Tienda Motoristas.com
                               
Página 512 de 829 PrimerPrimer ... 502503504505506507508509510511512513514515516517518519520521522 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,111 al 5,120 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #5111
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    Sigo como al principio, un día me gusta una, al otro día la otra.. no me decido!!

  2. #5112
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Como "ampliacion" de info... en las 16'-17' cortaba inyeccion, en las de acelerador electronico no llega a cortar, modula la inyeccion o algo asi...
    He encontrado información muy interesante que liga con lo que decía de la tracción de la T700. Parece ser que los sistemas primitivos de "control de tracción" no eran más que una limitación de la velocidad a la que suben las revoluciones, que es lo mismo que limitar la aceleración (a=Dv/Dt), que es lo mismo que limitar el par (m·a=w·r), que es lo mismo que limitar la fuerza de empuje del neumático contra el suelo (w·r=F). Esto propiamente no se puede llamar control de tracción pero me parece que cuadra con el comportamiento de la yamaha.

    Los sistemas de CT propiamente llamados así trabajan a partir de las lecturas diferenciales de los sensores de las ruedas y sensor de inclinación (en caso de que se disponga de ello), usados también para el ABS, y a través de la centralita se puede actuar de diferentes formas:

    A- Sobre los frenos (esto creo que sólo se usa en coches)
    B- Corrigiendo la apertura de las palometas (hay un retraso importante entre la orden de la centralita y la reacción del motor)
    C- Reduciendo la cantidad de carburante inyectado (no se suele utilizar porque no es fácil de controlar a causa del retraso de actuación)
    D- Retrasando el encendido (se calientan mucho los colectores)
    E- Cortando el encendido en uno o varios cilindros (se tira gasolina)

    También hay sistemas más complejos que utilizan varias estrategias combinadas de las que he enumerado. Otra cosa curiosa que he leído es que algunos sistemas se desconectan para evitar problemas derivados del abuso que provoca sobrecalentamientos en el motor. Esto último no sé si es únicamente para competición.
    Última edición por Carles; 27/01/2020 a las 18:00

  3. #5113
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por xvisperas Ver mensaje
    Sigo como al principio, un día me gusta una, al otro día la otra.. no me decido!!
    Cómprate las dos!!!

  4. #5114
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Eso es que no has probado un CT de los buenos
    Puede ser. El de la AT en su punto más sensible corta hasta haciendo una arrancada fuerte en asfalto... Incluso al pisar un Paso de Cebra elevado con un poco de velocidad notas el traqueteo por el corte.

    En el modo menos sensible está "pasable", pero es necesario quitarlo del todo en subidillas empinadas y con poca tracción, pues al acelerar detecta derrapaje y corta, y llevas arriba con el culo "apretao" y remando, porque no acaba de responder redonda a la insinuación del gas. Me pasó, y no mola.

    No creo que el CT de la 790 difiera mucho. A ver si coincido con alguna y hacemos la prueba.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5115
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Pues yo penasaba que el CT de la CRF1000 actuaba sobre el freno trasero. La he probado y me pareció que funcionaba muy bien (no noté que cortase inyección). Los que actúan de esta manera (cortando inyección) estoy contigo, no me gustan.
    V-STROM 650 XT

  6. #5116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Pues yo penasaba que el CT de la CRF1000 actuaba sobre el freno trasero. La he probado y me pareció que funcionaba muy bien (no noté que cortase inyección). Los que actúan de esta manera (cortando inyección) estoy contigo, no me gustan.
    Y así es..por lo menos el de 7 niveles....como dice Jaimev en determinadas circunstancias de baja adherencia es impagable...

  7. #5117
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Pues yo penasaba que el CT de la CRF1000 actuaba sobre el freno trasero. La he probado y me pareció que funcionaba muy bien (no noté que cortase inyección). Los que actúan de esta manera (cortando inyección) estoy contigo, no me gustan.
    La 16'-'17 cortaban inyeccion, notabas como el motor tosia y traqueteaba, a partir de la '18 notas que baja de potencia pero no traquetea.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #5118
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cómprate las dos!!!
    Entonces me tienes que dejar dormir en tu sofá...!! Porque la jefa me mata!

  9. #5119
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    La 16'-'17 cortaban inyeccion, notabas como el motor tosia y traqueteaba, a partir de la '18 notas que baja de potencia pero no traquetea.
    Seguro que es inyección y no encendido? Cuando juega con el encendido el motor "carraspea".

    Cita Iniciado por xvisperas Ver mensaje
    Entonces me tienes que dejar dormir en tu sofá...!! Porque la jefa me mata!
    Está la cosa calentita, lo mismo nos toca dormir juntos en el sofá.

  10. #5120
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Creo que el CT actúa normalmente en el encendido.
    En subidas fuertes y con poca tracción se nota como el motor pierde potencia buscando la máxima tracción.
    En casos extremos parece que pueda llegar a calarse pero nunca me ha pasado.
    A cambio, incluso con neumáticos muy gastados he subido por sitios imposibles sin él... y jode reconocerlo

    A ver si coincidimos y lo prueba @tino
    Última edición por jaimev; 27/01/2020 a las 22:54

Página 512 de 829 PrimerPrimer ... 502503504505506507508509510511512513514515516517518519520521522 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •