Tienda Motoristas.com
                               
Página 32 de 831 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 8310

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #311
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Mugire, en pesos oficiales de las japos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Prueba La Moto Abril 2017, comparan Africa ABS, KTM 1090 y Ducati multi 950, la tengo delante, es el mismo peso real que he leido en otros sitios (aprox 235 kilos)



    Aqui hablan de "peso en orden de marcha" de 232 kilos (AT ABS), la DCT 10 kilitos más.

    https://www.motorpasionmoto.com/trai...erada-del-2015

    http://www.autobild.es/pruebas/proba...omatica-288721

    Ese peso es casi el de la KTM 1090R, y es el peso que dicen tiene la 990 llena, vamos, casi el "standard" en una maxi 1000. Las GS 1200, Ducati 1200, ST 1200 etc empiezan a sumar bastantes kilos más.

    Para mi que la AT se acerque tanto a la 1090 es incluso meritorio, porque KTM tradicionalmente sacrifica calidades de materiales y acabados frente a las japos para ganar en peso.

    Lo de las prestaciones en cambio no es nada meritorio, je, je, pero bueno, eso es otra discusión.
    Última edición por JOE VESPINO; 08/07/2017 a las 08:50
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #312
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Cuando salio la gs 800 yo tenia una at 750 de la ultima hornada. Si no recuerdo mal 218 kg de la gs pesada por las revistas llena frente a los 246 kg de la AT llenita.
    Me quedo con una AT, XTZ 750, Elefant, GS 100 PD, más completas, y no espero milagros con la nueva YAmaha.
    Las últimas Africa twin 750, las RD07A declaraban 207 kg, evidentemente el peso real era mayor, variando según revistas entre los 211 y 215 kg.
    Si le sumas 23 L de gasolina, 3 de aceite y pon otro de refrigerante, son unos 20 kg, lo que da unos 230-235 reales llena, que ya son muchos, pero no casi un cuarto de tonelada como dices.

    Sobre la Elefant, no se si entraña mas dificultad encontrar una unidad buena o surtirla de los recambios que vaya necesitando.

    Y sobre la GS100, los carburadores dificultan ir con botas de trail o enduro y la postura es totalmente de carretera, imposible ir de pie con la moto de serie.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mugire, en pesos oficiales de las japos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Prueba La Moto Abril 2017, comparan Africa ABS, KTM 1090 y Ducati multi 950, la tengo delante, es el mismo peso real que he leido en otros sitios (aprox 235 kilos)
    Lo de las prestaciones en cambio no es nada meritorio, je, je, pero bueno, eso es otra discusión.
    Totalmente de acuerdo con la disparidad entre lo declarado y lo real.

    Pero antes de criticar las prestaciones deberías fijarte en el recorrido del pistón o el régimen máximo de rpm.

    Con eso se ve que la AT no anda mas no porque no pueda (con una repro y escape seguramente pueda estar al nivel de las demás), si no porque Honda ha valorado otras cosas como la posibilidad de limitarla para el carnet A2, la fiabilidad, o el agrado de uso.
    Aun así, es una trail con 21" que supera los 200 km/h y ronda los 12 s en el cuarto de milla.
    Lenta no es desde luego, otra cosa es que las haya mas rápidas, pero no tengas duda que es pagando un peaje.
    La duda es si vale la pena o a la mayoría le sobran esos 210 km/h
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #313
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Con eso se ve que la AT no anda mas no porque no pueda (con una repro y escape seguramente pueda estar al nivel de las demás), si no porque Honda ha valorado otras cosas como la posibilidad de limitarla para el carnet A2, la fiabilidad, o el agrado de uso.
    Aun así, es una trail con 21" que supera los 200 km/h y ronda los 12 s en el cuarto de milla.
    Lenta no es desde luego, otra cosa es que las haya mas rápidas, pero no tengas duda que es pagando un peaje.
    La duda es si vale la pena o a la mayoría le sobran esos 210 km/h

    Algunos visteis lo que opinaba en el vídeo que hice al probar la Honda Africa Twin 1000... una moto de la que he escrito mucho mucho. Así que mi opinión es parecida a la de GasClassic. Cuando Honda sacó la Africa Twin 650 en los ochenta ya estaba la SuperTeneré 750... y aun así Honda la hizo con casi 15cv menos. Luego la subió a 750, pero seguía diez cv por debajo de los 70 declarados en la Yamaha. Y también estaban motos con más cilindrada como la Cagiva Elefant 900 y la BMW R 100 GS. Pero Honda fue a su aire, con motor suave y fácil, con chasis robustos, suspensiones sencillas pero suficientes, con buena autonomía, protección y un comportamiento ejemplar tanto en campo como en carretera. No, no era ni mucho menos la mejor en nada... pero en todo destacaba con buena nota.

    Y la actual 1000, desde mi modo de ver, es exactamente lo mismo.


    Sí, sin duda la KTM Adventure 990 ya estaba hace quince años a un nivel similar. La actual 1090 R supera a la AT 1000 en todo: mucha mas potencia, mejores suspensiones, más completa electrónica, menos peso. Y no hablemos de la 1290 R.... Pero la Honda, y eso lo noté en el segundo uno que sus ruedas se pusieron a girar, es una moto equilibrada, fácil, "elegante de conducir" si me permitís la expresión. Una moto "para una amplia minoría", válida tanto para el novel en off-road (sí, sí) como para el que ya está de vuelta de todo. Correcta en carretera si piensas que lleva 21" delante, cómoda, fácil de llevar... Una moto que el veterano la encontrará perfecta, y el que va subiendo escalones dirá con claridad que es mejor que lo anterior que tuvo. Sólo los seguidores (muchos, sin duda) de Chris Birch y similares dirán a las claras que la AT 1000 defrauda en montaña. Y más si se bajan de una mucho mejor Adventure R. Pero para lo que hacemos el 80% de los que leemos y escribimos aquí, yo creo que hay moto más que de sobra. O eso creo.

    Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

  4. #314
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Algunos visteis lo que opinaba en el vídeo que hice al probar la Honda Africa Twin 1000... una moto de la que he escrito mucho mucho. Así que mi opinión es parecida a la de GasClassic. Cuando Honda sacó la Africa Twin 650 en los ochenta ya estaba la SuperTeneré 750... y aun así Honda la hizo con casi 15cv menos. Luego la subió a 750, pero seguía diez cv por debajo de los 70 declarados en la Yamaha. Y también estaban motos con más cilindrada como la Cagiva Elefant 900 y la BMW R 100 GS. Pero Honda fue a su aire, con motor suave y fácil, con chasis robustos, suspensiones sencillas pero suficientes, con buena autonomía, protección y un comportamiento ejemplar tanto en campo como en carretera. No, no era ni mucho menos la mejor en nada... pero en todo destacaba con buena nota.

    Y la actual 1000, desde mi modo de ver, es exactamente lo mismo.

    Sí, sin duda la KTM Adventure 990 ya estaba hace quince años a un nivel similar. La actual 1090 R supera a la AT 1000 en todo: mucha mas potencia, mejores suspensiones, más completa electrónica, menos peso. Y no hablemos de la 1290 R.... Pero la Honda, y eso lo noté en el segundo uno que sus ruedas se pusieron a girar, es una moto equilibrada, fácil, "elegante de conducir" si me permitís la expresión. Una moto "para una amplia minoría", válida tanto para el novel en off-road (sí, sí) como para el que ya está de vuelta de todo. Correcta en carretera si piensas que lleva 21" delante, cómoda, fácil de llevar... Una moto que el veterano la encontrará perfecta, y el que va subiendo escalones dirá con claridad que es mejor que lo anterior que tuvo. Sólo los seguidores (muchos, sin duda) de Chris Birch y similares dirán a las claras que la AT 1000 defrauda en montaña. Y más si se bajan de una mucho mejor Adventure R. Pero para lo que hacemos el 80% de los que leemos y escribimos aquí, yo creo que hay moto más que de sobra. O eso creo.

    Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.
    1 - Tan bien le fue a la AT 750, que aun siendo la menos potente de todas, fue la que mejor se vendió, con lo cual se puede decir que Honda consiguió lo que quiso y los demás no, pues se supone venden para ganar dinero.

    2 - Todos los "pro" que la critican, igual deberían probarla con 4 modificaciones orientadas a mejorar su dinámica.
    La base es buena, pero busca ventas, no ganar carreras, aun así es tan buena que con un poco de preparación, es apta para correr, cosa que pocas maxi-trails pueden decir.

    En fin, opiniones hay tantas como colores, pero ya sabemos que nos divierte mas criticar, que ensalzar, sobretodo en España, que ni a los nuestros sabemos valorar.

    Me jugaría un billete de 40 € a que Nani Roma o Marc Coma le darían pal pelo al Birch ese.
    Última edición por gasclassic; 08/07/2017 a las 11:48
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #315
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Las últimas Africa twin 750, las RD07A declaraban 207 kg, evidentemente el peso real era mayor, variando según revistas entre los 211 y 215 kg.
    Si le sumas 23 L de gasolina, 3 de aceite y pon otro de refrigerante, son unos 20 kg, lo que da unos 230-235 reales llena, que ya son muchos, pero no casi un cuarto de tonelada como dices.

    Sobre la Elefant, no se si entraña mas dificultad encontrar una unidad buena o surtirla de los recambios que vaya necesitando.

    Y sobre la GS100, los carburadores dificultan ir con botas de trail o enduro y la postura es totalmente de carretera, imposible ir de pie con la moto de serie.



    Totalmente de acuerdo con la disparidad entre lo declarado y lo real.

    Pero antes de criticar las prestaciones deberías fijarte en el recorrido del pistón o el régimen máximo de rpm.

    Con eso se ve que la AT no anda mas no porque no pueda (con una repro y escape seguramente pueda estar al nivel de las demás), si no porque Honda ha valorado otras cosas como la posibilidad de limitarla para el carnet A2, la fiabilidad, o el agrado de uso.
    Aun así, es una trail con 21" que supera los 200 km/h y ronda los 12 s en el cuarto de milla.
    Lenta no es desde luego, otra cosa es que las haya mas rápidas, pero no tengas duda que es pagando un peaje.
    La duda es si vale la pena o a la mayoría le sobran esos 210 km/h
    centralitas, escapes y demás se pueden poner a todas.

    Agrado de uso a que le llamas? Para mi agrado de uso es que salga sin titubeos en marchas largas, viendo las graficas de par es que no hay ni color entre una y otra. De hecho son 2,5 segundos de diferencia recuperando entre 60 y 140, a mi me parece una barbaridad.

    Yo solo me puedo permitir una o dos motos en el garaje, y no tengo presupuesto para comprar una moto solo para cuando me sienta zen y conectado con la madre tierra. Si me gasto 14.000 eurazos en una trail de 1000 ccs, quiero una moto con la que pueda hacer off, con la que pueda disfrutar en carreteras de curvas, y tambien en autopista si hace falta, y con la que disfrute tambien si voy cargado al Cabo Norte con mi señora y maletas. Tu me dirás.

    Y por cierto, no recuerdo haber pasado de 150 por hora
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #316
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    centralitas, escapes y demás se pueden poner a todas.

    Agrado de uso a que le llamas? Para mi agrado de uso es que salga sin titubeos en marchas largas, viendo las graficas de par es que no hay ni color entre una y otra. De hecho son 2,5 segundos de diferencia recuperando entre 60 y 140, a mi me parece una barbaridad.

    Yo solo me puedo permitir una o dos motos en el garaje, y no tengo presupuesto para comprar una moto solo para cuando me sienta zen y conectado con la madre tierra. Si me gasto 14.000 eurazos en una trail de 1000 ccs, quiero una moto con la que pueda hacer off, con la que pueda disfrutar en carreteras de curvas, y tambien en autopista si hace falta, y con la que disfrute tambien si voy cargado al Cabo Norte con mi señora y maletas. Tu me dirás.

    Y por cierto, no recuerdo haber pasado de 150 por hora
    1 - efectivamente centralita y escape se puede poner a todas, cosas como llantas 21 y 18" o suspensiones largas, ya es mas complicado y caro.
    Y ya no digamos conseguir un chasis ágil y rígido.

    2 - vaya, ahora resultará que con una Africa Twin 1000 no se puede hacer off, disfrutar en una carretera de curvas ni ir cargado a Cabo Norte con nuestra máquina de reñir.
    Pues oye, si encima dices no pasar de 150 km/h, hasta una Africa Twin 750 lo permite, así que ya me dirás porque no es posible con la 1000.

    ¿esto lo aceptamos como uso off?



    Y la 1000 no se queda atrás precisamente.



    ¿y esto como divertirse por una carretera de curvas?



    Esta por asfalto no parece que no sirva para divertirse.



    Y esta tampoco parece que no permita tumbar en las curvas.



    A ver si lo que le falla para viajar es la capacidad de carga.....



    Vaya, pues no parece que falle ahí tampoco.

    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #317
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Gasss, el tema no es pasar o no pasar de 150 kms/hora, el problema es cuanto tardas en llegar a 150 kms hora, eso es lo que diferencia un caldero japones de una moto de las que te hace sonreir dentro del casco. A las mediciones me remito.

    Lo de poner fotos bonitas de nuestra trail favorita en manos de un pró está muy bien, pero asi no nos vas a convencer de sus cualidades , a ver si voy a tener que ponerte yo fotos de mi cuñao Crhis birch, cuñaaaaaooooo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #318
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gasss, el tema no es pasar o no pasar de 150 kms/hora, el problema es cuanto tardas en llegar a 150 kms hora, eso es lo que diferencia un caldero japones de una moto de las que te hace sonreir dentro del casco. A las mediciones me remito.

    Lo de poner fotos bonitas de nuestra trail favorita en manos de un pró está muy bien, pero asi no nos vas a convencer de sus cualidades , a ver si voy a tener que ponerte yo fotos de mi cuñao Crhis birch, cuñaaaaaooooo
    Claro, una diferencia de 0,7 seg. en los 400 m es una barbaridad.
    Entonces tu 990 ¿aun es mas caldero que la CRF, o como va eso?

    Sobre las fotos y los cuñaos, hasta en mi pueblo hay una chica con mejor palmarés que el cristo ese.
    Lo que hace el marketing.....
    Última edición por gasclassic; 08/07/2017 a las 17:04
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #319
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Gass, en el 0-400 te influye desde el desarrollo en las primeras marchas hasta el grip de los neumaticos, pasando por el estado anímico y emocional del piloto (vamos, si ha mojado esa noche o en cambio ha discutido con su parienta).

    Los dos segundos largos en el 0-1000, o en la recuperación 60-140 son diferencias muy muy serias en motos supuestamente tan similares.

    Dado que has editado tu post no hace falta que te explique lo que le dije al de honda cuando le devolví la AT de prueba, 35 minutos antes de lo previsto, con mi 990 aparcada en la puerta del concesionario Honda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #320
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gass, en el 0-400 te influye desde el desarrollo en las primeras marchas hasta el grip de los neumaticos, pasando por el estado anímico y emocional del piloto (vamos, si ha mojado esa noche o en cambio ha discutido con su parienta).

    Los dos segundos largos en el 0-1000, o en la recuperación 60-140 son diferencias muy muy serias en motos supuestamente tan similares.

    Dado que has editado tu post no hace falta que te explique lo que le dije al de honda cuando le devolví la AT de prueba, 35 minutos antes de lo previsto, con mi 990 aparcada en la puerta del concesionario Honda.
    Apreciado JOE, si como dices no pasas de 150 por hora, ¿que importa la aceleración en los 1.000 m? si ya en los 400 pasan de los 170 km/h
    Y ahí la diferencia es de apenas 0.7 seg.
    Y si hablas de disfrutar, en motos de marchas las recuperaciones carecen de sentido, pues simplemente reduciendo ya mejoras las cifras.
    Resumiendo, de 0 a 150 que se supone es el límite que acertada y precavidamente te impones, la diferencia apenas es de medio segundo.

    Luego creo que se confunden las sensaciones con la realidad.
    La KTM 990 y sobretodo la 950 da sensación de correr mucho y la AT1000 no tanto, pero con las cifras en la mano ¿cual tiene mejores prestaciones?
    Si las miramos, seguro que ni la 990 resultará ser un avión, ni la AT un cepo.

    Por cierto, edité la respuesta para meterme con el Cristo ese, pero veo que no recoges el guante
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 32 de 831 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •