Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 39 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 382

Tema: Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

  1. #121
    Ya lleva tacos Avatar de ManuK
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 13
    Ubicación
    La Plana
    Mensajes
    168
    Yo estoy dudando entre la 630 y la 650 Xchallenge, soy novato en campo (experiencia en carretera). Los que habeis provado las dos, qué opinais?

  2. #122
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por ManuK Ver mensaje
    Yo estoy dudando entre la 630 y la 650 Xchallenge, soy novato en campo (experiencia en carretera). Los que habeis provado las dos, qué opinais?
    Yo cuando compré la 630 probé "las 3 marías", la X Challenge, la 690 y la 630

    Como dice xavix los que tenemos una 630 debemos ser bichos raros, porque yo, la primera que descarté, fue la 690, que es la súper-ventas y la "referencia" en el segmento trail-enduro, trail-hard o enduro-anabolizadas, llámalo como quieras. ¿Por qué?
    Pues básicamente porque el motor está muy vacío abajo... que quizás no esté tan vacío, pero tiene una patada tan brusca arriba, que al menos, "en comparación" con lo que sabes que hay arriba, parece que está vacía abajo.
    Y tanto motor como chasis, y también la ergonomía (muy echado para adelante) te piden guerra todo el rato. Es más estresante, aunque seguro que también más efectiva.
    Pero menos utilizable para el día a día. Y para mi eso es importante, y más cuando la iba a tener como única moto.

    La XC 650 me gustó por motor. Ya tuve una Pegaso 650 con motor Rotax, y éste, más evolucionado, va muy bien. Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya.
    Me echó para atrás el tamaño y volumen general. Mido 1,83 y soy más tirando a patilargo que a paticorto, y no podía apoyar los 2 pies a la vez. Y aunque no es más pesada que las otras 2, por volumen y altura se la SIENTE mucho más pesada.
    Y también escuché de todo sobre la suspensión neumática, y aunque no fue decisivo para descartarla, es cierto que me puso un poco mosca.
    Lo que más me gustó es motor, de la unidad que probé yo, que llevaba un depósito Touratech de 25 litros, y si consume como otras BMW con ese motor, unos 4,5 a 5 litros, tendría una autonomía muy maja de unos 500 km.
    La se serie, a pesar de tener sólo 9,5 litros de depósito, puede que hagas los 200 km si no vas muy fuerte, lo que no está mal.

    La última en probar, y de la que menos conocía, fue la TE 630. Hay muy poco escrito en español sobre esta moto (en cafehusky.com hay más info)
    De entrada, con poca experiencia en campo, me "intimidaba" la marca, que veía muy especializada en off, muy técnica, muy sport, muy "pro"... y me esperaba algo muy parecido a la 690
    Después de la XCHallenge fue como subirse a una bicicleta... estrecha, ligera, manejable... aunque el asiento está según ficha a 945mm (la XC a 930mm) llego perfectamente al suelo con los 2 pies planos, aunque las piernas estiradas... imagino que cosas de la anchura del sillín, y general de la moto.
    El motor tan suave y lleno en bajos y medios como la XC, pero además vibra menos (a ver si subo un vídeo, es de las pocas motos que puedo dejar los guantes al ralentí encima del depósito y no se mueven, en esto la 690 es la peor de lejos). Utilizable en marchas cortas desde 2.000 rpm, y en largas desde 3.5000 rpm
    No leí nada malo de ella en cuanto a fiabilidad ni mantenimiento. Sólo algunos problemas relacionados con el ralentí en frío (inestable y que a veces se calaba) pero con fácil y económica solución, anulando la lambda. La mía concretamente no ha tenido esos problemas (está de serie) y eso que lo primero que hice fue bajar el ralentí a unas 1.650 rpm (lo tenía a 1.900 el anterior dueño)
    En marcha me pareció la más sencilla, noble e intuitiva de las 3. Como digo, seguro que la 690 es más rápida, pero hacen falta más manos.
    Creo que es un concepto muy similar a las XT600 de los años 90, una moto trail 50/50, pero con buenas suspensiones, chasis y frenos. Una trail-enduro en su punto medio (el nombre le sienta como un guante), pero que si en algún momento tiene que hacer una concesión en uno u otro mundo, sacrifica el on en beneficio del off.
    El consumo es alto para la moto que es. Unos 6 a 6,5 en campo, ciudad, marchas cortas, acelera/frena... y unos 5 a 5,5 en carretera. Aunque para el uso que le doy (2 ó 3.000 km al año) a mi no me preocupa. Es una diferencia de unos 20-25 litros al año sobre la menos gastona XC
    A mi me suelen salir medias de 6. Con 10,5 litros de depósito hace unos 160 km hasta entrar reserva (chivato) y le quedan 1,5 litros, con lo que en teoría hará una autonomía total de 185-190 km (cosa que nunca he probado jeje )
    La ergonomía es lo mejor, muy natural, a los 5 minutos parece que estés llevando tu moto de toda la vida. creo que ese es parte del secreto para que vaya tan bien en campo, y es que todo en ella es fácil.

    Por catalogar a las 3 marías diría:
    - La KTM 690 para quien tenga más experiencia en off, y quiera emociones fuertes, le guste el "juego" de llevar siempre el motor en el tercer tercio del cuentarpm, y/o necesite bajar 1 segundo en determinado tramo
    - La XC 650 por estética, depósitos auxiliarse, consumo, ergonomía,... moto para raid, marathon,... pistas amplias y rápidas. Es la más torpe del trío para zonas más lentas, ratoneras y técnicas. Ojo a según qué estaturas, puede que no llegues bien al suelo.
    - La TE 630 para quien se inicie en el off, y busque una moto fácil e intuitiva, pero efectiva y divertida. Y para aquellos que pretendan tenerla como única moto, es la más equilibrada, polivalente y utilizable de las 3


    Ala, para que luego digas que no hay nada escrito de la 630 jeje

    PD: ¿se nota que me encanta mi moto? jeje. En serio, creo que las 3 son excelentes, no me atrevería a decir que la 630 es "mejor" que ninguna de las otras, cada una destaca en unas cosas, pero para el uso que YO hago es la que mejor encaja.

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Buena info!! una pregunta, hay depositos supletorios o depositos sustitutos mas grandes para la 630?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #124
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Buena info!! una pregunta, hay depositos supletorios o depositos sustitutos mas grandes para la 630?
    Esa es una de las "latas" de la Husky, que en comparación con la 690 apenas tiene aftermarket... al menos en España.

    Seguro que algo hay (no lo he investigado mucho) pero no hay tanto ni tan accesible como para otras motos más vendidas (como es lógico y natural)

  5. #125
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Hay una empresa australiana que lo fabrica se llama safari tank creo que es de 25 litros de capacidad la pega es el precio que ronda los 700 euros.

  6. #126
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Muy buena cronica de la moto lo que no me cuadra es el tema de consumos yo con la mia que es casi la misma moto la swm con el deposito lleno i dandole cera por campo se me enciende el chivato de la reserva a los 200kmts. Supongo que puede ser debido a una puesta a punto algo diferente de cuando la fabricaban con la marca husqvarna.

  7. #127
    Bueno, antes de que alguien se enfade conmigo, diré que la 630 me gusta mucho, peeeero....

    No he probado la X-Challenge, pero si he probado la 630 y también varios modelos de la 690 de diferentes años/modelo, y coincido totalmente con rmartito. Son motos antagonistas, la 630 es genial como enduro-trail para tomarse las cosas con calma, y pésima cuando se quiere ir "racing", mientras que la 690 es un "bicho salvaje" para ir a cuchillo, pero da asco cuando quieres ir más relajado por falta de bajos, vibraciones y suspensiones taradas para uso asalvajado.

    De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

    Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.

  8. #128
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Muy buena cronica de la moto lo que no me cuadra es el tema de consumos yo con la mia que es casi la misma moto la swm con el deposito lleno i dandole cera por campo se me enciende el chivato de la reserva a los 200kmts. Supongo que puede ser debido a una puesta a punto algo diferente de cuando la fabricaban con la marca husqvarna.
    La verdad que nunca lo lleno a tope.
    Pero sí, puede serlo que dices también.

    Yo reseteo el odo cada vez que lleno, y suelo hacer mínimos de 150-160 km y máximos de 180-190 km
    200 no recuerdo haber hecho.
    Me salen medias mínimas de 5,2 y máximas de 6,3
    Vamos, que tampoco es un consumo exagerado, pero tampoco es bajo (tipo Rotax, tanto en las mono 650 como las bi 800)

    También es justo decir que, en general, con los coches suelo sacar buenos consumos, y con las motos siempre he sido de sacar peores consumos que el motorista "medio"... será que el coche me aburre y la moto me emociona jejeje

  9. #129
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bueno, antes de que alguien se enfade conmigo, diré que la 630 me gusta mucho, peeeero....

    No he probado la X-Challenge, pero si he probado la 630 y también varios modelos de la 690 de diferentes años/modelo, y coincido totalmente con rmartito. Son motos antagonistas, la 630 es genial como enduro-trail para tomarse las cosas con calma, y pésima cuando se quiere ir "racing", mientras que la 690 es un "bicho salvaje" para ir a cuchillo, pero da asco cuando quieres ir más relajado por falta de bajos, vibraciones y suspensiones taradas para uso asalvajado.

    De las dos, la más barata de segunda mano es la 630, pero por lo que cuesta una 630 de segunda mano te puedes comprar una Suzuki DR 650 SE y meterle suspensiones pata negra y preparación leve de motor (escape y carburador). Obtienes una moto ultrafiable, que puede ir igual de rápido que una 690 por pistas y/o muy roto, con una cantidad de accesorios aftermarket alucinante, además de repuestos en cualquier parte del mundo.

    Esto es si se quiere una trail-enduro que sirva para todo, enduro, viajes, paseo, etc. Si se quiere caña, pues una 701. Si se quiere viajar, una bicilindrica. Si se quiere paseos trail tranquilos, una XT660R.
    Eso denuesta, una vez más, que no hay motos malas, sino "compras" malas.... o mejor dicho, motos que están mejor o peor adecuadas para el uso que les damos.

  10. #130
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    Cita Iniciado por xavix Ver mensaje
    Hay una empresa australiana que lo fabrica se llama safari tank creo que es de 25 litros de capacidad la pega es el precio que ronda los 700 euros.
    Bueno, en la línea de Touratech.
    Si vas a necesitarlo, una inversión cojonuda (eso sí, 25 kg ahí arriba puestos hay que llevarlos...)
    Para el uso que le solemos dar los mortales, con etapas en España, que es salir a una carretera y tienes cientos de gasolineras, es innecesario. Además que hay hay "métodos caseros" más económicos.

    Un día me gustaría ver tu moto, para apreciar las diferencias de la épica italiana y la teutona

Página 13 de 39 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •