Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Llevaba días pensando escribir en este hilo para preguntar si realmente son tan malas las suspensiones de la teneré como para tener que meterle mano sí o sí. He leído muchas opiniones donde dicen que hay que son blandas, que hacen topes, que esto, que lo otro, que si quieres ir fuerte no valen... y hay que meterle mano. Ahora leo esto de los muelles. Recuerdo que en su día retrasaron la producción porque "supuestamente" decidieron mejorar las suspensiones. No me puedo creer que saquen una moto con suspensiones multirregulables y salga tan "supuestamente" mala. Para un uso normalito no van bien? Obviamente si quieres ir a toda leche con una moto de 200 kg mostrarán sus limitaciones, pero para un uso "promedio" no valen?

    Saludos.
    Yo creo que si. Mi experiencia con suspensiones buenas es nula, he tenido 11 años una XT660R y ahora llevo 3 años con una BMW F800GSA

    A la XT le puse casquillos y aceite más denso y mejoró bastante, y con ella me apañaba. A la BMW le he puesto muelles progresivos a medida TFX y aceite más denso y la verdad es que no he notado gran cosa, bastante decepcionado y ya pensando en cartuchos regulables (aunque también leo de todo)

    Cuando me subí a la Tenere de prueba que me dejaron unas 3 horas flipé. Igual es justo decir que viniendo de unas suspensiones "flojas" es normal notar mucho cambio, pero de verdad que iba buscando agujeros y escalones para disfrutar esa sensación. Con la BMW todo son clonks, es seca, y con la Teneré me recordaba a la sensación de mis suspensiones FOX de la bici, no se, me gustó mucho.

    Obviamente no la exprimí, primero porque no era mía, y segundo porque no nos conocíamos... pero sí que pasé agujeros y zonas un poco rotas con una cierta velocidad y hay un MUNDO comparándola con la BMW, están en otra dimensión.

    Luego vas y lees que si topes, que si blandas, que si para pilotos de 70 kgs (yo estaré en unos 85 con equipo), que si en los saltos flojean... y de verdad que flipo, que no digo que no sea cierto, pero sinceramente pienso y me reafirmo en que esas suspensiones SOBRAN para el 95% de los usuarios.

    A modo de reflexión filosófica, creo que los foros aportan muchísima información súper útil pero que hay que ser crítico con lo que se lee, como en todo, si un tío de nivel muy alto te dice que las suspensiones de la teneré son una castaña, quizá lo sean para él dada su pericia, pero eso no quiere decir que sean malas para el común de los mortales. Y luego tienes a los que yo llamo "difundeimpresiones", gente que a base de leer a los supuestos o no supuestos pros hablar mal de algo lo convierten en dogma sin haberlo probado siquiera y sin tener ni de lejos el nivel de esos pros: como menganito dice que esas suspensiones son una castaña (que lo serán para él, no lo niego), ESAS SUSPENSIONES SON UNA CASTAÑA. La prueba la lees en los foros cuando entra gente sin mucha experiencia en trail ya diciendo que si hay que cambiarle suspensiones a la Teneré...

    Yo desde luego si algún día me compro la Teneré, que no lo descarto, os puedo asegurar que las suspensiones no las voy a tocar pq son muchísimo mejores que cualquier cosa que he tenido. Ojalá tuviera algo parecido en mi BMW...

    Saludos!

    Saludos!
    Última edición por Leolo; 07/06/2020 a las 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •