muy elástico, bien, pero me llama la atención el "retardo" que sientes al dar gas, ¿quieres decir que pega un brusco tirón
    la moto? Lo digo porque probando una 990 me resulto desagradable ese detalle por no decir peligroso, para mi, por supuesto.
    Gracias por el amplio resumen de la toma de contacto
    Gracias por tus comentarios, Carlos.

    Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
    Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
    De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.

    Un saludo.

  3. #7263
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Como en todas las modificaciones de bieletas para bajar la altura, el muelle queda más blando, además de una amortiguación más seca, esta es la respuesta de MTA.
    No termino de entenderlo, seré muy corto!
    Pero si no tocamos el amortiguador, cómo va a ir el muelle más flojo?
    Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
    Explorando

  4. #7264
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    No termino de entenderlo, seré muy corto!
    Pero si no tocamos el amortiguador, cómo va a ir el muelle más flojo?
    Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
    Hombre, por eso hay que saber lo que es una bieleta y para que sirve. El cambio de bieleta en una suspensión trasera cambia la forma de trabajar el amortiguador por variar su geometría, eso es asi y punto.
    Cambiar una bieleta en una moto es lo último, pero claro, es lo más económico, lo correcto y profesional es quitar recorrido al amortiguador.
    Última edición por MONTEOSCURO; 07/10/2021 a las 10:05

  5. #7265
    [QUOTE=luismi07;603555]Pues si no me equivoco la 790 aunque se vende como tal, no es una llanta original tubeles es tubelizada con una cinta interior y poco mas. Así que cuidadin.[/QUOT

    Creo que te equivocas, no es una llanta con una cinta tapando los radios sin más, la llanta lleva un perfil interior donde encaja una cinta de caucho también perfilada de forma hermética.Este sistema lo comparten la 1090, 1290. Si no recuerdo mal está patentado por ktm

  6. #7266
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Lo que se ha hecho toda la vida en las motos de trial.......
    ¿Nadie ha probado tubliss al menos en las delanteras?
    Supongo que atras con las anchuras de llanta y neumatico que se utilizan no sera viable.

    DOS HEROES

  7. #7267
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios, Carlos.

    Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
    Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
    De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.

    Un saludo.
    Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.

    Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.


  8. #7268
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Hombre, por eso hay que saber lo que es una bieleta y para que sirve. El cambio de bieleta en una suspensión trasera cambia la forma de trabajar el amortiguador por variar su geometría, eso es asi y punto.
    Cambiar una bieleta en una moto es lo último, pero claro, es lo más económico, lo correcto y profesional es quitar recorrido al amortiguador.
    Amen!!
    Última edición por JOE VESPINO; 08/10/2021 a las 10:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #7269
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, en un taller que sepan hacerlo te cobrarán menos por abrir y meter un casquillo al amortiguador, solución mucho mas acertada que solo reduce reduce recorrido pero no afecta al comportamiento de la suspensión
    Puffff como estamos.

  10. #7270
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.

    Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.

    Booster plug en la Teneré le aporta esa finura y la moto va mas rica lo que a la larga es mejor para el motor..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 727 de 829 PrimerPrimer ... 717718719720721722723724725726727728729730731732733734735736737 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •