Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 38 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 382

Tema: Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Todo sobre la Husqvarna TE630 y la SWM RS650 R

    Buenas

    Abro este hilo para que podamos hablar de nuestras motos y poder compartir todo tipo de información: problemas, mejoras, sitios donde compramos los repuestos... o donde la llevamos para que nos la revisen, por ejemplo.

    Para los que no conozcan la moto, una SWM RS650 R es básicamente la Husqvarna TE630 pero con suspensiones más cortas. La historia de la TE630 fue breve pues solo estuvo a la venta del 2010 al 2012 siendo sustituida por la Husqvarna TR650, menos campera, más pesada, con motor de factura BMW y más potente (en mi opinión una cagada, pero eso ya una opinión personal), moto que también estuvo solo a la venta unos dos años, justo hasta que KTM se quedó con la marca. Afortunadamente la TE630 se "mutó" como "Ave Fenix" en la SWM 650... buena noticia para los que nos gusta esta moto.
    Es cierto que la TE630 dio problemas varios derivados de su juventud (o de la impresentabilidad de los ingenieros Italianos o de la dirección BMW, vete tú a saber) el más acusado ralentí irregular y tirones del motor a bajas revoluciones, entre otros.

    Bueno, pues no me enrollo más y doy por abierto el hilo









    Este primer hilo lo iré editando para hacerlo como una especie de resumen o de índice de lo que vaya saliendo, ya veremos. Por cierto que la primera foto de la SWM no responde a la realidad ya que debe ser una foto de "estudio" antes de que saliera con las suspensiones más cortas (ver la segunda)

    Añado enlaces para descargar catálogos de la TE630 y RS650R. Dejo "todo el rollo de abajo de cada enlace" para si alguna vez no funcionan saber por dónde hay que buscar

    Husqvarna TE630:

    Libro de taller:

    TE 630 / 2011 IE SMS 630 / 2011 IE - Husqvarna Factory
    http://www.husqvarnafactory.nl/pdf/2..._TE-SM_630.pdf


    SMS 630 / 2011 I.E.. Part. N. 8000 H2051 (02-2010). Workshop Manual ... periods;. – plan ahead before starting work: gather any spare parts and tools to avoid ...

    Manual:

    TE 630 2011 IE SMS 630 2011 IE
    50.249.93.75/manual/2011SMTE630.pdf


    1) I modelli TE ed SMS sono motocicli per impiego ...... dicated in the user's manual by carrying ... When parts replacement is required, use only Husqvarna.

    Catálogo de piezas:

    TE-SMS 630/2011 - Husqvarna Outlet
    docs.husqvarnaoutlet.com/parts/2011%20TE-SM%20630.pdf
    N° 8000H1156 Ed. 04-2010 ... Nr. Catalogue - Katalog Nr. - N° Catalogo : 8000H1156 Pagina emessa Aprile'10 - Page issued April '10 ...... 20 8000 H1156.

    SWM RS650R:

    Manual:


    [PDF]
    RS 650 R 2016 SM 650 R 2016 - MHB Motorcycles

    mhbmotorcycles.com/wp-content/uploads/2017/09/QUICK-MANUAL-RS650R.pdf

    Quick Reference Manual ... Uso e Manutenzione scaricabile dal sito www .swm- ... tuisce prova dell'avvenuta esecuzione dei tagliandi. RS R 650. SM R 650.

    Libro de taller:

    [PDF]
    RS 650 R 2016 SM 650 R 2016 - MHB Motorcycles

    mhbmotorcycles.com/wp.../MANUAL-OPERATION-MAINTENANCE-RS650R.pdf
    RS. SM. RS 650 R 2016. SM 650 R 2016. Manuale - Uso - Manutenzione. Manual ... Il Vostro. Concessionario SWM ha i ricambi originali, l'espe- rienza e tutte le ...


    Catálogo de piezas:

    [PDF]
    RS-SM 650R/2016

    www.swm-motoren.nl/.../SPAREPARTS_CATALOGUE_-_RS-SM_650_MY15_Ed06-2...
    RS 650R. SM 650R. Catalogo ricambi. Spare parts catalog. Catalogue pieces ... The present spare parts list enables one to order exactly the right spare parts.
    Última edición por motranqui; 13/06/2018 a las 23:20
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Motranqui, la primera foto es una 610ie
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Motranqui, la primera foto es una 610ie
    Ni de coña . Esta es la que TE610 ie

    Última edición por motranqui; 16/05/2017 a las 22:39
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Primeras preguntas de Martito:

    "Gracias por tu sapiencia.
    Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

    Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

    Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
    - solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
    - solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
    - solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

    Bueno, y queda otra solución:
    - solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda"

    Hola
    El consenso general es que la sonda empobrece la mezcla, una de las razones por las que la moto da tirones en baja. No todo el mundo lo aprecia por igual: yo que he tenido moto de trial y ahora de enduro te digo que no van redondas abajo, pero hay gente que no es tan sensible como yo. Efectivamente al quitar la sonda la mezcla irá más rica (gastará más, por tanto) y estropeará el catalizador (por eso tienes que quitarlo, y para que no haga de barrera a la salida de humos de escape). Sin embargo lo que más calienta los silenciadores no es el catalizador (que creo que no va en ellos) sino el laberinto interno que hacer que los gases reboten 100 veces antes de finalmente salir. Por ponerte un ejemplo un día se me ocurrió poner el dbkiller en la pequeña (TE310) y cuando me quise dar cuenta se oía el agua hervir en los radiadores...

    -Quitar la sonda y poner el conector que la sustituye cambia la moto (se acabó la inestabilidad del ralentí y los tirones). Esto yo no lo he probado(compré la mía de segunda zarpa con los Arrow) pero es consenso general del foto americano

    -La solución barata es vacíar parcialmente los originales (hay un hilo en el husky café, si quieres te lo busco) pero claro, entonces se te quedan inservibles para la ITV

    -La solución más cara pero la más cómoda son los Arrow que llevo yo, dado que además vienen con la ECU específica "racing" y además están homologados y son unos kilos más ligeros que los originales. Lo que no quiere decir que no hagan ruido, pues rugen bastante


    -Otra solución es poner el FMF que te digo, que es simple y por tanto ahorras más peso y tienes el laterla derecho para poner más cómodamente el equipaje. Los muy pijos no se conforman con esto sino que se ponen a toquetear los % de riqueza de gasolina en tres rangos -cosa que se hace enchufando la moto al ordenador- pues está claro que si varía el silenciador puedes optimizar la inyección. Otros todavía más pijos le ponen una centralita tipo "dyno jet o power comander" con la que incluso pueden variar parámetros en ruta. Yo en todo esto no me he metido porque sé que es para tener tiempo y ganas de volverse loco y como soy un tío perfeccionista sé que sería mi perdición.

    -Por supuesto, siempre que pongas silenciador "abierto" hay que quitar sonda y catalizador

    De todas formas si no tienes queja del rendimiento de tu moto, yo no me complicaría la vida. Yo me la compliqué (y busqué de segunda mano la moto que venía con todas las chuches que quería) porque para mí los pequeños (o grande tirones, según la moto) eran inadmisibles
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Primeras preguntas de Martito:

    "Gracias por tu sapiencia.
    Si, me da que si anulas la sonda dejando el catalizador, cuando la moto vaya fría/rica el exceso de gasolina estropeará el catalizador.

    Y me da que lo que hace que el escape se caliente es precisamente el catalizador (que efectivamente, va integrado dentro del escape), que "frena" los gases, salen más "despacio" y al estar más tiempo dentro del escape calientan más el metal.

    Por eso, al anular sonda, puede que mejore el rendimiento (que para mi es correcto, la verdad) pero no el calor que desprende el escape (que es lo que me gustaría mejorar)
    - solución barata: anular sonda y "operar" al escape original, para sacarle el catalizador
    - solución cara: ese escape FMF que has puesto (es 2 en 1???) sin catalizador ni sonda (además de paso ahorraría peso)
    - solución carísima: Arrow (es de 2 colas, verdad? porque es el que llevas tu...) + ECU sin sonda ni catalizador (además de paso ahorraría peso)

    Bueno, y queda otra solución:
    - solución gratuita: pasar calor en la rodilla izquierda"

    Hola
    El consenso general es que la sonda empobrece la mezcla, una de las razones por las que la moto da tirones en baja. No todo el mundo lo aprecia por igual: yo que he tenido moto de trial y ahora de enduro te digo que no van redondas abajo, pero hay gente que no es tan sensible como yo. Efectivamente al quitar la sonda la mezcla irá más rica (gastará más, por tanto) y estropeará el catalizador (por eso tienes que quitarlo, y para que no haga de barrera a la salida de humos de escape). Sin embargo lo que más calienta los silenciadores no es el catalizador (que creo que no va en ellos) sino el laberinto interno que hacer que los gases reboten 100 veces antes de finalmente salir. Por ponerte un ejemplo un día se me ocurrió poner el dbkiller en la pequeña (TE310) y cuando me quise dar cuenta se oía el agua hervir en los radiadores...

    -Quitar la sonda y poner el conector que la sustituye cambia la moto (se acabó la inestabilidad del ralentí y los tirones). Esto yo no lo he probado(compré la mía de segunda zarpa con los Arrow) pero es consenso general del foto americano

    -La solución barata es vacíar parcialmente los originales (hay un hilo en el husky café, si quieres te lo busco) pero claro, entonces se te quedan inservibles para la ITV

    -La solución más cara pero la más cómoda son los Arrow que llevo yo, dado que además vienen con la ECU específica "racing" y además están homologados y son unos kilos más ligeros que los originales. Lo que no quiere decir que no hagan ruido, pues rugen bastante


    -Otra solución es poner el FMF que te digo, que es simple y por tanto ahorras más peso y tienes el laterla derecho para poner más cómodamente el equipaje. Los muy pijos no se conforman con esto sino que se ponen a toquetear los % de riqueza de gasolina en tres rangos -cosa que se hace enchufando la moto al ordenador- pues está claro que si varía el silenciador puedes optimizar la inyección. Otros todavía más pijos le ponen una centralita tipo "dyno jet o power comander" con la que incluso pueden variar parámetros en ruta. Yo en todo esto no me he metido porque sé que es para tener tiempo y ganas de volverse loco y como soy un tío perfeccionista sé que sería mi perdición.

    -Por supuesto, siempre que pongas silenciador "abierto" hay que quitar sonda y catalizador

    De todas formas si no tienes queja del rendimiento de tu moto, yo no me complicaría la vida. Yo me la compliqué (y busqué de segunda mano la moto que venía con todas las chuches que quería) porque para mí los pequeños (o grande tirones, según la moto) eran inadmisibles
    Muchas gracias y gracias pro el hilo. Muy interesante.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Joder, que parecidas son de perfil!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Existen grandes diferencias entre ambas motos¿. ( husqvarna vs SWM).

    probablemente me agencie una 630 o 701 o 690 y no querría descartar la SWM si es buena moto.
    Gracias por abrir los dos hilos, me vienen de fábula¡¡¡¡¡¡¡��������

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Creo que la diferencia mas importante entre la husq 630 y la SWM son las suspensiones, con menos recorridos (270-220 delante, 290-270 atrás) aunque estos recorridos de la china a mi se me antojan algo desemparejados. Por si te animas con la nueva, otra cosa a tener en cuenta que la SWM 2016 monta horquilla marzocchi, al igual que la 630; en el 2017 la SWM aparece en la web con "fast ace" (china), por lo que quizás en este punto sea mejor comprar una unidad del 2016.

    Logicamente tambien la altura libre al suelo y la altura del asiento son menores en la SWM.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que la diferencia mas importante entre la husq 630 y la SWM son las suspensiones, con menos recorridos (270-220 delante, 290-270 atrás) aunque estos recorridos de la china a mi se me antojan algo desemparejados. Por si te animas con la nueva, otra cosa a tener en cuenta que la SWM 2016 monta horquilla marzocchi, al igual que la 630; en el 2017 la SWM aparece en la web con "fast ace" (china), por lo que quizás en este punto sea mejor comprar una unidad del 2016.

    Logicamente tambien la altura libre al suelo y la altura del asiento son menores en la SWM.
    Gracias por el aporte . De todas formas el "desemparejamiento" lo tiene también la TE, que tiene 270mm (teóricos) delante y 320mm detrás
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Bueno, ya comenté en su momento que la SWM 650 me parecía buena opción si su precio estuviera más cerca de los 5.000€, pero es que se está vendiendo por el mismo precio que las últimas unidades nuevas de la TE 630 en su día, y con componentes más básicos. Es decir, menos moto por el mismo precio.
    Ahora que veo juntas las fotos de las dos motos, me doy cuenta de algunos detalles más que no había visto al principio, como que los plásticos y asientos no son intercambiables entre ambos modelos, y algunas cosillas para llorar, como el guíacadenas de la SWM comparado con la Husky.
    Sabiendo además que estas fotos son antiguas y promocionales, y que los modelos actuales, si es que se sigue vendiendo, son más bajas y con peores suspensiones, pos eso.
    No digo que sea mala moto, incluso me parece buena opción, pero no a ese precio.
    En realidad han juntado un stock antiguo de piezas de la 630 con componentes Made in China y al precio de las últimas 630, pero con una red de distribuidores inferior.
    Prefiero comprar una 630 de segunda pata bien cuidada. Para mi no son la misma moto, solo comparten algunas cosas, motor y chasis básicamente.

Página 1 de 38 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •