Tienda Motoristas.com
                               
Página 825 de 829 PrimerPrimer ... 815816817818819820821822823824825826827828829 ÚltimoÚltimo
Resultados 8,241 al 8,250 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #8241
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Hola Adrián, en ambos manuales se especifica lo mismo, aunque en el de propietario viene mejor explicado lo del límite de 55 mm

    Yo lo hago con la rueda trasera elevada, apoyada la moto entre la pata de cabra y "el palo" en el basculante, comprobando la cadena en todo su recorrido, dejando en el punto más tenso unos 5 cm.

    Imagino que para un uso intenso, dando saltos, por ejemplo, habrá que ser más quisquilloso, pero para un uso normal, es algo aproximado.

  2. #8242
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Es cierto, es un poco peculiar.

    Hace unos días oía unos ruidos, la tensé un pelín y mejoró...

    Pero hace un tiempo, la tensé demasiado y sonaba a oruga...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #8243
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    100
    Gracias compañeros, la he aflojado un poco, me parecía demasiado tensa, aunque a lo largo del post se comentó que al tener el piñón, el eje del basculante y el eje de la rueda en la misma linea, había poca fluctuación a lo largo del recorrido.
    La verdad es que estas motos tan pesadas, cuando vas acelerando en subida, entre piedras, con pérdidas de adherencia suenan más que las maracas de Machín, por lo menos la mía, no se si a vosotros también os suena todo y eso que soy super-meticuloso y llevo todas las herramientas y todo lo que llevo debajo del asiento atado con bridas precisamente para que no se mueva nada y no suene.

  4. #8244
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Hola Adrián, en ambos manuales se especifica lo mismo, aunque en el de propietario viene mejor explicado lo del límite de 55 mm

    Yo lo hago con la rueda trasera elevada, apoyada la moto entre la pata de cabra y "el palo" en el basculante, comprobando la cadena en todo su recorrido, dejando en el punto más tenso unos 5 cm.

    Imagino que para un uso intenso, dando saltos, por ejemplo, habrá que ser más quisquilloso, pero para un uso normal, es algo aproximado.
    Si apoyas el basculante con el palo es como si la tuvieras en el suelo.

  5. #8245
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Cita Iniciado por 7Adrian Ver mensaje
    se comentó que al tener el piñón, el eje del basculante y el eje de la rueda en la misma linea, había poca fluctuación a lo largo del recorrido.
    Como puede verse en esta foto, con la moto apoyada en el suelo y por tanto la suspensión algo comprimida (Free SAG), si trazamos una línea entre el eje del piñón y el eje de la rueda trasera, el eje del basculante (punto rojo) queda algo por encima. Por tanto con la moto sin tocar el suelo esa distancia será algo mayor y la cadena se destensará. Por contra, con el peso del piloto en la primera parte del recorrido la cadena se tensará hasta que los tres ejes queden alineados, pasando a partir de aquí a destensarse.



    En el manual dicen de hacerlo con el cambio en punto muerto, pero yo prefiero hacerlo con una marcha puesta y tensando la parte superior del recorrido de la cadena girando la rueda hacia atrás. Ahí miro el recorrido de la cadena en la parte inferior, y ajusto. En el caso de la Tenere también se podría comprimir la suspensión, p.e. con una correa, hasta que queden los tres ejes alineados, y en ese punto se podría dejar la cadena sin nada de juego, ni de tensión, la medida justa. Está claro que más que eso no se podrá tensar la cadena ya que es el punto de tensión máximo.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  6. #8246
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Si apoyas el basculante con el palo es como si la tuvieras en el suelo.
    Así es, Kike.

  7. #8247
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    100
    Muchas gracias Sebas, muy buena explicación, lo voy a hacer así, con la correa tensando hasta alinear y encima del caballete trasero con diábolos que es el que tengo yo en casa, que es como si la rueda apoyase en el suelo.

  8. #8248
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    El cachondo vídeo de fortnine en castellano...

    https://youtu.be/E4CdAkOIq88?si=kEy6Li4FCU_T3905

  9. #8249
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Prueba de la Yamaha Tenere 700 World Rally 2023. Otro estilo de vídeo.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #8250
    Que perra tiene éste con lo de las llantas tubeless.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Página 825 de 829 PrimerPrimer ... 815816817818819820821822823824825826827828829 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •