Igual es porque ha hecho una buena moto a un buen precio.
Igual es porque ha hecho una buena moto a un buen precio.
Desde luego redondo para Yamaha. Se aprovechan del la situación económica actual y de que las trail están de moda y sus precios una locura.
Como ya se ha comentado en el foro su relación precio/producto no es buena. Simplemente es la más barata del mercado en su categoría. Empezó vendiéndose por 9499€, ya van por 10099€. La rally 11699€. Dentro de la misma marca te ofrecen una MT09 por 9889€ y la versión SP por 11799€. Y no me vale que los componentes de la Tenere son más caros u otras historias, las MT09 llevan IMU de 6 ejes, pantalla a color, quickshifter, frenos radiales... y la SP Ohlins.
Ojo que no digo que la T7 sea mala moto, es una moto cojonuda, pero pasada de precio. No debería costar más de 9000€. Menos mal que la competencia empieza a apretar. La Tuareg 11990€ con más equipamiento y en el horizonte las futuras Transalp y KTM 490.
Saludos!
Edito: Se me olvidó comentar que el equivalente a la T7 dentro de la marca es la MT07, que custa 6999€. Más de 3000€ de diferencia por llantas de 21 y mayor recorrido de suspensión. Igual es porque la T7 se fabrica en Francia. Al final la culpa siempre de los franceses.... XDXDXD
Última edición por ENEAS; 04/11/2021 a las 18:10
Hay que ser cautos al leer estas cifras, valga decir que en los seis primeros meses del 2021 ya se habian vendido 1.049 unidades de las BMW 1250GS a los que habria que sumar otras 856 mas de la 1250adv, numeros estos que superan con amplitud esas 1.258 Tenere 700 vendidas hasta octubre del mismo. Han vendido 420 Macbor X5 (hasta el pasado octubre), aunque igualmente habían vendido 808 Cb500x para el uno de julio. Insisto en que mejor ser cautos con esas cifras, o al menos tratar de conocerlas en su totalidad a final de año
Última edición por mugire; 04/11/2021 a las 18:25
En el acumulado del año la T7 va la 26ª. Si sumamos ventas de la GS y la Adventure, duplica las cifras de la Yamaha. Lo que no deja de ser curioso en motos que se suelen vender full equip por unos 25K.
Dejo el enlace al ranking.
https://www.anesdor.com/wp-content/u...lo_octubre.pdf
Mira yo he tenido una T7 año y medio, siempre he visto las GS como elefantes, hasta que me dejaron una, y ostras en cuanto le coges el trankillooooo como va eso, no me extraña que se vendan, para viajar, y si ya es con acompañante, sin comentarios. La estabilidad en curva y la frenada son simplemente espectaculares, además de olvidarte de la cadena en viajes.
Vendí la T7 y compre una GS 1200 con 18.000 km de un vecino para viajes y almuerzos con la mujer. Obviamente como trail se maneja muy bién, pero lo de hacer el cabra con estooo buffff.
Para lo demás, hacer trail priorizando el off, he comprado una 690 de las nuevas y otra para mi hijo, ooosstras como van las 690 nuevas, ya tuve una del 17 pero estas son otra historia
Última edición por MONTEOSCURO; 04/11/2021 a las 19:07
Pues Eneas no se que decir, pero yo no etoy de acuerdo. Yo creo que la calidad-precio de la moto es buena. El problema es que nos hemos acostumbrado a precios prohibitivos. Si no vale 15.000€ creemos que es una mierda. Hasta hace unos años podias comprarte motos Honda Yamaha o suzuki por menos de 5000€. Ejemplo, suzuki gs 500 por unos 4.500€ nueva. Una cb250 o una inazuma por menos de 3000…. Hoy ninguna de sus nuevos modelos baja de 5000 e incluso vemos relativamente normal pagar por una crf 300 mas de 6.000€.
creo que nos estan timando con el emblema de ma marca y la fiabilidad y cuando llega algo bueno-bonito-barato creemos que no esta a la altura