Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 829 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

    En noviembre de 2016 se presentó en EICMA un prototipo con muy buena pinta de lo que podría ser la substituta de la tenere 660, ya descatalogada, que apunta salir a principios de 2018. No recuerdo quién me comentó que en abril íbamos a saber algo más, pero ya estamos en mayo y nada de nada. Como sé que os encanta especular (y a mi más) y tal como hicimos en su día con la Africa Twin creo que no está de más un hilo especulatorio donde hacer aportaciones personales, deseos, una porra y adjuntar las noticias que vayan apareciendo.

    En el apartado de la porra ya sabéis:
    - Peso final
    - Potencia (aunque se habla del motor de la MT-07)
    - Fecha de comercialización
    - Depósito de aluminio/plástico/inox
    - Etc

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Última edición por MiguelXR33; 03/05/2017 a las 13:56

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    - Peso final. 200 kg reales. Pienso que para darle un precio que pueda competir con la BMW F 800 GS deberá usar materiales sencillos. Ahora, no descarto una versión R con materiales más ligeros... y caros.
    - Potencia (aunque se habla del motor de la MT-07). Pues eso, 70 CV.
    - Fecha de comercialización. Finales 2017.
    - Depósito de aluminio/plástico/inox. Acero en la versión estándar. Si hubiera una versión R, ésta con aluminio.
    - Etc. Para mí será como una 800 GS, pero más campera, deportiva y económica.


  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    901
    Pues yo quiero que le podamos bajar el asiento para los que somos paticortos.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Punto de partida: el punto de partida es la "actual" teneré, yo tengo una, es una moto maravillosa, no es tan ligera como una 690, ni tiene unas suspensiones WP, ni tiene 70CV, ni es ready to race, pero la metes donde haga falta sin miedo a romper a la vez que puedes hacer autopista cómodamente, aunque a velocidades "moderadas" (120-140km/h) y su mantenimiento es de risa. La autonomía real está casi en 500km (23L/(4,6km/100km)!!! Al motor Minarelli le puedes hacer 100.000km y estar "nuevo" (mi primera xt660x la vendí con 96.000km a un mecánico y alucinó de lo bien que estaba, de compresión genial y sin quemar gota de aceite).

    Expectativas: partiendo de ahí cabría esperar mejoras en los puntos donde anda floja su antecesora. Esos son:

    - Motor: pasar de los 48CV del Minarelli a los 75CV del CP2 sería una mejora buenísima. Si con los 48CV del Minarelli he ido por autopista desde Barcelona hasta Suiza con 75 lo mismo, pero mejor.
    - Peso: el chasis de la XT660Z (206kg según ficha técnica) (tenere) es similar al de la XT660R (181kg) sólo que la sección de los tubos es el doble! Hay 25kg de diferencia. Para levantar del suelo la rueda delantera de la teneré tienes que haber desayunado fuerte, pesa tres quintales. Suponiendo que el peso de los motores no es muy diferente y actuando simplemente en chasis y ruedas (sin contar horquilla) fácilmente podrían bajar 20 kilillos de los 206 de la 2009 -> 186kg (tara).
    - Fecha de comercialización: creo que la ST se podía ir comprando por encargo desde septiembre, aunque no se comenzaron a ver circulando hasta enero. Apuesto por eso mismo.
    - Depósito: el actual de la 660 es de plástico y 23L. Con una castaña fuerte tienden a agrietarse por la parte de los soportes, yo tuve que cambiar el mío, pero un depósito de aluminio es un lujo asiático y tampoco mejoraría demasiado ese aspecto, así que ahí no veo cambio pero todo apunta a que bajará la capacidad a unos 20L.
    - Electrónica: espero que no la estropeen con demasiadas cosas y que se puedan desconectar todas ellas. Que no tengas que echar una partida a la play antes de ponerla en marcha.
    - Suspensiones: horquilla invertida regulable en compresión, extensión y precarga y amortiguador trasero con botella de gas y regulación también en extensión, compresión rápida y lenta y pregarga mediante mando accesible manualmente (casi nada...)
    - Precio: la 660Z se vendía entre 7 y 8. Supongo que esta irá entre 9 y 10 como mínimo

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Ostras!!! Se me había olvidado!!! Al llevar la petaca debajo del asiento la moto es simétrica, estrecha y el escape queda protegido, pero eleva el asiento unos centímetros que algunos echamos de menos porque somos paticortos. Yo mido 1,75m me apaño bien, pero no deja de tocar un poco las narices cuando también usas la moto para el día a día. Aparte dificulta algunas maniobras como el giro con pivoteo o la vuelta maría que tienes que limitar a para cuando te pilla bien un escalón o la inclinación del suelo es propicia. El proto lleva el tubo al lado, pero el nuevo motor necesita más altura y las suspensiones seguramente serán más largas, así que hasta último momento no sabremos por donde nos van a salir...

    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Pues yo quiero que le podamos bajar el asiento para los que somos paticortos.

  7. #7
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Punto de partida: el punto de partida es la "actual" teneré, yo tengo una, es una moto maravillosa, no es tan ligera como una 690, ni tiene unas suspensiones WP, ni tiene 70CV, ni es ready to race, pero la metes donde haga falta sin miedo a romper a la vez que puedes hacer autopista cómodamente, aunque a velocidades "moderadas" (120-140km/h) y su mantenimiento es de risa. La autonomía real está casi en 500km (23L/(4,6km/100km)!!! Al motor Minarelli le puedes hacer 100.000km y estar "nuevo" (mi primera xt660x la vendí con 96.000km a un mecánico y alucinó de lo bien que estaba, de compresión genial y sin quemar gota de aceite).

    Expectativas: partiendo de ahí cabría esperar mejoras en los puntos donde anda floja su antecesora. Esos son:

    - Motor: pasar de los 48CV del Minarelli a los 75CV del CP2 sería una mejora buenísima. Si con los 48CV del Minarelli he ido por autopista desde Barcelona hasta Suiza con 75 lo mismo, pero mejor.
    - Peso: el chasis de la XT660Z (206kg según ficha técnica) (tenere) es similar al de la XT660R (181kg) sólo que la sección de los tubos es el doble! Hay 25kg de diferencia. Para levantar del suelo la rueda delantera de la teneré tienes que haber desayunado fuerte, pesa tres quintales. Suponiendo que el peso de los motores no es muy diferente y actuando simplemente en chasis y ruedas (sin contar horquilla) fácilmente podrían bajar 20 kilillos de los 206 de la 2009 -> 186kg (tara).
    - Fecha de comercialización: creo que la ST se podía ir comprando por encargo desde septiembre, aunque no se comenzaron a ver circulando hasta enero. Apuesto por eso mismo.
    - Depósito: el actual de la 660 es de plástico y 23L. Con una castaña fuerte tienden a agrietarse por la parte de los soportes, yo tuve que cambiar el mío, pero un depósito de aluminio es un lujo asiático y tampoco mejoraría demasiado ese aspecto, así que ahí no veo cambio pero todo apunta a que bajará la capacidad a unos 20L.
    - Electrónica: espero que no la estropeen con demasiadas cosas y que se puedan desconectar todas ellas. Que no tengas que echar una partida a la play antes de ponerla en marcha.
    - Suspensiones: horquilla invertida regulable en compresión, extensión y precarga y amortiguador trasero con botella de gas y regulación también en extensión, compresión rápida y lenta y pregarga mediante mando accesible manualmente (casi nada...)
    - Precio: la 660Z se vendía entre 7 y 8. Supongo que esta irá entre 9 y 10 como mínimo
    Aunque carezcan de premio, molan las porras, pero ¿no deberían ser cifras exactas?
    Lo digo porque no es lo mismo poner que costará entre 9 y 10, que poner una cifra.

    Luego el peso de la Teneré creo que está mal.
    Esos 206 kg era llena, que contando su depósito de gran capacidad, en vacío eran muchos menos, creo recordar que unos 183 kg o un poco mas.
    De hecho cuando Jaume preparó la suya, las cifras fueron las siguientes:
    Llena 199
    Vacía 181
    Y según sus cálculos entre lo que le añadió y le sacó, hubo un ahorro de unos 8-10 kg, lo que cuadra con las cifras oficiales.

    http://traildreamer.com/la-tenere-tr...alle-7-peso-2/

    Teniendo en cuenta esto si veo factible bajar de los 200 kg en vacío, aun contando con un motor bicilíndrico frente al monocilíndrico precedente.
    Cosas como las suspensiones si las veo regulables, pero exquisiteces como compresión rápida y lenta lo dudo, con suerte lo será en tres vías (pre-carga, compresión y extensión) y teniendo en cuenta la contención de costes, apostaría por solo dos, pre-carga e hidráulico.
    Y para la horquilla quizás si las tres vías.
    De eléctrónica, ABS obligatorio por ley y en suspensiones y transmisión imagino que no, por lo dicho antes de intentar ofrecer un precio competitivo.
    De hecho si nos fijamos en la MT07, el plan es ese, pocas florituras y precio barato, incluso la horquilla es convencional.

    Y para mi ojalá sigan esa receta, porque muchos no necesitamos una moto ready to race para disfrutar.

    Mi porra, con datos oficiales, no los que luego verifiquen revistas y tal:

    Peso 188 kg en vacío 209 kg llena.
    Potencia 75 cv
    Precio 9.635 € solo contemplo una versión pues todas llevarán ya ABS.

    La fecha de comercialización creo que será difícil de determinar, pues habrán algunas unidades de prueba y tal y no veo como podrías fijar una fecha oficial de comercialización.

    Luego otras consideraciones como los recorridos de suspensión, altura de asiento, si este es regulable o no o de que material esté hecho el depósito:

    Horquilla invertida 43x210mm, detrás 200mm
    Altura asiento 87 cm
    Y depósito metálico.

    Y ojalá hagan un producto "básico" porque como empiecen a meter piezas de calidad, os recuerdo que la Superteneré cuesta casi 15.000 € y particularmente preferiría una Teneré sencilla a 9.500 €, que un pepino a 12.000 €

    En fin, estos datos son los que creo se ajustarán a la realidad, si pudiera hacer una carta a los reyes me gustaría esto:

    Peso 165 kg en vacío, 185 llena.
    Potencia 75 cv
    Precio 8.500 €
    Horquilla 43/240, detrás 220
    Asiento regulable entre 85 y 88
    Depósito de plástico y los de la carrocería cutres como los de enduro, pero flexibles para no romperse fácilmente.

    Total, por pedir que no quede.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 16
    Mensajes
    150
    CUANDO piden más potencia y ligereza a una moto....... Creo que van olvidando que la moto ES UN CONJUNTO ... Se debe cambiar en ese caso suspensiones y lo MAS IMPORTANTE .... La FRENADA.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Aunque carezcan de premio, molan las porras, pero ¿no deberían ser cifras exactas?
    Lo digo porque no es lo mismo poner que costará entre 9 y 10, que poner una cifra.

    Luego el peso de la Teneré creo que está mal.
    Esos 206 kg era llena, que contando su depósito de gran capacidad, en vacío eran muchos menos, creo recordar que unos 183 kg o un poco mas.
    De hecho cuando Jaume preparó la suya, las cifras fueron las siguientes:
    Llena 199
    Vacía 181
    Y según sus cálculos entre lo que le añadió y le sacó, hubo un ahorro de unos 8-10 kg, lo que cuadra con las cifras oficiales.

    http://traildreamer.com/la-tenere-tr...alle-7-peso-2/

    Teniendo en cuenta esto si veo factible bajar de los 200 kg en vacío, aun contando con un motor bicilíndrico frente al monocilíndrico precedente.
    Cosas como las suspensiones si las veo regulables, pero exquisiteces como compresión rápida y lenta lo dudo, con suerte lo será en tres vías (pre-carga, compresión y extensión) y teniendo en cuenta la contención de costes, apostaría por solo dos, pre-carga e hidráulico.
    Y para la horquilla quizás si las tres vías.
    De eléctrónica, ABS obligatorio por ley y en suspensiones y transmisión imagino que no, por lo dicho antes de intentar ofrecer un precio competitivo.
    De hecho si nos fijamos en la MT07, el plan es ese, pocas florituras y precio barato, incluso la horquilla es convencional.

    Y para mi ojalá sigan esa receta, porque muchos no necesitamos una moto ready to race para disfrutar.

    Mi porra, con datos oficiales, no los que luego verifiquen revistas y tal:

    Peso 188 kg en vacío 209 kg llena.
    Potencia 75 cv
    Precio 9.635 € solo contemplo una versión pues todas llevarán ya ABS.

    La fecha de comercialización creo que será difícil de determinar, pues habrán algunas unidades de prueba y tal y no veo como podrías fijar una fecha oficial de comercialización.

    Luego otras consideraciones como los recorridos de suspensión, altura de asiento, si este es regulable o no o de que material esté hecho el depósito:

    Horquilla invertida 43x210mm, detrás 200mm
    Altura asiento 87 cm
    Y depósito metálico.

    Y ojalá hagan un producto "básico" porque como empiecen a meter piezas de calidad, os recuerdo que la Superteneré cuesta casi 15.000 € y particularmente preferiría una Teneré sencilla a 9.500 €, que un pepino a 12.000 €

    En fin, estos datos son los que creo se ajustarán a la realidad, si pudiera hacer una carta a los reyes me gustaría esto:

    Peso 165 kg en vacío, 185 llena.
    Potencia 75 cv
    Precio 8.500 €
    Horquilla 43/240, detrás 220
    Asiento regulable entre 85 y 88
    Depósito de plástico y los de la carrocería cutres como los de enduro, pero flexibles para no romperse fácilmente.

    Total, por pedir que no quede.
    El peso de la teneré lo he sacado de la ficha técnica de mi moto (tara:206kg), y según la definición de tara: no he pesado mi moto y leo que Jaume escribió "según Yamaha pesa 208 llena..."

    TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

    El peso de la XT660R lo he buscado por ahí, así que no me fío mucho, pero más bajo es. Si tienes oportunidad de ver una X o R junto a una Z observa la diferencia entre las barras que componen el chasis, te lo digo yo que abollé un volvo con la teneré

    Y entre 9 y 10 quítalo y pon 9.753€

    Me duele darte la razón pero las suspensiones no serán tan exquisitas como deseo, seguramente será horquilla invertida de 230, 43mm regulable en precarga y extensión y amortiguador 210mm pasable regulable en extensión y precarga.

    Depósito seguro que de plástico, ya verás.

    Y sobre todo lo del ready to race para los pros, yo soy pobre y la quiero ready to "butifarra amb mongetes"

  10. #10
    Cita Iniciado por Ray Ver mensaje
    CUANDO piden más potencia y ligereza a una moto....... Creo que van olvidando que la moto ES UN CONJUNTO ... Se debe cambiar en ese caso suspensiones y lo MAS IMPORTANTE .... La FRENADA.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
    Dos discos de 300 mm con sus respectivas pinzas de dos pistones, pesan mas que uno de 320 mm.
    Y con una buena pinza radial de 4 pistones un solo disco de 320 puede ser suficiente.
    Si luego en vez de dos silenciosos, lleva uno, entre una cosa y otra algunos kg se pueden ahorrar.
    Aunque siendo bicilíndrica, dudo que pese menos que la actual 660, ya me conformaría con que pese lo mismo.

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El peso de la teneré lo he sacado de la ficha técnica de mi moto (tara:206kg), y según la definición de tara: no he pesado mi moto y leo que Jaume escribió "según Yamaha pesa 208 llena..."

    TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

    El peso de la XT660R lo he buscado por ahí, así que no me fío mucho, pero más bajo es. Si tienes oportunidad de ver una X o R junto a una Z observa la diferencia entre las barras que componen el chasis, te lo digo yo que abollé un volvo con la teneré

    Y entre 9 y 10 quítalo y pon 9.753€

    Me duele darte la razón pero las suspensiones no serán tan exquisitas como deseo, seguramente será horquilla invertida de 230, 43mm regulable en precarga y extensión y amortiguador 210mm pasable regulable en extensión y precarga.

    Depósito seguro que de plástico, ya verás.

    Y sobre todo lo del ready to race para los pros, yo soy pobre y la quiero ready to "butifarra amb mongetes"
    Carles, la TARA que figura en la documentación es el peso del vehículo sin carga, pero no en seco, osea sin líquidos, que es lo que hacen los fabricantes.
    Esos 206 son llena, en orden de marcha, vaya.
    En verdad esa medición se ajusta mas a la realidad, pues cuando usamos la moto lo hacemos con aceites y gasolina.

    Sobre el depósito, a mi me gusta mas de plástico.
    En un golpe fuerte, todos se rompen, sin embargo uno de plástico aguanta pequeños golpes sin abollarse y lo que es mejor, no se pudre con los años.

    Me apunto a las seques amb butifarra.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 829 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •