Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
En advrider hacen de todo para aligerar la 800. Aparte de escape y batería también le quitan una pinza y un disco delante y la dejan con uno solo. Algunos dicen que son otros 5 kg de ahorro. Yo que tú iría pensando en tunear la 800. O mucho nos sorprenden o la T7 no va andar muy lejos de los 200 kg. La MT-07 salió ligerísima porque ahorraron un montón de piezas. El motor es parte del chasis y es espartana a más no poder. La T7 la tuvieron que reforzar para que aguante el uso campero. Chasis nuevo, basculante más robusto, depósito más grande, horquilla y amortiguador más pesados... Va a estar bastante lejos de lo que pesa su hermana "desnuda". Yo me hacía la ilusión también de 180 kg llena, pero va a ser que no.

De todas formas para mí cualquier trail bicilíndrica de 75 a 95 cv es una moto más carreteril que puede tener más o menos aptitudes camperas. Para viajar a cualquier lugar cargada con maletas o no, por carreteras malas, incluyendo hacer excursiones por lo marrón o meterte por caminos de tierra están cojonudas. Tampoco pretendamos hacer enduro con ellas (sin que sufran seriamente). Si realmente quisiera una moto muy campera buscaría algo mono y mucho más ligero. 30 ó 40 kg por el monte se notan mucho. Ya no te digo los 60 kg o más de diferencia entre una 690-701 y una GS800.

Saludos.
Buenas Antonio, conozco todas esas preparaciones y aligeraciones a base de suprimir componentes y de "tirar de radial",las hay muy chulas por touratech y mas low cost como la de Issac Feliu, pero no es lo que quiero ,ni necesito. Me gustan las cosas mas o menos originales y "legales" , cuidándolas y "asegurando" un buen valor de reventa, para cumplir con el capricho de cambiar cada cierto tiempo añadiendo una cantidad que considere "asumible", de ahí que espere saber el peso y el precio para decidirme.
Practico trankitrail (https://www.youtube.com/channel/UCrT..._as=subscriber ) y con la 800 tal y como la tengo me basta.. pero realmente me gustaría el concepto intermedio (690-GS800) que demandamos más de uno y que esperábamos de la T700 y KTM 790.. ya que no tenemos el campo a pié de casa.. sino a 50 kms de autovía y en una salida mañanera son unos 100km y con las prisas por apurar el madrugón y por llegar a tiempo a la comida familar.. si eso le unimos.. varias excursiones de día entero.. fines de semana , algún viaje anual y uso ocasional doméstico.. pues resulta que "ESA" sería nuestra moto ideal. (tema remolque y demás descartados por motivos diversos).

Si no tuviera esas circunstancias mi moto seguiría siendo la KTM690 trailizada.