Tienda Motoristas.com
                               
Página 51 de 829 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #501
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    estoy de acuerdo contigo, esa moto con mas motor será genial. Por supuesto si le pones un deposito mas pequeño le puedes quitar 5 o 6 kg, ya que esos litros no los podrás llevar, pero creo que si luego la empresa auxiliar es capaz de diseñar un escape que "libera" potencia y le quita kilos no entiendo porque´no salen así de fabrica ...

    Pero vamos, que yo quiero una moto Buena, Bonita y Barata, y eso no se fabrica ! ! ! ! !

    saludos y buena ruta!

  2. #502
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 17
    Ubicación
    Sagunto, Valencia
    Mensajes
    19
    Pues a mi me parece que la Tenere les ha quedado muy bien. Ya la tenían expuesta este año en Milan y creo que se venderá bastante tal y como sale de fabrica

    Última edición por Micky; 22/11/2017 a las 20:47

  3. #503
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
    Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
    Absolutamente de acuerdo.

    El otro día estuve viendo videos e info de la kawasaki Versys 300, una moto bastante resultona de cilindrada media, que ¿Sabéis cuanto pesa? Pues 175 kg sin gasolina. Pedir que pese esto mismo una moto de 800cc como están pidiendo algunos es una locura.

    Por otro lado también es verdad que hay un fenómeno curioso en las motos de "este siglo": mientras las motos medianas y pequeñas engordan y engordan (no hay mas que ver los pesos de las 250-300cc actuales), en las 1000 hay una lucha por bajar el peso terriblemente, a pesar de catalizadores y sistemas electrónicos variados se mantienen o incluso rebajan los pesos de hace 20 años.

    Peero como dice moly: una trail es una trail y si queremos que sigan siéndolo tienen que ser robustas y tener unos pesos elevádos. No hay otra.


    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    estoy de acuerdo contigo, esa moto con mas motor será genial. Por supuesto si le pones un deposito mas pequeño le puedes quitar 5 o 6 kg, ya que esos litros no los podrás llevar, pero creo que si luego la empresa auxiliar es capaz de diseñar un escape que "libera" potencia y le quita kilos no entiendo porque´no salen así de fabrica ...

    Pero vamos, que yo quiero una moto Buena, Bonita y Barata, y eso no se fabrica ! ! ! ! !

    saludos y buena ruta!
    En mi opinión una de las cosas buenas de la Teneré es su grán depósito, si quieres ir con menos kg, lo llenas menos ya está ¿no?

    Respecto a los escapes de la industria auxiliar, no no tengo tan claro que "liberen" potencia. La cosa es algo más complicada si quieres liberarla.

    Las marcas no ponen este tipo de escapes porque subiría el precio de las motos como 500 euros o más y todavía serían "menos baratas". En cualquier caso la mayoría de marcas hoy en día los ofrecen como opción y si no pues vas directo a la industria auxiliar.

    Lo de la moto BBB está muy bién, yo quiero que me toque la primitiva


  4. #504
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Y si usaran un poco mas, ciertos materiales resistentes y livianos como las aleaciones de aluminio o titanio. Al precio que se pagan las motos tampoco es tan descabellado.

    En cuanto a cilindradas, tampoco hay tanta diferencia de volumen entre 400 u 800 cm cubicos.( una o dos pelotas de tenis) Y Muchos elementos de una moto podrían ser practicamente comunes en una moto de 400 o de 800. De hecho una WR 250 y una 450 comparten casi todos los elementos de la moto, salvo la cilindrada.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #505
    Claro, porque una moto de 90cv necesita el mismo chasis, las mismas suspensiones y los mismos frenos que una de 40cv. Dos pelotas de tenis que son, 200 gramos?

  6. #506
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Claro, porque una moto de 90cv necesita el mismo chasis, las mismas suspensiones y los mismos frenos que una de 40cv. Dos pelotas de tenis que son, 200 gramos?
    Ahí le has dao.

    Luismi. No creo que las Wr compartan tanto como parece.

    De todas formas en motos de varias cilindradas que comparten componentes generalmente lo que se hace es poner un motor más pequeño en la moto más grande (Ducati scrambler, por ejemplo). Jamás he visto que se ponga un motor grande en una moto "pequeña".

    ¿Te imagínas a 150 por hora tomando una curva en una maxitrail de 800 con dos personas y maletas o pasando un badén pronunciado con un chasis y suspensiones de 400cc? Miedo me da de pensarlo.

    Respecto a los materiales "resistentes y livianos" pueden llegar a duplicar perfectamente el precio de una moto. ¿Pagaríamos 28000 o 30000 euros (o mas) por una maxitrail de 170 kg (en vacío) y 160cv? El aluminio para tener la resistencia del acero requiere espesores tremendos y el titanio puede costar entre 30 y 60 veces lo que el acero en bruto, luego los costes de tratarlo supongo que también son superiores....haz cuentas.


  7. #507
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Luismi tiene razón en lo de las wrs....he tenido las dos,y precisamente del mismo año 2006...chasis de acero.
    El chasis de la 450 es un pelin mas largo que en la 250(la barra central donde vá donde va encajado el deposito)y supongo que eso dá mas espacio a meter un motor un poco mas grande.Hay que tener en cuenta que el motor de arranque de la 250 vá delante del cilindro y en la 450 detrás,el resto de la parte ciclo y el equipamiento es exactamente igual.
    Última edición por barbo7; 24/11/2017 a las 21:52

  8. #508
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Luismi sabe mas de esto que yo,pero en el mundo de la automoción una manera de abaratar costes es emplear el máximo numero de piezas iguales posibles en el máximo numero de modelos.

  9. #509
    Pues se mete el motor de una CRF1000L en una CRF450 y arreglado... o al revés... y si metemos un motor de KTM 1190 en una EXC ya lo flipas!

    Lo de compartir piezas para abaratar ya se hace desde hace mucho en las motos, pero no creo que Luismi se refiera a eso. Por cierto, la WR 250 tiene un chasis claramente sobredimensionado para su potencia, y el uso que se le presupone es muy similar al de la 450. Diría que estamos mezclando churras con merinas.
    Otro dato, la Benelli TRK 502 pesa 210kgs en seco, pero está casi tan equipada como una GS 1200, casi...

  10. #510
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pues se mete el motor de una CRF1000L en una CRF450 y arreglado... o al revés... y si metemos un motor de KTM 1190 en una EXC ya lo flipas!

    Lo de compartir piezas para abaratar ya se hace desde hace mucho en las motos, pero no creo que Luismi se refiera a eso. Por cierto, la WR 250 tiene un chasis claramente sobredimensionado para su potencia, y el uso que se le presupone es muy similar al de la 450. Diría que estamos mezclando churras con merinas.
    Otro dato, la Benelli TRK 502 pesa 210kgs en seco, pero está casi tan equipada como una GS 1200, casi...
    Yo me he referido exclusivamente al comentario de Luismi,amigo,el que mezclas churras con merinas eres tu.
    Y en el mundo de la automoción hay muchas cosas que tu no ves,porque forma parte de la carrocería,y ahora(hace un tiempo) se están utilizando"plataformas"comunes para modelos diferentes....no me refiero al tirador de las puertas. precisamente

Página 51 de 829 PrimerPrimer ... 414243444546474849505152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •