Tienda Motoristas.com
                               
Página 448 de 830 PrimerPrimer ... 438439440441442443444445446447448449450451452453454455456457458 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,471 al 4,480 de 8294

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #4471
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Pues ves, a mí me pasa lo contrario: de joven, corazón a raudales, con más ganas que criterio.

    Ahora, a pocos años de los 50, la razón se impone, pero no por desear vivir eternamente sino por las lecciones que el tiempo me ha ido enseñando: los caprichos son igual de frecuentes pero cada vez son más caros.

    Además, de joven no tenía tanta tecnología, viajes, diferentes vehículos e hipoteca que pagar!

    Y cómo me resisto a quitarme según qué caprichos (totalmente de acuerdo con lo que dices de vivir al 100%), pues tengo que elegir con cierto criterio, porque no me llega para todos!

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajaja... Hombre gastos de hipoteca y calzoncillos limpios deben anteponerse. Eso es ser minimamente cuerdo.

  2. #4472
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Con 95CV en carretera no sobra. Y no sólo se trata de ir rápido, hay que adelantar, puedes ir cargado con acompañante y equipaje...
    Totalmente cierto!

    Los 95 (CV) son los nuevos 70.

    Recuerdo antes cuándo viajábamos solos a cualquier sitio con 60 ó 70 caballos, con la tienda en el colín y una mochila a la espalda. Años después nos echamos novia o nos casamos, viajamos muchas veces a dúo, necesitamos más equipaje, baúl y 2 maletas (yo mismo), las motos pesan más por toda la tecnología y equipamiento que antes no tenían, el robo de potencia de las normativas anti polución, y claro, los 90-100 CV se vuelven imprescindibles. Curioso, pero cierto.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #4473
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,155
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Totalmente cierto!

    Los 95 (CV) son los nuevos 70.

    Recuerdo antes cuándo viajábamos solos a cualquier sitio con 60 ó 70 caballos, con la tienda en el colín y una mochila a la espalda. Años después nos echamos novia o nos casamos, viajamos muchas veces a dúo, necesitamos más equipaje, baúl y 2 maletas (yo mismo), las motos pesan más por toda la tecnología y equipamiento que antes no tenían, el robo de potencia de las normativas anti polución, y claro, los 90-100 CV se vuelven imprescindibles. Curioso, pero cierto.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si...partiendo de la base de que se puede viajar con casi cualquier cosa y con 50 cv con cierta solvencia...pero cuando hay que adenlantar,subir puerto etc....los cv van bien....cuando prové la tracer 700 me quedé con ¿Cómo irá esta moto cargada y con pasajero?....lo mismo con la v-strom 650...que tiene que haber una diferencia abismal con tu moto...
    V strom 650

  4. #4474
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    .....¿y las trail de 150-160 kgms en orden de marcha....? ...
    Pues imagino que no las ofrecen porque nadie las compraría ahora: ¿sabríamos muchos renunciar al equipamiento y la potencia de los modelos 100CV/200kg por un equipamiento “justito” y de “sólo” 40-50CV?

    La XT600 (tuve 2), una de las trails 50/50 más vendidas, se me viene a la memoria.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #4475
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Las gomas ya están en casa esperando.



    Que manía con comparar.
    Estoy seguro de que es una maravilla, sobre todo cuando se viene de una castaña por asfalto como es la 660.
    Con 95CV en carretera no sobra. Y no sólo se trata de ir rápido, hay que adelantar, puedes ir cargado con acompañante y equipaje... y eso tu lo sabes bien ya que has tenido motos de carretera potentes.
    Si, ahora saldrá el sonsonete de que se llega igual con menos potencia y bla, bla.. pero que quieres que te diga, si la potencia está ahí la tienes cuando la necesitas.
    Pero, repito, que cada uno sea feliz con lo que tiene.
    Esperando que alguien que pase por ahí te las monte

    Sobre carretera hablamos de cosas diferentes. La 660X lleva el mismo motor que la Tenere y la he disfrutado en carretera como un descerebrado. Me he divertido con ella lo que no está escrito a pesar de sus pesares. Por eso dejé de hacer carretera, porque ya no había límite y se me iba la olla.
    Pues todo eso que hacía con la X es posible con la T700 a pesar de la rueda de 21" y con un motor más potente que la hace también rápida en los tramos donde el 660 se queda corto. De hecho me da miedo de calentarme y que se me vaya la olla con ella

  6. #4476
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si...partiendo de la base de que se puede viajar con casi cualquier cosa y con 50 cv con cierta solvencia...pero cuando hay que adenlantar,subir puerto etc....los cv van bien....cuando prové la tracer 700 me quedé con ¿Cómo irá esta moto cargada y con pasajero?....lo mismo con la v-strom 650...que tiene que haber una diferencia abismal con tu moto...
    Sí, yo he pasado de los 150CV de la R1 (otro concepto, evidentemente) a los 64 de la Versys 650 (casi lloro) y ahora a los 100 de mi V. Adelanté y viajé mucho con la Versys pero ahora es otra historia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #4477
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Esperando que alguien que pase por ahí te las monte

    Sobre carretera hablamos de cosas diferentes. La 660X lleva el mismo motor que la Tenere y la he disfrutado en carretera como un descerebrado. Me he divertido con ella lo que no está escrito a pesar de sus pesares. Por eso dejé de hacer carretera, porque ya no había límite y se me iba la olla.
    Pues todo eso que hacía con la X es posible con la T700 a pesar de la rueda de 21" y con un motor más potente que la hace también rápida en los tramos donde el 660 se queda corto. De hecho me da miedo de calentarme y que se me vaya la olla con ella
    Por eso estás tan contento con la 700, supera a esas motos en todo.
    Y por eso no te convence la 790, se te iría de nuevo la olla

  8. #4478
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Una de las diferencias es la relación de compresión, 11,5 en la Yamaha y 12,7 en la KTM. A parte están los 90 cm3 demás y veré tú a saber el cruce de válvulas y el avance al encendido.

