Tienda Motoristas.com
                               
Página 95 de 829 PrimerPrimer ... 858687888990919293949596979899100101102103104105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #941
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Yo la verdad, es que ya la empiezo a ver obsoleta. Mejor que si la piensan sacar ya directamente a su sucesora, la T9, para ahorrarnos otros cuatro años de fotos y de tortura.

  2. #942
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769


    Ja, ja, ja...

    - "¡Muy bueno, tio!".

    Yo, que a veces soy mal pensado, en el fondo creo que aquí hay algo raro. Porque semejantes "plazos de entrega" no los habia visto en ningun otro modelo... Supongo que han ido apareciendo problemas a partir del propio concepto original; peso y utilizacion campera, precio y eleccion de componentes, distribucion de masas y medidas... Todo eso son conceptos que necesitan unos equilibrios. Y si no consigues acertar con esos compromisos, "la cosa" se va complicando. ¡Incluso para Yamaha!.

    Slds.
    Última edición por AOV; 28/09/2018 a las 14:06

  3. #943
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    A este ritmo si no la sacan pronto podremos ahorrar para comprar la fabrica entera.
    : o dos fábricas. Lo que me molesta más de esto es que al final los productos son de lo más normalitos, incluso con fallos de diseño

  4. #944
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Yo lo que creo que tampoco se lo ponemos fácil, porque la moto tiene que ser ligera pero a la vez resistente, potente pero dosificable, buena en off pero por asfalto tiene que ir bien, las suspensiones tienen que ser largas pero estables en carretera, la moto tiene que tener altura libre por debajo pero el asiento no puede ser muy alto, lo mismo tiene que servir para hacer trialeras que para ir a 150 por autopista cargada y con paquete cómodamente, el depósito te tiene que permitir ir de pié y moverte pero a la vez tiene que tener autonomía, espacio para gps, enchufes para gps, subchasis firme para llevar maletas... Y por si fuera poco la queremos al mismo precio que las de carretera, que no tienen ni la mitad de esos condicionantes y suelen salir con suspensiones roñosas (excepto las superdeportivas y alguna que otra marca).

    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje


    Ja, ja, ja...

    - "¡Muy bueno, tio!".

    Yo, que a veces soy mal pensado, en el fondo creo que aquí hay algo raro. Porque semejantes "plazos de entrega" no los habia visto en ningun otro modelo... Supongo que han ido apareciendo problemas a partir del propio concepto original; peso y utilizacion campera, precio y eleccion de componentes, distribucion de masas y medidas... Todo eso son conceptos que necesitan unos equilibrios. Y si no consigues acertar con esos compromisos, "la cosa" se va complicando. ¡Incluso para Yamaha!.

    Slds.

  5. #945
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo lo que creo que tampoco se lo ponemos fácil, porque la moto tiene que ser ligera pero a la vez resistente, potente pero dosificable, buena en off pero por asfalto tiene que ir bien, las suspensiones tienen que ser largas pero estables en carretera, la moto tiene que tener altura libre por debajo pero el asiento no puede ser muy alto, lo mismo tiene que servir para hacer trialeras que para ir a 150 por autopista cargada y con paquete cómodamente, el depósito te tiene que permitir ir de pié y moverte pero a la vez tiene que tener autonomía, espacio para gps, enchufes para gps, subchasis firme para llevar maletas... Y por si fuera poco la queremos al mismo precio que las de carretera, que no tienen ni la mitad de esos condicionantes y suelen salir con suspensiones roñosas (excepto las superdeportivas y alguna que otra marca).
    Ya está todo inventado ....KTM lleva combinando todo esos factores desde hace tiempo, no hay disculpa en Yamaha en este momento hay mucho necio

  6. #946
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    KTM ha explotado el nicho de mercado y no ha dejado de trabajar el OFF, aún con sus limitaciones. Los japos se han dormido durante una década y media y quieren retomar el sector, para lo que están desarrollando máquinas nuevas desde prácticamente 0 y no pueden permitirse cagarla tal como les ha pasado a los austríacos en más de una ocasión. La 790 será una máquina a tener en cuenta, pero creo que la T7 se lo va a poner difícil.

    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Ya está todo inventado ....KTM lleva combinando todo esos factores desde hace tiempo, no hay disculpa en Yamaha en este momento hay mucho necio

  7. #947
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Ya está todo inventado ....KTM lleva combinando todo esos factores desde hace tiempo, no hay disculpa en Yamaha en este momento hay mucho necio
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo lo que creo que tampoco se lo ponemos fácil, porque la moto tiene que ser ligera pero a la vez resistente, potente pero dosificable, buena en off pero por asfalto tiene que ir bien, las suspensiones tienen que ser largas pero estables en carretera, la moto tiene que tener altura libre por debajo pero el asiento no puede ser muy alto, lo mismo tiene que servir para hacer trialeras que para ir a 150 por autopista cargada y con paquete cómodamente, el depósito te tiene que permitir ir de pié y moverte pero a la vez tiene que tener autonomía, espacio para gps, enchufes para gps, subchasis firme para llevar maletas... Y por si fuera poco la queremos al mismo precio que las de carretera, que no tienen ni la mitad de esos condicionantes y suelen salir con suspensiones roñosas (excepto las superdeportivas y alguna que otra marca).
    Veamos

    Las motos más ligeras del sector son la 701-690, TE630 y X-Challenge. Las dos últimas ya no se fabrican... porque no hay demanda. Y Las tres rondan los 145-155kg. Las tres son monocilíndricas y enfocadas al off y casi sin "chuches".

    No hay milagros y todo está inventado. El motor de la nueva Yamaha bicilíndrica no va a pesar menos que el de su antecesora monocilíndrica. Y esta estaba cerca de los 200kg sin combustible y sin ningún extra. Si la nueva Yamaha tiene un motor más pesado y además tiene que cumplir los estándares de "robustez" de la anterior, y las suspensiones han de ser mejores... es imposible que pese menos que la Teneré. Y si no el tiempo

    Más potencia y más refinamiento, más peso. Si queréis algo ligero no nos queda más remedio que conducir una de las monocilídricas que he comentado. Y todo lo demás es tratar de sacar la cuadratura del círculo...

    Respecto al tema del "voy a enseñar la entrepierna para que os vayáis excitando" pues ya lo he dicho más veces: a mí me parece una política comercial lamentable
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #948
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El tiempo da y quita razones. Hoy ya nadie recuerda las decenas de páginas esperando la AT pero recordaría muy bien cualquier error de diseño o fabricación. Sobre los pesos que citas; la tenere pesa 206 en orden de marcha, con un motor monocilíndrico de hace casi tres décadas con modificaciones diversas, con horquilla convencional pesada, ruedas con bujes muy pesados y con un chasis a prueba de bombas. Por ahí circulan valoraciones del peso de la T7 en 180, y la forma de moverse en los vídeos va en esa línea y no parece tan incómoda para viajar como una 680-701. La xchalence siempre me ha gustado, pero es demasiado alta y el motor no me enamora, y no me cuadra que esté en 155kg si la gs650 pesa unos 240.

  9. #949
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    KTM ha explotado el nicho de mercado y no ha dejado de trabajar el OFF, aún con sus limitaciones. Los japos se han dormido durante una década y media y quieren retomar el sector, para lo que están desarrollando máquinas nuevas desde prácticamente 0 y no pueden permitirse cagarla tal como les ha pasado a los austríacos en más de una ocasión. La 790 será una máquina a tener en cuenta, pero creo que la T7 se lo va a poner difícil.
    Si la propuesta de Yamaha es lo que estamos viendo estos últimos meses (T7) ufff, yo veo una moto que nace vieja de motor y de diseño a falta de ver cómo va de suspensiones que también es fácil ponerse en lo peor viendo la suspensión que montaron en su antecesora...no la veo al nivel de la 790 ... aunque si va a tener sus adeptos y probablemente compita con la KTM en el precio
    Última edición por Alberxr; 29/09/2018 a las 07:33

  10. #950
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Viendo la evolución reciente de ambas marcas, creo que Yamaha apostará por una maquina mas asequible y sencilla, y KTM en su linea por un modelo mas sofisticado y campero. Hoy mismo he leido que la 790 va a andar por los 14000 pavos, por lo que de mi ya pueden irse olvidando.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 95 de 829 PrimerPrimer ... 858687888990919293949596979899100101102103104105 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •