Tienda Motoristas.com
                               
Página 458 de 829 PrimerPrimer ... 448449450451452453454455456457458459460461462463464465466467468 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,571 al 4,580 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #4571
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Cuando midas dinámico, te debería salir demasiado grande (óptimo: 25-33% del recorrido total) y aconsejable poner muelle más duro. Si no, es que por fin los japoneses están tarando muelles para tíos de verdad!

    Entiendo que el estático se te va más allá de rango (5-15%) y por eso estás subiendo precarga.

    Edito: revisando los cm’s que comentas que te bajaba el basculante (no entiendo del todo esa medida, pero me hago una idea), si te bajaba 10 estabas usando la mitad del recorrido en estático. Eso es una pasada! Creo que debería estar más cerca de 2cm.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Perdona, los 10cm eran del dinámico, que me he liado. Lo dejé en 6,5cm/20cm, que viene a ser el 32,5%. El estático debería estar sobre el 10% (2cm) pero no lo he mirado. Por orden de "mi telemetrista" al subir precarga he compensado la extensión con tres clicks para que la suspensión no rebote demasiado.

    Está mañana en un descanso me he puesto con la horquilla. La sensación en off era de que lo copia todo pero le falta recorrido. Al ponerme en pie sobre los estribos la horquilla está en 8cm/21cm. Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla

  2. #4572
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Perdona, los 10cm eran del dinámico, que me he liado. Lo dejé en 6,5cm/20cm, que viene a ser el 32,5%. El estático debería estar sobre el 10% (2cm) pero no lo he mirado. Por orden de "mi telemetrista" al subir precarga he compensado la extensión con tres clicks para que la suspensión no rebote demasiado.

    Está mañana en un descanso me he puesto con la horquilla. La sensación en off era de que lo copia todo pero le falta recorrido. Al ponerme en pie sobre los estribos la horquilla está en 8cm/21cm. Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla
    Ah vale, ya me parecía muy bestia esa medida.

    De todas maneras, si estás midiendo dinámico y estás ajustando precarga, mucho no te va a servir, porque la precarga afecta al estático (el peso de la propia moto). Podrás corregir algo pero me parece que con 98kg (entiendo que con equipación) si quieres dejarla fina, vas a tener que poner muelle más duro.

    Ya irás contando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #4573
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla
    ¿Comorrrr?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4574
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Ah vale, ya me parecía muy bestia esa medida.

    De todas maneras, si estás midiendo dinámico y estás ajustando precarga, mucho no te va a servir, porque la precarga afecta al estático (el peso de la propia moto). Podrás corregir algo pero me parece que con 98kg (entiendo que con equipación) si quieres dejarla fina, vas a tener que poner muelle más duro.

    Ya irás contando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esa nota lía un poco. Habla de no mirar el dinámico hasta que el muelle no cumple con el margen de estático pero pensando en escoger el muelle, que no es el caso. Se trata de que el muelle es el que hay y hay que comprimirlo hasta equilibrar el recorrido. Evidentemente lo ideal sería cambiarlo por uno con mayor constante, pero tengo un TFX esperando para adaptar.

  5. #4575
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿Comorrrr?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo que lees
    Je suis désolé

  6. #4576
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Bueno, seguimos con suspensiones:

  7. #4577
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Lo que lees
    Je suis désolé
    A ver... Igual digo una tontería, pero en motos con horquillas simples, se precargaba con un casquillo interno que se metía "artesanalmente".

    De todas formas en motos tipo XT660R venden por cuatro perras las típicas tuercas de rosca interna que precargan.



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #4578
    Cita Iniciado por mabano3 Ver mensaje
    Una pregunta ¿ A vosotros se os sube la temperatura del motor por encima de los 100°cuando vais despacio o por cuidad? Yo lo he llegado a ver a 104°. ¿Es normal?
    Tranki, yo veo los 112 cuando callejeo a pleno Sol

  9. #4579
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Esa nota lía un poco. Habla de no mirar el dinámico hasta que el muelle no cumple con el margen de estático pero pensando en escoger el muelle, que no es el caso. Se trata de que el muelle es el que hay y hay que comprimirlo hasta equilibrar el recorrido. Evidentemente lo ideal sería cambiarlo por uno con mayor constante, pero tengo un TFX esperando para adaptar.
    Efectivamente, a no ser que se lleve un ritmo muy muy fuerte, el compromiso de la precarga suele valer. Si nos sirve cuando subimos a un pasajero...

    Pero claro, con baches ligeritos irás incómodo por ir dando demasiados botes y en baches gordos los topes no te los quita nadie.

    Lo que me ha dejado de piedra es que no lleve regulación delantera de precarga. Es subsanable fácilmente pero me parece absurdo por parte de Yamaha.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #4580
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    He estado buscando información sobre horquillas y parece ser que es bastante habitual no llevar precarga, se entiende que para ajustarlas hay que meter el muelle que toca, pero para una moto de uso general es una putada que no lleve ese ajuste.

    Pues me va a tocar cambiar muelles, pero lo que me putea es que los fabricantes todavía no los tienen listados.
    Última edición por Carles; 05/10/2019 a las 08:05

Página 458 de 829 PrimerPrimer ... 448449450451452453454455456457458459460461462463464465466467468 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •