Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 39 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 382

Tema: Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

  1. #21
    El principal motivo del fracaso comercial de la 630 fue que tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con la 690, una moto más moderna, potente, y con mejores prestaciones en general, y prácticamente al mismo precio.
    Me comentó un mecánico de Husqvarna que casi todas las unidades de 630 se vendieron al precio promocional, porque estaban criando telarañas en la tienda. Y sigo pensando que es buena moto, pero no era competitiva comercialmente.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Los periféricos que lleva la swm digamos mas flojillos que la Husqvarna no son elementos digamos vitales para el funcionamiento de la moto, palanca de cambio digamos vulgar, pegatinas que si acercas demasiado el karcher se deshacen porque son muy finas, manetas un poco vulgares etc etc pero lo que son elementos importantes de la moto como motor, amortiguadores, frenos, embrague,basculante etc etc puedo asegurar que son de calidad como en la Husqvarna te 630.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si es que tener muchos bajos fuera una cosa buena, que no siempre lo es (sobre todo cuando te mueves por zonas de barro)
    Joe, joder, coincidimos en muchas cosas Y tu comentario anterior a este también lo suscribo. Pero no voy a incidir en él porque no quiero que el hilo sea polémico y acabe comparando unas motos con otras. Los que tenemos la TE o la SWM estamos contentos con ella y ya está
    Este hilo quiero que se convierta en uno de consulta, ayuda, dudas... mostrar las chuches que le hemos comprado, etc

    Respecto a los bajos que ha comentado xavix voy a comentar en el "comparativo" pues así mato dos pájaros de un tiro.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    La 690 tiene el mismo error con la rueda 90/90/21 a 100 km/h del cuentakilómetros el gps va a 94 km/h.

    Pero con la rueda delantera 90/100/21 el error se reduce a sólo 2-3 km/h
    No, el de la TE es justo lo contrario. Es decir, cuando he recorrido 10 km reales, la moto dice que ha recorrido 9,4 km, es decir, marca menos de lo que en realidad ha recorrido. Si la velocidad es distancia/ tiempo, marcaría menos velocidad de la que en realidad iría. Es por eso que cuando la 701 marca 100km/h la TE (mía) marca 95km/h.

    En cualquier caso no había caído en probar con un GPS com tú has hecho, así cuando tenga un rato cogeré el GPS del coche y haré la prueba, a ver qué sale.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Yo no he comentado nada de los bajos, creo.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Yo no he comentado nada de los bajos, creo.
    Perdón, me equivoqué: me refería a Santi. Por cierto, esas fotossssss
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Y cómo está el tema de "trailizar" algo más la 630 (kit raid, depósito, asiento, puños calefactables)? La 701/690 se llevan la palma en esto pero nunca se sabe... jjejej

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    En depósito tienes este... que mola mazo :

    Es el "safari Tank", y puedes leer más en el foro "cafehusky" que la pena es que está en ingles. Para ver sus fotos en grande solo tienes que registrarte.
    http://www.cafehusky.com/threads/new...ri-tank.13988/





    Puños calefactables, sin problema, como en cualquier otra moto. En asiento cómodo, "seat concept": los americanos hablan maravillas de él.
    https://seat-concepts.myshopify.com/
    Última edición por motranqui; 22/05/2017 a las 22:37
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Primeras preguntas de Martito:

    "Gracias por tu sapiencia.
    Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

    Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

    Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
    - solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
    - solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
    - solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

    Bueno, y queda otra solución:
    - solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda"

    Hola
    El consenso general es que la sonda empobrece la mezcla, una de las razones por las que la moto da tirones en baja. No todo el mundo lo aprecia por igual: yo que he tenido moto de trial y ahora de enduro te digo que no van redondas abajo, pero hay gente que no es tan sensible como yo. Efectivamente al quitar la sonda la mezcla irá más rica (gastará más, por tanto) y estropeará el catalizador (por eso tienes que quitarlo, y para que no haga de barrera a la salida de humos de escape). Sin embargo lo que más calienta los silenciadores no es el catalizador (que creo que no va en ellos) sino el laberinto interno que hacer que los gases reboten 100 veces antes de finalmente salir. Por ponerte un ejemplo un día se me ocurrió poner el dbkiller en la pequeña (TE310) y cuando me quise dar cuenta se oía el agua hervir en los radiadores...

    -Quitar la sonda y poner el conector que la sustituye cambia la moto (se acabó la inestabilidad del ralentí y los tirones). Esto yo no lo he probado(compré la mía de segunda zarpa con los Arrow) pero es consenso general del foto americano

    -La solución barata es vacíar parcialmente los originales (hay un hilo en el husky café, si quieres te lo busco) pero claro, entonces se te quedan inservibles para la ITV

    -La solución más cara pero la más cómoda son los Arrow que llevo yo, dado que además vienen con la ECU específica "racing" y además están homologados y son unos kilos más ligeros que los originales. Lo que no quiere decir que no hagan ruido, pues rugen bastante


    -Otra solución es poner el FMF que te digo, que es simple y por tanto ahorras más peso y tienes el laterla derecho para poner más cómodamente el equipaje. Los muy pijos no se conforman con esto sino que se ponen a toquetear los % de riqueza de gasolina en tres rangos -cosa que se hace enchufando la moto al ordenador- pues está claro que si varía el silenciador puedes optimizar la inyección. Otros todavía más pijos le ponen una centralita tipo "dyno jet o power comander" con la que incluso pueden variar parámetros en ruta. Yo en todo esto no me he metido porque sé que es para tener tiempo y ganas de volverse loco y como soy un tío perfeccionista sé que sería mi perdición.

    -Por supuesto, siempre que pongas silenciador "abierto" hay que quitar sonda y catalizador

    De todas formas si no tienes queja del rendimiento de tu moto, yo no me complicaría la vida. Yo me la compliqué (y busqué de segunda mano la moto que venía con todas las chuches que quería) porque para mí los pequeños (o grande tirones, según la moto) eran inadmisibles
    Muchas gracias y gracias pro el hilo. Muy interesante.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:

    - Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
    - Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
    - Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
    - El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.

    Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).

    Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!

Página 3 de 39 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •