Tienda Motoristas.com
                               
Página 611 de 829 PrimerPrimer ... 601602603604605606607608609610611612613614615616617618619620621 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,101 al 6,110 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #6101
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    [QUOTE=Olivaw;564241]Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

    ¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?

    Es cierto que hoy en día hay unas grasas a base de grafito fantasticas, pero a palo seco...no se, pienso que se pasan dos pueblos, es verdad que antes ponían engrasadores por todas partes, puede ser una solución, pero ¿Están preparadas para perforar y poner un engrasador los materiales de hoy en día?

  2. #6102
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

    ¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?

    Las motos de enduro de hoy en día tambien vienen secas de grasa y lo primero que hay que hacer nada más comprarla es desmontar las...

    Rodamientos de llantas, dirección, bieletas etc etc

    Si no lo haces, al año ya puedes sacar el martillo.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  3. #6103
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

    ¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?

    Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

    Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

    Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.


  4. #6104
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

    Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

    Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.

    +1. Viene todo muy seco. Mas que por la grasa, es por la mano de obra de hacerlo como se debe, creo yo.

    Danos un dia un master; yo uso solo una para montaje de ejes y zonas roscadas, otra para rodamientos de cierta velocidad y las diferentes para cadena. Lo de las valvulinas es un mundo ya...

    Muy buen resultado las grasas teflonadas en montaje de roscas (caja del pedalier, roscas de ejes de motor y basculante) por su poder antigripante y antihumedad. Incluso en la rotula del PDS...
    Team Mistela

  5. #6105
    Interesante asunto el de la grasa. No sabía que viniera tan cortito de fábrica. Revisaré a ver qué me encuentro . Gracias

  6. #6106
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Manchi, si un día te ves con tiempo y ganas, podrías abrir un hilo en el foro técnico, que el tema es interesante.
    V-STROM 650 XT

  7. #6107
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

    Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

    Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.

    Nada como leer a la voz de la experiencia para ubicarse. Ni motos modernas, ni polvo, ni leches. Una buena engrasada con la grasa correcta. Oído cocina!!!

  8. #6108
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues si.

    No suele haber videos por la red de montaje de fábrica y a mano de motos, pero en bicis, que también vienen hoy en día secas de fábrica si que es habitual hacer montajes personalizados comprando solo el cuadro, os dejo un video del montaje de una bici por un mecánico profesional, mirad si pone o no grasa (solo hay que ver durante un minuto desde que pongo el enlace el resto del video es otra historia), pongo este porque lo vi ayer mismo por no andar buscando por la red:

    https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42


    ¿Como se queda el cuerpo? Pues eso.


  9. #6109
    Pues yo tengo 4 grasas y al final sólo uso 2, la verde de "toda vida" para rodamientos y tal y la de spay para cadenas.

  10. #6110
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,145
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues si.

    No suele haber videos por la red de montaje de fábrica y a mano de motos, pero en bicis, que también vienen hoy en día secas de fábrica si que es habitual hacer montajes personalizados comprando solo el cuadro, os dejo un video del montaje de una bici por un mecánico profesional, mirad si pone o no grasa (solo hay que ver durante un minuto desde que pongo el enlace el resto del video es otra historia), pongo este porque lo vi ayer mismo por no andar buscando por la red:

    https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42


    ¿Como se queda el cuerpo? Pues eso.

    Tanto ahorro para producir averías...

Página 611 de 829 PrimerPrimer ... 601602603604605606607608609610611612613614615616617618619620621 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •