Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
De todas maneras Motranqui, antes de pedir piezas que levanten la tapa de culata y revisen posibles holguras en los balancines, no sea que alguno de los cojinetes estuviera kaput. Los balancines tampoco son piezas caras, y son fáciles de cambiar.
Sí, claro, imagino que hará todo eso, y si no se lo diré cuando "la vea abierta" pues le he dicho que quiero verla cuando se vea la cadena de distribución (probablemente para el martes). También le he dicho que aproveche a ver la maza del embrague. De todas formas el tipo es veterano en esto de la mecánica y me da "cosa" sugerirle cosas, pues lleva en esto 40 años. De hecho le ofrecí el "workshop manual" por si no lo tenía; se rio (de buen rollo) y dijo que no le hacía falta (quizá porque ya lo tenga o porque como dijo, conoce los modelos Hva Italia)

Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
Lo que me parece raro es que te haya empezado a sonar de repente si es que es la cadena. Debería de ir poco a poco cada vez más ¿no?. Vamos, me parece a mí.
Pero bueno, aprovechas y le das una buena puesta a punto y la dejas fina
No, no ha empezado de repente. Ya llevaba unos pocos miles de kilómetros así, pero hacía como si no lo oyera . A raiz de una vuelta de tres días por el alto tajo, ya quise su opinión y efectivamente dijo que hay que mirarla El motor de la TE630 es ruidoso, pero ahora sonaba además de ruidoso, algo metálico que no mola.

Esto es de hace tres años. Este sonido es correcto, aunque el motor sea "ruidoso"



Cita Iniciado por Aitorzm Ver mensaje
En las 610,que no creo que sea muy diferente el motor, la cadena de distribución se cambia cada 20 000km. Viene en el manual de mantenimiento, yo la cambie con esos km y ahora comienza a sonar otra vez un poco.
Pues qué sorpresa que haya un usuario del foto con esa moto... que comparte muchas cosas con la mía . Para dentro de 20.000 km volveré a estar atento, aunque a las pruebas me remito, han pasado al menos 30.000 antes de que empiece a sonar