Tienda Motoristas.com
                               
Página 725 de 829 PrimerPrimer ... 715716717718719720721722723724725726727728729730731732733734735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,241 al 7,250 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #7241
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 21
    Ubicación
    Valencia-Salamanca
    Mensajes
    20
    La delantera no tiene labio y por tanto tienes la posibilidad de desllantan si la haces tubeless, la trasera sí que se puede.

  2. #7242
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 21
    Ubicación
    Valencia-Salamanca
    Mensajes
    20
    Hay un kit para hacerlas tubeless de Outex.
    Última edición por cholo_albui; 25/09/2021 a las 16:26

  3. #7243
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 21
    Ubicación
    Valencia-Salamanca
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por cholo_albui Ver mensaje
    Hay un kit para hacerlas tubeless de Outex.
    Gracias, es una gran moto aunque de origen peca bastante de suspensiones... Ando con la idea rondando de ir a por la más ligero pero visto el tema de stocks y plazos de entrega de momento la disfruto.

    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    La tienes guapísima, la verdad

  4. #7244
    Por cierto cambiar kit de embrague a la T7 tiene su peluseo. Hoy me puse y casi 4 horas. A parte del orden de los discos....enganchar el eje de la bomba y el del eje embrague en la carcasa sin mover la junta es para volverte loco. Alguien lo ha hecho ? En que orden van los discos?? Porque el manual de taller está traducido por uno de honda ....

  5. #7245
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por cholo_albui Ver mensaje
    La delantera no tiene labio y por tanto tienes la posibilidad de desllantan si la haces tubeless, la trasera sí que se puede.
    Interesante...que no sean las dos iguales...
    V strom 650

  6. #7246
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 21
    Ubicación
    Valencia-Salamanca
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Por cierto cambiar kit de embrague a la T7 tiene su peluseo. Hoy me puse y casi 4 horas. A parte del orden de los discos....enganchar el eje de la bomba y el del eje embrague en la carcasa sin mover la junta es para volverte loco. Alguien lo ha hecho ? En que orden van los discos?? Porque el manual de taller está traducido por uno de honda ....
    ¿Con cuántos km lo has cambiado? ¿Has comprado el de origen o reforzado tipo Rekluse?

  7. #7247
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    A mi me gustaría saber que hacen con la moto todos los que dicen que peca de suspensiones. Yo tengo varios colegas que las han mejorado, Ohlins, Andreani....pero coño, son tipos que van muy rápido. En fin...solo eso, que me gustaría verlo.

  8. #7248
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.



    La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.



    Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).

    Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.



    Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.

    Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).

    En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.



    En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.



    A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).

    Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.



    El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.

    Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.

    Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
    En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.



    A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).

    Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.

    Lo bueno:
    - Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
    - Sólo en versión SP (Sin Polladas).
    - Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
    - Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.


    Lo malo:
    - Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
    - Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
    - ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
    - Quiero una.
    - Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!

    Saludos.
    Última edición por wooze; 25/09/2021 a las 21:27

  9. #7249
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 21
    Ubicación
    Valencia-Salamanca
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje

    Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
    Para lo que comentas de las rodillas y el poco agarre, necesitas las pegatinas que vende Yamaha si o si (agarran muy bien) las tienes por Aliexpress pero a alguno se le han desplegado ya que trae adhesivo 3M más falso que judas.
    Última edición por cholo_albui; 25/09/2021 a las 17:23

  10. #7250
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    A mi no se me ocurriría hacer un tubless en una llanta de moto no preparada para ello, de hecho el otro día me comentaron de un destalonamiento y fallecimiento en una T700 tubelizada
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Página 725 de 829 PrimerPrimer ... 715716717718719720721722723724725726727728729730731732733734735 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •