Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Coincido contigo Antonioc. De todas formas, una vez llegadas tanto esta yamaha como la ktm a los concesionarios, dudo que se formen grandes colas en las puertas. Aflorarán entonces las dudas sobre la fiabilidad de las primeras unidades, junto a manidos razonamientos ponderando si merece o no la pena renovar la actual cuando lo que te brindan las recién llegadas tampoco es para tanto..

En otro orden de cosas. Algunas veces da la sensación que allá en los años 80 las maquinas de tipo trail "50/50" las regalaban; y eran adquiridas por briosos aficionados dispuestos a sacarles TODO su potencial, aunque las cosas en realidad fueran por entonces bastante parecidas a la actualidad.
Aquellas Transalps, Africa Twin, Dominators, KLR, KLE, XT600, tenere 750, Gs... no eran precisamente unas motos baratas, puesto que sus precios andaban cercanos a vehículos como los Ford Fiesta, Corsa.. y tal como ahora la gran mayoría de quienes las compraban se guardaban muy mucho de meterlas por un campo que no fuera sencillito, e igualmente se escuchaban comentarios en relación a lo abultado de su tamaño, el elevado coste del recambio en caso de caídas y que para ir al monte a darle caña eran mejores las 2T de la toda la vida... Buena parte de las actualmente tan loadas trails 50/50, eran empleadas para el postureo y lo que realmente aportaron fue su (relativa) fiabilidad y capacidad de poder desplazarte a duo y/o a mayores distancias.

No es esa la experiencia que he tenido yo en los madriles y alrededores. Si, esas trail eran a veces infrautilizadas, como una domi que aparca frente a mi casa azul y morada nuevita, a pesar de dormir en la calle. Pero, he convivido y visto grupos, muy numerosos, de aquellas trail utilizadas para toooooodo y más allá.

Y creo que la diferencia radica en lo enooooormes que son hoy, muuucho más caras, e insisto, que los cambios en el Dakar influyeron.