    A lo que voy y creo que no me he explicado correctamente es que para variar las características de un motor, si ganas por un lado lo tienes que perder por otro.
    No sabemos muchos detalles internos del motor.
    Se puede pensar muchas cosas, puede que Yamaha no quiera potenciar más el motor por qué pasaría a ser menos fiable, puede que KTM halla exprimido al máximo el motor a costa de fiabilidad, puede que piense que con que dure 150.000 kms es suficiente, vete tú a saber lo que piensa cada marca.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Lo que dices de variar las características tiene sentido si hablas del mismo motor, es decir, lo que ha hecho KTM con el motor 790 que lo ha modificado para que tenga una curva de potencia mas trail, perdiendo potencia arriba respecto a la Duke para ganarla en bajos y medios, pero cuando hablas de motores diferentes esto no se cumple, un motor se puede diseñar con mejor respuesta que otro en todo el rango sin sacrificar nada, es solo cuestion de tener algo mas de cilindrada, mas compresion, diseño de valvulas etc...

    Respecto a la fiabilidad no depende de la compresion o la potencia si no se la calidad del diseño y las propias piezas que lo componen, no son el mismo motor uno con mas potencia que otro en cuyo casi si puede entenderse que la fiabilidad pueda verse afectada, son motos que solo tienen en común que son bicilindricos en paralelo y cada fabricante habrá decidido la calidad de diseño y fiabilidad de sus componentes, que uno sea mas potente que otro no tiene que ver con que sea mas o menos fiable.

    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    A ver, la T7 tiene menos par y menos potencia que la 790 en toda la gama, eso es indiscutible.

    KTM ha preferido apretar esos 700 y pico cc y se ve reflejado en el sube y baja de la curva de par. Yamaha ha ido por algo más “humano” y se trae de beneficio un motor más elástico (el doble, según la cuenta de la vieja extraída de
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_de_un_motor). 3,33 frente a 1,64, más o menos.

    En la realidad, y sin haber probado ninguna, todo eso se debería traducir en un tacto más amable en la T7 y una 790 con un 15-25% más de fuerza en toda la gama. Son 20CV arriba del todo que, en campo, hay que tener bastantes manos para que no se acaben desbocando, a no ser que la electrónica los cape y ofrezca a cada uno la potencia que realmente puede manejar.

    Aquí la duda que me viene es: ¿mejor tener potencia de sobras y caparla si el nivel no está a la altura o tirar de cifras más lógicas para el offroad y aprovechar la ventaja de unos cuantos (no muchos) kilos de menos?

    Un saludo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo de la elasticidad es muy interesante, pero es una comparativa que tiene poco sentido en este caso, me explico:
    -La elasticidad se define como la facilidad del motor de trabajar en bajo-medio regimen.

    -La curva de potencia de la KTM esta siempre por encima de la de la T700 por lo tanto cuenta con mas bajos y mas medios.

    -Que segun la definicion de elasticidad tiene menos elasticidad? como es posible si tiene mas bajos y medios? En la practica según la definición de elasticidad la KTM permite una conducción mas elástica por tener mas bajos y medios, otra cosa es que luego subiendola de vueltas gane aun mas margen respecto a la T700


    Las comparativas de elasticidad tienen sentido a igualdad de potencia o con curvas de potencia que se solapan en algun punto, pero para comparar dos motores que uno esta siempre por encima del otro....

    LLevandolo a lo absurdo para que se entienda es como si comparas la elasticidad de una yamaha SR250 con una yamaha R1, va a resultar que la cifra de elasticidad es mejor en la SR pero en la practica la R1 tiene mucha mas capacidad para ir a bajo y medio regimen que la SR, es mas la R1 con una o dos marchas cubre todo el rango de velocidad de la SR y mas.

    Tambien entran otros factores como la caja de cambios si llevas marchas cortas o largas y si son relaciones muy cerradas o abiertas, que trasladado a este caso nos encontramos con unas marchas bastante cortas en la T700, cuando la probé a menudo me encontré yendo a 60 en sexta y buscando una septima marcha, es decir, esa elasticidad que deberia suponer usar poco las marchas queda un poco diluida por esas marchas tan cortas.
    Última edición por JRC; 23/09/2019 a las 10:10

  9. #4479
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Por eso estás tan contento con la 700, supera a esas motos en todo.
    Y por eso no te convence la 790, se te iría de nuevo la olla
    Te lo diré cuando la pruebe en carretera.

  10. #4480
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Sí, yo he pasado de los 150CV de la R1 (otro concepto, evidentemente) a los 64 de la Versys 650 (casi lloro) y ahora a los 100 de mi V. Adelanté y viajé mucho con la Versys pero ahora es otra historia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Estuve a un par de metros de atravesar una furgoneta con una R1 como la tuya, 2004 no? Frenaba muy bien.

Página 448 de 830 PrimerPrimer ... 438439440441442443444445446447448449450451452453454455456457458 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •