Tienda Motoristas.com
                               
Página 814 de 829 PrimerPrimer ... 804805806807808809810811812813814815816817818819820821822823824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,131 al 8,140 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #8131
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    La T7 es una moto espectacular, que tiene sus puntos flojos? sin lugar a dudas, pero vamos...solo hay que ver lo que se vende la TENERE comparada con otras mas "modernas". No hay color. Pa gustos los colores...


    Totalmente de acuerdo.

  2. #8132
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Yo solo tengo pega real del asiento.
    El peso asumo que un bi de 700 pesa lo que pesa ya está.
    Pero la estética lo veo importante pues no es mi coche de día a día es mi vehículo de entretenimiento y disfrute y que de gusto verla me parece importante.
    La Aprilia por ejemplo seguro que va mejor de teodo pero hablando mal y pronto para mi gusto es más fea que un tiro mierda.
    Y no hablemos de la trk.
    Que estaría bien más suspensión no lo puedo negar ni mucho menos, añoro mis 265 de mi adventure en toda trail que he tenido después, chismes electrónicos no añoro.
    Pero comodidad si, se que lo que daba la transalp en ese aspecto es difícil, pero yo que se la moto me parece la repanocha.
    Entre comodidad y 70kilos menos... Me tomo un ibuprofeno al bajarme para el dolor de ojete si pudiera cambiar algo. Eso es lo único que me inquieta

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #8133
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    .../... Aun asi habremos de reconocer un trabajo de ingeniería soberbio por su parte a la hora de conseguir ofrecer una mecanica así, partiendo del motor CP2.

    Mugire, ¿puedes ampliar la información sobre esta muestra gráfica de la diferencia de triangulación del eje trasero / eje del basculante / eje delantero, y altura del eje del basculante respecto al suelo?

    Algunos datos que pueden tener relación con los diferentes diseños, diseños que pueden estar relacionados también con otras cuestiones como tamaño del motor, altura asiento deseada, etc.:
    La altura mínima al suelo de, mayor a menor, es de:
    - Tenere: 240 mm
    - Tuareg: 240 mm
    - Kobe 800 X: 245 mm
    - 790 Adventure 2023: 224 mm
    - Transalp XL 750: 210 mm

    la distancia entre ejes, de mayor a menor, es de:
    - Tenere: 1.595 mm
    - Transalp XL 750: 1.560 mm
    - 790 Adventure 2023: 1.509 mm
    - Kobe 800 X: 1.502 mm
    - Tuareg: 1.500 mm

    y el avance horquilla, de mayor a menor, es de:
    - Tenere: 27º
    - Transalp XL 750: 27º
    - Tuareg: 26,7º
    - Kobe 800 X: 26,15º
    - 790 Adventure 2023: 25,9º
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #8134
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Solo pretendía mostrar como se las apañaron para conseguir meter el Cp2 en la moto que todos conocemos, y sus diferencias con "la competencia".

    Es facil de apreciar que desde el eje del basculante hasta el de la rueda delantera la Tenere cuenta con mayor distancia que las otras mostradas (y unas cuantas más), y como al mismo tiempo la inclinación de su basculante es igualmente mayor que en el resto.
    Ese motor les condicionó notablemente el diseño, siendo este "inusual". Plantearos como podrían ser las Tenere si hubieran pretendido darle una altura " normal" del asiento, o menor distancia libre al suelo, o con unas suspensiones de 240mm; la moto se les hubiera alargado cantidad.

    Con el motor que por entonces tenian disponible, unas ruedas de 18 y 21" , unas suspensiones minimas acordes a lo que esperaría en una trail y con un angulo de lanzamiento "clasico", esta fue su solución.

    Fijaros tambien la semejanza, (casi calcada) entre la Kobe800 y TA750, algo que quienes ya habeis apreciado la existente entre la Kobe 800 y Rieju-Dahaidao 500, en otro post del foro, no os sorprenderá.
    Última edición por mugire; 13/04/2023 a las 17:16

  5. #8135
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Viendo esa foto podria decir que la rueda delantera puede ir al menos 50mm mas atras, los colectores del escape y el radiador no van nada ceñidos al motor, sobra espacio.
    Con estos motores modernos de ejes desplazados sobra espacio a lo largo porque son muy cortitos, pero el problema esta en la altura y en la posicion del piñon de salida.
    Porfi, pon la misma foto pero que se vea la T desde el otro lado.
    Si tienes el piñon alto necesitas poner el eje del basculante alto, el angulo del basculante favorece la traccion, pero si lo alargas para relajar el angulo o mejorar el comportamiento necesitas separar tambien la rueda delantera para no cargar demasiado peso delante.

    DOS HEROES

  6. #8136
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Lo de la ubicación del piñon de ataque, generalmente este a la altura (y proximo) del eje del basculante, junto con las partes "suspendida" y superior del motor respecto al mismo, suele ser determinante y causa de incontables problemas de diseño, en especial en este tipo de mecanicas trail.

    Claro que podria ir la parte delantera mas proxima a los escapes, aunque con ello reduciría el angulo lanzamiento de la horquilla, o bien su recorrido, alejandola asi de los canones "tradicionales", aportandole de paso una mayor inestabilidad a altas velocidades y mermando su capacidad de absorción de irregularidades.

    Aunque hay otra solución consistente en variar su horquilla, en concreto la ubicación del eje de la rueda delantera en la botella, el cual en la original se halla algo adelantado en relación a las barras y botellas de la horquilla, y bien pudieran colocarlselo en la parte inferior de las mismas tal como lo ubican en la Kobe 800. De todas formas el resultado asi obtenido no parece muy satisfactorio pese a conservar el mismo angulo de lanzamiento.







    Valgan unos datos "ajenos" a la marca aunque con relación a lo del angulo de lanzamiento de las horquillas del que andamos hablando. Las Cb500X cuando llegaron al mercado en 2013, con ambas llantas de 17", contaban con 26,5º; en 2016 se lo incrementaron hasta los 27º, aun conservando las misma medida de llantas; desde el 2019 hasta la actualidad, yendo ya dotadas con 19" delante, volvieron a modificarselo hasta los 27,5º, medida esta identica por cierto a la empleada en las Africa Twin 1100. Unicamente como curiosidad indicaré que en las CRF450RL este angulo es de 28,3º, mientras que en las XR650R contaban con 27,8º. Como se puede apreciar para algunas marcas esto tiene su importancia.
    Última edición por mugire; 14/04/2023 a las 08:02

  7. #8137
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Creo que no me has entendido.
    Decia que el colector y el radiador se pueden ajustar mucho mas y permitirian mayor libertad de diseño para la parte delantera, pipa horquilla y sus cotas.
    En la foto que has puesto se aprecia lo alto que esta el piñon respecto al motor y ademas esta muy alto respecto al eje del basculante. Lo que obliga a mantener el gran angulo que tiene este, que ademas ayuda con la traccion.
    Acertar con la tension de cadena justa en esta moto debe ser un poema.
    Es lo que tiene adaptar motores para diferentes usos.

    Respecto a cotas. El angulo de horquilla es importante, pero va relacionado con el avance y la distribucion de pesos. Son tres cosas que van unidas en la estabilidad y manejabilidad de la moto pero tomadas una por una no dicen toda la verdad
    Última edición por casicasi; 14/04/2023 a las 09:39

    DOS HEROES

  8. #8138
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Si el gran Antonio levantara la cabeza.....se descojonaria de estas cosas que digo.

    DOS HEROES

  9. #8139
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo que tras lo comentado cualquiera pueda darse cuenta que los técnicos de Yamaha a la hora de jugar la partida hubieron de desenvolverse con "la mano" que les habia tocado, y si bien tanto sus colegas de Honda (AT1000) como de KTM (790adv) pudieron iniciar sus proyectos desde cero, diseñando tanto el motor como el resto de lo necesario para obtener sus trails, el tener que partir de un motor ya existente (CP2), no pensado para este tipo de mecánicas, condicionó su resultado. De haber podido jugar la partida con unas cartas similares a su competencia seguro que el resultado diferería de las Tenere actualmente conocidas.

    Última edición por mugire; 15/04/2023 a las 08:10

  10. #8140
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Jajajajajaja

    "Colegas de Honda...porque los de los de Honda..., recordemos pues aquellos inicios de la más grande ...Honda, (por supuesto)...no hace tanto elucubrábamos... blablablá no sin prejuicios contra Honda ...blablablá...en cambio los de Honda lo hicieron fantásticamente bien, sin por ello faltar al estilo Honda... blablablá...sabedores los de Honda que son por si a alguno se le olvida, los más grandes... blablablá...

    Jajajajaja Mugi en nómina yaaaaa!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Página 814 de 829 PrimerPrimer ... 804805806807808809810811812813814815816817818819820821822823824 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •