Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 829 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #241
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cómo has pesado esas motos? Las has llevado a algún sitio con báscula para vehículos o lo has hecho por tu cuenta? El sistema que usa Jaume (con una báscula casera) es bastante fiable si se hace bien, en cambio una báscula para camiones te puede marcar tranquilamente 10kg más o 10kg menos. También se puede optar por el sistema utilizado por Jeremy Clarckson (top gear) consistente en una balanza contrapesada con cabras.
    Hombre, como mas rango tenga la báscula, menos precisa será, eso está claro.
    No es lo mismo pesar un camión de 40.000 kg, que una moto de 200 kg
    Pero tampoco es lo mismo pesar una persona de 80 kg, que un eje con 110 kg en una báscula próxima a su tope de 120 kg.
    De hecho, esas diferencias son tan fáciles de probar como pesarse en una de baño comprada en el carrefour por 10 € y luego pesarse en una mas cara y precisa de farmacia.
    Fácilmente pueden haber un par de kg de diferencia, lo que pueden ser 4 en total.
    Ahora súmale que jaume NO la pesó de serie y especuló con ese peso, con lo cual esos 206 declarados, pueden ser perfectamente 211, lo que la acercaría a unos 190 reales en vacío.
    Y de nuevo no mezclo, primera cifra llena, segunda en vacío.

    Una de estas no se como iría, hasta hace poco se veían en algunas cooperativas.
    La ventaja que les veo es que se podía calibrar el desfase que tuviera.

    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #242
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿por que dices que lo mezclo?
    Si precisamente estoy separando las dos cifras.
    ¿tu has pesado una Tenere 660 LLENA (con todos los niveles al máximo, tanto de aceites, como de gasolina) y la cifra resultante es exacta a la que figura en la ficha técnica?

    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Utilizo el mismo sistema que Jaume, aunque lo de las cabras me ha gustado. Y tu? Como contrastas la información que das por válida con respecto al peso?

    No, no lo he considerado necesario. Las marcas nos regalan los ojos con números muy bajos de peso pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica. De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206. Por otra parte Jaume contó el peso de las cosas que quitaba, las que añadía y pesó la moto al final, y el peso también le cuadra.

    Lo de pesar los vehículos con cabras está sacado de un capítulo de las últimas temporadas de top gear, lo he estado buscando pero no hay manera. En una comparativa de esas que hacen se les ocurre pesar los vehículos en una báscula de ganado por Marruecos o no sé dónde. Como los bichos no se están quietos deciden ponerlos muertos. Al final los terminan provocando un incidente internacional más y los echan del lugar. Un desastre!

  3. #243
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No, no lo he considerado necesario. Las marcas nos regalan los ojos con números muy bajos de peso pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica. De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206. Por otra parte Jaume contó el peso de las cosas que quitaba, las que añadía y pesó la moto al final, y el peso también le cuadra.

    Lo de pesar los vehículos con cabras está sacado de un capítulo de las últimas temporadas de top gear, lo he estado buscando pero no hay manera. En una comparativa de esas que hacen se les ocurre pesar los vehículos en una báscula de ganado por Marruecos o no sé dónde. Como los bichos no se están quietos deciden ponerlos muertos. Al final los terminan provocando un incidente internacional más y los echan del lugar. Un desastre!
    Si, recuerdo el capítulo, están locos el Jeremias Claxon, Jaime Gay y Ricardo Jamon.

    Sobre el peso, me pregunto como miden el peso que figura en la ficha técnica, porque no es lo mismo llenar el depósito a tope, que hacerlo en un 50 % y creo que precisamente no lo llenan a tope para realizar la medición.

    Y sobre el pesaje de Jaume, el mismo dice:
    No tengo los pesos de los conjuntos delanteros (barras suspensión/rueda/disco/tijas/manillar) actual y de origen y por tanto no puedo compararlos pero lo lógico es que haya sacado bastantes kilos
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #244
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    pero para la homologación del vehículo tiene que pasar por la báscula y aparecen los de la ficha técnica.
    Si, igualito que las emisiones de motores, y ya sabemos como ha acabado la cosa para varias marcas.

    En fin, puedes creer lo que quieras. En mi blog he puesto algunas fotos de mediciones de peso de motos y de la manera en que las peso. Mi experiencia es que todas las motos que he pesado hasta ahora pesaban bastante más de lo declarado por las marcas, o de lo que aparecía en fichas tecnicas. Hay unos cuantos foreros más que también han pesado sus motos, y creo que hasta ahora a todos les ha salido más peso del declarado en cualquier modelo o marca.
    Pero si quieres salir de dudas, lo puedes comprobar pesando tu moto, y así terminamos antes con la duda.

  5. #245
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    La que ha liado Jaume por pesar su ténéré....

  6. #246
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    De todos modos coincidiréis conmigo de que cuadran las dos, no? 183+23=206.
    1 litro de gasolina no pesa 1kg, eso es el agua. Un litro de gasolina pesa 750g (más o menos, ya que oscila un poco dependiendo de la marca).

  7. #247
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Estas mezclando el "peso en seco" que dan algunos fabricantes con el peso en orden de marcha. En la 660 z de 2009 (sin ABS) la tara o peso del vehículo en orden de marcha y con el depósito lleno es de 206kg. Los 183 se acercan a quitar los 23L de combustible (16kg), 4kg de batería y tres de otros líquidos, retrovisores y hasta probablemente sin asiento.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Los 23kg salen de 16kg de combustible y 7kg entre aceite, batería y otros.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  8. #248
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,922
    Entradas de blog
    1
    Yo he pesado tanto mi ex DRZ 250, descontando extras, pesaba unos 6 kilos mas que la tara de la ficha tecnica y eso que estaba muy tuneada; y tambien la KTM 400 recien comprada y casi de serie y esta pesaba quizas algun kilo mas pero muy parecido. Creo que no todas las marcas mienten, o al menos unas bastante mas que otras.

    Por cierto, las he pesado subiendo la moto a un caballete que a su vez estaba encima de una robusta bascula de baño de las que se usaban antes, solo lo puedes hacer con motos pequeñas pero en mi opinión da una medición evidentemente no exacta pero bastante realista. Lo de subir a una rueda a al bascula y la otra a una altura similar que suele hacer la gente no tiene nada que ver, cuando he probado cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/06/2017 a las 16:10
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #249
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo de subir a una rueda a al bascula y la otra a una altura similar que suele hacer la gente no tiene nada que ver, cuando he probado cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.
    Pues es el método que utilizan en F1 y también en algunos casos la GC para pesar camiones.

  10. #250

Página 25 de 829 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132333435 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •