Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 829 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #171
    Segun ktm 2017 la 690 enduro sigue con los 67 CV,la que han modificado este año ha sido la husqvarna 701 que ya rinde 74 CV,han cambiado el cilindro,ahora tiene mas diametro y menos carrera,y el cuerpo de inyeccion ahora es de 50 mm,aunque segun motoverde se consiguen mejores bajos

    http://www.motociclismo.es/moto-verd...supermoto-2017

  2. #172
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    De la 950...

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Aprox unos 92 cm

  3. #173
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La diferencia es que llevaban dos muelles y dos amortiguadores traseros. Haciendo el mismo papel que ahora con uno solo. Las motos son ahora tan altas por el cambio a mono amortiguador central trasero.
    No forzosamente. La diferencia fundamental es un recorrido de suspensión mucho mayor


    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Son más altas por el aumento de recorrido de suspensiones, en algún lado tienen que meterse las ruedas en compresión.
    Mira dos fotos de perfil de tu DRZ y de la Ossa 250 y lo verás claro. No solo en la parte trasera, sino también en la delantera.
    Exacto

  4. #174
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Y ya que me pongo a procastinar, hagámoslo bien. Aqui la foto de una conocida del foro (espero que jaume no se me enfade):



    Lo que no se es si el eje del cigüeñal coincide con el eje de la tapa del embrague (?)
    No me enfado nunca

    Interesante comparativa Kerguelen solo hay una variante que aquí no se puede ver al estar apoyadas en las patas de cabra: el SAG de la suspensión. Es el juego muerto que tiene y que ayuda a que la rueda "copie" bien el terreno. En función de como esté graduado o como se apoye la moto en la pata de cabra puede hacer que esas mediciones varíen bastante.

    De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.

    En cambio en la ST no podía tener tanto SAG para evitar pegar con el cubrecarter ya que las suspensiones eran mucho más cortas.

    Rollo aparte en las fotos se ve claramente qué moto es una "enduro gorda" concebida desde el principio para ir por campo y cual es una moto de carretera adaptada a campo.

    Veremos, tengo mucha curiosidad en saber cual de las tres que van a salir: GS800, T7 y KTM800 va a ser la más campera de todas. Mi 990 las espera con ganas

  5. #175
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No me enfado nunca

    Interesante comparativa Kerguelen solo hay una variante que aquí no se puede ver al estar apoyadas en las patas de cabra: el SAG de la suspensión. Es el juego muerto que tiene y que ayuda a que la rueda "copie" bien el terreno. En función de como esté graduado o como se apoye la moto en la pata de cabra puede hacer que esas mediciones varíen bastante.

    De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.

    En cambio en la ST no podía tener tanto SAG para evitar pegar con el cubrecarter ya que las suspensiones eran mucho más cortas.

    Rollo aparte en las fotos se ve claramente qué moto es una "enduro gorda" concebida desde el principio para ir por campo y cual es una moto de carretera adaptada a campo.

    Veremos, tengo mucha curiosidad en saber cual de las tres que van a salir: GS800, T7 y KTM800 va a ser la más campera de todas. Mi 990 las espera con ganas
    Está clarísimo Jaume. SAG aparte, he pillado 4 fotos al tuntun, así que ángulos de la cámara (el punto de vista), cuánto está girado el manillar y demás cosas, también tienen influencia, así como el tarado de las supensiones que tenga cada uno y lo que pese el piloto.

    Por no hablar que las flechas están hechas a mano con el powerpoint, jeje .... y eso no es que sea lo más preciso del mundo, aunque sorprendería saber cuántas decisiones en ingeniería se toman en base a "estudios" taaaan científicos como el que yo he hecho con esas 4 fotos....
    Última edición por Kerguelen; 22/06/2017 a las 15:25

  6. #176
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si lo suyo sería sacar esas medidas con un piloto de talla standard subido en la moto, pero aun así con una simples fotos salen conclusiones interesantes, además moola leer el verbo procastinar en un foro de motos

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    No me enfado nunca
    .............
    De hecho en mi 990 con tanto recorrido de suspensión me puedo permitir más SAG que en la Super Téneré por ejemplo. Cuando la pongo vertical su propio pesa hace que baje bastante pero no me preocupa ya que sigue quedando un montón de recorrido y mucha distancia al suelo. He pasado por sitios realmente chungos y hasta ahora no he tocado nunca de panza.
    ...
    Aibalahostia, le mides el SAG? ni se me había ocurrido. Cuales son las cifras a las que conviene llevarla?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #177
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si lo suyo sería sacar esas medidas con un piloto de talla standard subido en la moto, pero aun así con una simples fotos salen conclusiones interesantes, además moola leer el verbo procastinar en un foro de motos
    Quién procastina? Quién eh? QUIÉN??? XD XD

    Tonterías aparte y estudios patilleros también, lo que yo quería indicar es que esa T7 tiene un problema con ese motor, y es que es un motor que queda muy alto si le quieres dar luz al suelo al carter y meterlo en un chasis doble cuna.

  8. #178
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje

    Tonterías aparte y estudios patilleros también, lo que yo quería indicar es que esa T7 tiene un problema con ese motor, y es que es un motor que queda muy alto si le quieres dar luz al suelo al carter y meterlo en un chasis doble cuna.
    Me suena que Miguel ya comentó algo sobre la altura del motor.

  9. #179
    Precisamente uno de los problemas que siempre le he visto a la Teneré 660 es su alto centro de gravedad. Mi Transalp sobreelevada resultaba más fácil de levantar del suelo a pesar de ser bicilíndrica que la Teneré.
    No me había fijado en el motor de la T7 hasta que lo ha comentado Kerguelen, pero la verdad es que no mola nada llevar el motor tan alto, afecta muchísimo a la conducción.

  10. #180
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    UN POCO DE TEÓRICA, VA.


    Hace ya dos añazos (mayo 2015) que hice un boceto de una posible Yamaha Teneré 700 utilizando el motor CP2. Utilicé, como suelo hacer en estos casos, una moto que se vende... o en ese caso se iba a vender, la Honda Africa Twin 1000 de la que ya habían renders de patentes. Tal como escribí en su momento, me encontré con un motor de cárter húmedo que me obligaba a dos cosas: ponerlo muy alto, y a tener poca distancia al suelo, menos que la AT 1000 que servía de base.




    Ahora pasemos a abril del 2016. Aparecen las primeras fotos espías de una futura Teneré 700... con lo que ya queda claro que va a haber una. Así que ya me conocéis, hago un análisis de las fotos y hago mis "cálculos mentales". De entrada, comparada con la moto "donante", la Yamaha MT-07, el eje del basculante parece ir mucho más bajo con respecto al motor... vamos, que el propulsor lo han subido mucho más. Aún así ya podéis ver, el cárter inferior es grande (húmedo) y, ya puestos, han pasado los colectores por ahí. Por cierto, en el chasis se aprecia una fina estructura de doble cuna para sujetar el motor por debajo. No tengo claro que realmente sea "chasis" (que aporte rigidez al conjunto), aunque supongo que hará menos críticos los anclajes superiores del motor (está diseñado en las MT-07 para ir colgado) y, sobre todo, hará que los golpes que reciba el cubre-cárter no vayan directamente al motor como en BMW, KTM o Triumph. Muy bien.
    Eso sí, reseñar que el conductor prácticamente va sentado en el chasis... será alta con sus suspensiones larguitas y su llanta de 18" atrás.




    Noviembre 2016. Yamaha presenta su T7 Concept... y tocaba hacer otro análisis técnico, claro. Aquí ya vemos el chasis claro, absolutamente distinto al de las MT-07. También queda clarísimo que el eje del basculante va bastante más bajo que en las "asfálticas". El basculante parece el mismo, y yo diría que el depósito también, aunque supongo que no será de aluminio en la Teneré por motivos de costes. Si os fijáis las fotos espías de la Teneré tienen muchos detalles de "moto de serie" como estriberas para el pasajero, escape definitivo con protector (aunque igual cambia el silencioso, bastante "bote"), suspensiones, frenos, faro delantero... que en la T7 son sencillamente de carreras... o por lo menos muy enduro-raids y poco trail "de calle".


    Vamos, que la T7 para mí no es la futura Teneré... pero sí podría ser la versión "Siglo XXI" de las TT de Yamaha, versiones más camperas de las XT desde que salieron (XT-TT 500, XT 550, XT-TT 600, XTE-TTR 600) hasta que en las 660 dejaron la idea.



    Ya sabéis chicos, mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.
    Última edición por MiguelXR33; 23/06/2017 a las 00:12

Página 18 de 829 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •