Tienda Motoristas.com
                               
Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 2627282930313233343536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 382

Tema: Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

  1. #351
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    A ver, que se nos va la pinza. El que las SWM "chinas" lleven un motor viejuno no es sinónimo de fiabilidad. Hay que ser objetivo y además de que sea de una ingenieria adecuada (que no esté mal diseñado), tiene que estar fabricado xon los materiales adecuados y las máquinas, mecanizados y tolerancias correctas y sus componentes ser igualmente de calidad.
    Es de sobra conocida la "delicadeza" de la distribución del motor de la PR7 en otros modelos donde ese motor se ha montado. No se si ahora estarán estos fallos corregidos.
    Al final no se trata de que un motor viejuno sea fiable, sino de que un motor viejuno fuera bueno y se siga haciendo al menos igual y haberlo evolucionado centrandose en que fueran todas sus debilidades eliminadas. Eso es la garantia.
    Lo otro es coger lo que puedas montar y ya se verá si bien o mal...como las copias chinas del motor Honda 500 o el de la Cub más o menos agraciadas.

  2. #352
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    A ver, que se nos va la pinza. El que las SWM "chinas" lleven un motor viejuno no es sinónimo de fiabilidad. Hay que ser objetivo y además de que sea de una ingenieria adecuada (que no esté mal diseñado), tiene que estar fabricado xon los materiales adecuados y las máquinas, mecanizados y tolerancias correctas y sus componentes ser igualmente de calidad.
    Es de sobra conocida la "delicadeza" de la distribución del motor de la PR7 en otros modelos donde ese motor se ha montado. No se si ahora estarán estos fallos corregidos.
    Al final no se trata de que un motor viejuno sea fiable, sino de que un motor viejuno fuera bueno y se siga haciendo al menos igual y haberlo evolucionado centrandose en que fueran todas sus debilidades eliminadas. Eso es la garantia.
    Lo otro es coger lo que puedas montar y ya se verá si bien o mal...como las copias chinas del motor Honda 500 o el de la Cub más o menos agraciadas.
    ¿Puedes especificar más con lo de la "delicadeza de la distribución" del motor de la PR7 (antiguo Husqvarna TE630). Es que tengo las dos motos, he leído mucho sobre ellas (probablemente sea de los más empollados en este tema) y nunca había oído cosa semejante.

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #353
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo leí bastante antes de comprar la TE630 y si no me equivoco las que eran delicadas de distribución y requerían más mantenimiento son las 610, y según tengo entendido las primeras 630 que llevaban culata en color aluminio.

    Las 630 de culata roja eran perfectamente fiables y no requerían un mantenimiento fuera de lo normal (no recuerdo ya los intervalos)

  4. #354
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Algo leí, efectivamente, de la TE610 (motor de 570cc anterior al actual de 600cc) No profundicé en ello pues nunca tuve una

    Y perdona que puntualice: TE630 de culata en color aluminio nunca han existido

    Por otra parte, es sabido que mi TE630 está en el taller pq la biela ha fallado. En mi caso todo apunta a que fue pq la dejé sin aceite. Xavic también comentó que a su moto tb se le fue la biela. Pero fuera de estos dos casos, no he leido más casos

    Si pensara que el motor de la TE630 fuera malo y delicado, jamás me hubiera gastado una pasta en una AJP...
    Última edición por motranqui; 06/12/2021 a las 17:43
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #355
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Algo leí, efectivamente, de la TE610 (motor de 570cc anterior al actual de 600cc) No profundicé en ello pues nunca tuve una

    Y perdona que puntualice: TE630 de culata en color aluminio nunca han existido
    No estaba seguro.
    Sabia que las HVA de distribución fiable eran culata roja (creo que también es extensible a las 310/510), lo que no recordaba es si las 630 las había habido con culata aluminio.

    Gracias.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  6. #356
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Efectivamente, y si hablamos de la 310/510 podría decir que más fiables todavía.

    Si con la TE630 he tenido comeduras de coco, con la TE310 ninguno. Este motor lo considero 100% fiable
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #357
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ¿Puedes especificar más con lo de la "delicadeza de la distribución" del motor de la PR7 (antiguo Husqvarna TE630). Es que tengo las dos motos, he leído mucho sobre ellas (probablemente sea de los más empollados en este tema) y nunca había oído cosa semejante.

    Gracias
    La fuente: fotos de un taller al que habitualmente le entran con este problema. Yo no puede contrastarlo, lo que para mí considero es no y si..o sea, estar al tanto. Vive de reparar... no será suyo el interés de que no se vendan supongo...

    Lo que sigo diciendo es que si el motor era un buen diseño y se sigue fabricando con la maquinaria, tolerancias, materiales y calidad adecuados fenomenal.

    Pero que también hay motores "viejunos" que eran digamos delicados y que por el simple hecho de ser viejunos no los convierte en buenos ni por asomo, no son como el buen vino o el whisky que mejoran con el tiempo (y que también necesitan una buena base para empezar...). Hay que tener las cosas claras y ser objetivo.

    En mi caso prefiero un motor continuamente evolucionado, además de otras delicatessen como mapas, etc y un acceso fácil al servicio oficial y recambios. Aunque la PR7 me gusta bastante, no he sido lo suficientemente valiente para darle el sí quiero...es más, confieso que ni siquiera el interés en rondarla cuando no era casi conocida y menos convertida en famosa gracias a los cachondos cafres de amarillo ...
    Última edición por Kique; 08/12/2021 a las 12:27

  8. #358
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, Kike, "fotos de un taller que habitualmente le entran con este problema". Vaya, pues igual van a este taller las únicas TE630 que han tenido ese problema

    Yo me baso más en hechos que pueden leerse

    Aquí está el foro internacional sobre la TE630:
    http://www.cafehusky.com/forums/610-630.70/

    Te reto a que encuentres hilos donde se hable de ese problema que cuentas. Porque si fuera tan importante como dices, se habría creado una chincheta o habría muchos hilos sobre el tema. A mí no me suena ninguno.

    Como ya dije en este mismo hilo, los únicos problemas que ha dado esta moto han sido, que a algunos se los rompían las dos barras que salen del suchasis (donde se atornilla la parrilla), y el otro las arandelas de la maza del embrague, que hubo una partida mala que "dejó huella" (ambas son chinchetas en este foro). De ninguno de estos problemas se ha vuelto a saber en las SWM ni en las AJP, al menos que yo sepa...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #359
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, Kike, "fotos de un taller que habitualmente le entran con este problema". Vaya, pues igual van a este taller las únicas TE630 que han tenido ese problema

    Yo me baso más en hechos que pueden leerse

    Aquí está el foro internacional sobre la TE630:
    http://www.cafehusky.com/forums/610-630.70/

    Te reto a que encuentres hilos donde se hable de ese problema que cuentas. Porque si fuera tan importante como dices, se habría creado una chincheta o habría muchos hilos sobre el tema. A mí no me suena ninguno.

    Como ya dije en este mismo hilo, los únicos problemas que ha dado esta moto han sido, que a algunos se los rompían las dos barras que salen del suchasis (donde se atornilla la parrilla), y el otro las arandelas de la maza del embrague, que hubo una partida mala que "dejó huella" (ambas son chinchetas en este foro). De ninguno de estos problemas se ha vuelto a saber en las SWM ni en las AJP, al menos que yo sepa...
    Bah...tu a lo tuyo...que todos sabemos que la tierra no es plana......
    V strom 650

  10. #360
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Back to live

    Moto el rodaje (pistón, cadena distribución, biela, cilindro nicasilado). Una gozada. Para los curiosos y como resumen: la TE630 mejor para trialeras y senderos que la AJP PR7 (pesa menos y es más pequeña, por lo que se mueve mejor). Para todo lo demás mejor la PR7. Pero cualquiera de las dos motos te hacen feliz, y puedes hacer casi lo mismo.




    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 36 de 39 PrimerPrimer ... 2627282930313233343536373839 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •