Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 39 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 382

Tema: Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Eso parece. Espero que nadie cite este mensaje recordando que la 630 no es una enduro.
    ¡Ojo, que no se me mal interprete! pero este tipo de motos son más bien enduro gordas, que unas trails.

    Los más veteranos recordaréis los campeonatos de enduro de los 80' y 90' con sus numerosas categorías... había una denominada Superior a 500 cc 4T (también hubo la de +500 2T) donde las motos que corrían eran KTM's, Husaberg's, Husqvarnas y algunas XR's, todas de 600 cc o más mucho más pesadas, toscas, con peores suspensiones y frenos que las actuales. Y hacían el mismo recorrido que las pequeñas 125 cc 2T (que motos más divertidas, jorder) aunque obviamente con más dificultad.

    Afirmar que una 701 no es una moto de enduro creo que no es acertado. Evidente no ira bien para enduro extremo donde las ligeras 2T de 250 ó 300 cc se llevan la palma, pero para todo los demás y con el desarrollo adecuado son perfectas para endurear los domingos con el grupo de las EXC's.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No digas eso, insensato!!! jajaja que te van a crucificar!!!

    Bueno, eso mismo he dicho yo, y miras las fotos de la TE 250 y la TE 630 y qué curioso, se parecen hasta en los colores. Eso sí, un poco más gordita y torpona la 630, como es de esperar. Repito que yo he opinado sobre la SWR, que es la moto que NO te comprarías para sufrir como un cochino subiendo trialeras junto a tus compis equipados con WRs 310 y 125 pero sí para pasear junto a tus compis con GS sin despeinarse mientras ellos sudan la gota gorda.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ¡Ojo, que no se me mal interprete! pero este tipo de motos son más bien enduro gordas, que unas trails.

    Los más veteranos recordaréis los campeonatos de enduro de los 80' y 90' con sus numerosas categorías... había una denominada Superior a 500 cc 4T (también hubo la de +500 2T) donde las motos que corrían eran KTM's, Husaberg's, Husqvarnas y algunas XR's, todas de 600 cc o más mucho más pesadas, toscas, con peores suspensiones y frenos que las actuales. Y hacían el mismo recorrido que las pequeñas 125 cc 2T (que motos más divertidas, jorder) aunque obviamente con más dificultad.

    Afirmar que una 701 no es una moto de enduro creo que no es acertado. Evidente no ira bien para enduro extremo donde las ligeras 2T de 250 ó 300 cc se llevan la palma, pero para todo los demás y con el desarrollo adecuado son perfectas para endurear los domingos con el grupo de las EXC's.

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Aquí no se ha pedido a nadie que se marche transalacant , todo el mundo es libre de expresar sus opiniones , el mundo de la moto es así, cuando alguien se mete con su nena pues saltan chispas, je je.

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Yo tampoco considero la TE630 una enduro.

    Creo que es a la moto que más justicia le hace su nombre comercial, TE = TrailEnduro

    Antes de tenerla me parecía una enduro muy polivalente.

    Al verla, el aspecto, la marca, los colores, el tamaño general y altura,... me seguía pareciendo una enduro.

    Pero una vez que la pruebas, la finura del motor, postura, equipamiento, sonido,... me hizo cambiar de idea, y la considero una trail campera, con un peso comedido.

    Pero vamos, fuera de ponerle etiquetas, es lo que es.
    Y está claro que en la vida no se puede sorber y soplar.
    Y si quieres ganar aptitudes en campo tienes que hacer un diseño que necesariamente penalice en carretera.
    Y si quieres un motor con par y potencia, en determinados terrenos ese "exceso" de par puede volverse en tu contra.

    No hay malas motos, sino malas elecciones.

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Hombre, habría que empezar definiendo lo que es enduro, los alemanes creo que llaman enduro a cualquier cosa que pueda ir por campo, aqui creo que todos tendemos a interpretar enduro como un tipo de competición off road; que pòr cierto hoy en dia no tiene ya mucho que ver con lo de hace 20 años, lo que se llevan son las extremas donde apenas ya ni se ven 4T, como para hacerlas con una 701.

    Yo creo estas motos se podrian engloblar como enduro-trail, sobre todo la 701, y eso que hay unos 35 kilos de diferencia en peso vacio con una FE 501 (la enduro 100 % mas gorda de la marca) asi como considerables diferencias en recorrido de suspensiones, altura de asiento, altura libre al suelo, desarrollos de cambio etc etc.

    Pero llamarle enduro a una moto de 22 cms de recorrido de suspensión pues como que a mi tambien me rechina. Para mi la SWM 650 es una trail, o como mucho trail-enduro de las tranquis. Que se parezca mucho o poco a las enduro o los colores es lo de menos.

    Cuestiones terminologicas al final y al cabo.
    Última edición por JOE VESPINO; 23/05/2017 a las 11:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, habría que empezar definiendo lo que es enduro, los alemanes creo que llaman enduro a cualquier cosa que pueda ir por campo, aqui creo que todos tendemos a interpretar enduro como un tipo de competición off road; que pòr cierto hoy en dia no tiene ya mucho que ver con lo de hace 20 años, lo que se llevan son las extremas donde apenas ya ni se ven 4T, como para hacerlas con una 701.

    Yo creo estas motos se podrian engloblar como enduro-trail, sobre todo la 701, y eso que hay unos 35 kilos de diferencia en peso vacio con una FE 501 (la enduro 100 % mas gorda de la marca) asi como considerables diferencias en recorrido de suspensiones, altura de asiento, altura libre al suelo, desarrollos de cambio etc etc.

    Pero llamarle enduro a una moto de 22 cms de recorrido de suspensión pues como que a mi tambien me rechina.

    Cuestiones terminologicas al final y al cabo, pero...
    Modelos de Husqvarna:

    Enduro

    • TE 125
    • TE 250
    • TE 300
    • TE 610
    • TE 630
    • FE 250
    • FE 350
    • FE 450
    • FE 501

    Motocross

    • TC 85
    • TC 125
    • TC 250
    • FC 250
    • FC 350
    • FC 450
    • TC 510

    Supermoto



    Efectivamente, Joe. En Italia "enduro" es todo aquello susceptible de pisar lo marrón, hasta una multistrada. En Alemania lo desconozco, pero BMW usa las siglas GS (Gelände Strasse) para referirse al uso mixto (10%) en campo y (90%) sobre calle. Salvo algún caso puntual los alemanes no se han caracterizado por construir motos ligeras de campo, por lo que enduro para ellos vete a saber lo que es, seguramente si tienen la duda van y se lo preguntan a un austriaco que se lo copiará de un italiano. Para los yankees y por influencia en gran parte de América existe el término "dual sport", que viene a ser parecido al Gelände Strasse de BMW pero con más campo que asfalto, y en España, donde hay una gran tradición trialera, endurera, ralliera y velocista tendemos a buscar palabras específicas que en otros lugares se usan de forma general para referirnos a un segmento en concreto. Dicho esto y olvidándonos de supermotard, street fighters, y otras motos de carretera creo que es fácil convenir en que:

    - Una moto de trial es una moto ultraligera (sobre 80-90kg) con depósito ínfimo y sin asiento
    - Una moto de enduro es una moto de campo ligera (entre 90-140kg) con suspensiones de largo recorrido y llantas 21"-18" y corta autonomía
    - Modificando una enduro por aumento de depósito, comodidad y otras modificaciones se construye una moto de rallie moderna (tipo la JVO de Jaume)
    - Cuando hablamos de trail, la diferencia principal con las enduro y las de rallie es el peso y la autonomía para permitir un uso cómodo y fiable en carretera. Más o menos lo que viene a ser el "dual sport"
    - Maxitrail: lo mismo que el trail pero con motos más pesadas y más potentes y generalmente menos camperas y mucho mejores sobre asfalto

    A partir de ahí habrá motos que queden a mitad de camino entre unas y otras, pero es muy fácil entenderse cuando todos usamos los mismos términos, otra cosa es que a alguien le de alergia una etiqueta y no se la quiera poner a su moto... en fin...

    Sobre la evolución de las motos de campo qué decir!!! El enduro que se practica ahora (hard enduro) se parece más al trial de los años 80 que al enduro de los 90 (y si no que Jaume se pronuncie).

    Por cierto, resultaría gracioso escuchar a algunos que lo tienen tan claro explicar las diferencias entre una moto de enduro y una de cross matriculada.

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Por cierto, resultaría gracioso escuchar a algunos que lo tienen tan claro explicar las diferencias entre una moto de enduro y una de cross matriculada.
    Pues yo he tenido una moto de cross matriculada (CRE250 2T) y en efecto tiene bastantes diferencias, por ejemplo con una GG300 o una EXC250 2T que también he tenido, a parte de una CRF250X 4T:

    - La CRE250, como todas las motos de cross, tenía la primera muy larga y la quinta muy corta, como corresponde a una moto de circuito. Lo que te hacer arrastrar más el embrague en las trialeras y quedarte corto en pistas. Hoy en día algunas motos de cross han salido con sólo cuatro marchas.

    - El deposito de gasolina da para 80 Km (7 Litros) y cuando se acaba, se acabó, no hay reserva.

    - La respuesta de válvula de escape de la CR es brusca y contundente, ideal para salir rápido de una curva y dar el golpe de gas en los saltos. En las enduros es mucho más suave. Lo mismo pasa con un motor cross 4T con encendidos y platos magnéticos más pequeños y menos inercias internas de motor.

    - Las suspensiones han de tocarse para hacerlas confortables, pues en enduro no se pegan esos saltos y no se necesitan tan duras.

    - El hecho de cambiarle la llanta de 19 por una de 18 no lo noté demasiado, aunque ayuda a superar obstáculos a golpe de embrague al agacharla de atrás.

    Y seguro que hay muchas más, pero ahora mismo sólo recuerdos esas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues yo he tenido una moto de cross matriculada (CRE250 2T) y en efecto tiene bastantes diferencias, por ejemplo con una GG300 o una EXC250 2T que también he tenido, a parte de una CRF250X 4T:

    - La CRE250, como todas las motos de cross, tenía la primera muy larga y la quinta muy corta, como corresponde a una moto de circuito. Lo que te hacer arrastrar más el embrague en las trialeras y quedarte corto en pistas. Hoy en día algunas motos de cross han salido con sólo cuatro marchas.

    - El deposito de gasolina da para 80 Km (7 Litros) y cuando se acaba, se acabó, no hay reserva.

    - La respuesta de válvula de escape de la CR es brusca y contundente, ideal para salir rápido de una curva y dar el golpe de gas en los saltos. En las enduros es mucho más suave. Lo mismo pasa con un motor cross 4T con encendidos y platos magnéticos más pequeños y menos inercias internas de motor.

    - Las suspensiones han de tocarse para hacerlas confortables, pues en enduro no se pegan esos saltos y no se necesitan tan duras.

    - El hecho de cambiarle la llanta de 19 por una de 18 no lo noté demasiado, aunque ayuda a superar obstáculos a golpe de embrague al agacharla de atrás.

    Y seguro que hay muchas más, pero ahora mismo sólo recuerdos esas.

    Se nota que la has tenido. Lo peor de largo es no tener reserva...

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vi la SMW en un concesionario, me dejaron a solas con ella un rato y no pude evitar magrearla un poco, aunque sin llegar a meterle la llave. Con el motor apagado me pareció una moto que puede dar mucho juego, pero encontré las siguientes cositas:

    - Al tirar del agarradero del asiento para arrastrar hacia mi la rueda trasera noté que mis dedos se quedaron aprisionados dentro (uso talla L de guantes, nada espectacular). Me costó sacarlos y salieron con un leve corte puesto que los plásticos no están rematados correctamente. Fijaros en la diferencia de los agarraderos en la foto con la husqvarna.
    - Me pareció más una enduro gordota y "torpona" (comparada con las enduros) que una trail ligera.
    - Las suspensiones son muy cortas para una enduro y cortas a secas para trail.
    - El depósito es minúsculo, no recuerdo los litros, pero su capacidad es más para una moto de enduro que trail.

    Resumiendo: creo que es moto para un uso un poco limitado. Ni para hacer "hard trail", ni "enduro light", ni "trail a secas". Parece que su uso más lógico es para personas no muy altas que tampoco tienen un físico portentoso pero que quieran hacer "trail" pero sin arrastrar motos gordas o simplemente hacer unas pistas cerca de casa sin complicarse la vida (como nos gusta a algunos).

    Todo esto sin probar la moto, jajaja, si la llego a probar escribo un libro!!!!
    Por cierto, preguntaste o venia precio?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, preguntaste o venia precio?
    Recuerdo haber hablado sobre ello pero no recuerdo cifras. Creo recordar que era un precio muy competitivo. Si te interesa el número del concesionario es 937 788 131, está en Piera (Barcelona).

Página 6 de 39 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •