Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    También 100% de acuerdo con Transalacant... y si a eso sumas una red de ventas muy pequeña y posibilidad de tener problemas con los recambios, lo siento pero esas marcas "outsiders" lo tienen complicado. La diferencia de precio o calidad tendría que ser bastante mayor respecto a una marca grande.

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cuando se trata de un juguete (enduro, trial...) nadie se preocupa en exceso sobre fiabilidad y disponibilidad de recambios. En cambio cuando se trata de una moto gorda la cosa cambia.

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Cuando se trata de un juguete (enduro, trial...) nadie se preocupa en exceso sobre fiabilidad y disponibilidad de recambios. En cambio cuando se trata de una moto gorda la cosa cambia.
    Yo te diría que tema de recambios es fundamental en las enduro, yo las salidas de invierno con barro y revolcones es raro el finde que no vienes con alguna cosa rota, manetas, plasticos etc. El poder salir el finde de semana siguiente depende casi exclusivamente de que tengas una tienda cerca que te suministre rapido, o bien que haya densidad de tiendas on line, ebay, amazon etc. En el caso de las enduro KTM eso no es problema, tienes de todo en internet y los conces te sirven cualquier pieza dentro de la semana, algo que es gran parte responsable de que estas motos se vendan tanto (aqui en el norte no se ve otra cosa en el monte)

    Para mi eso es fundamental, ya he "sufrido" lo que es tener motos mas "raras", sobre todo la suzuki DRZ250, un modelo poco visto aqui, suzuki no tenia casi stock de este modelo en españa y algunas cosas me tardaron varias semanas, y encima a precios de suzuki. Los de yamaha ni te cuento.

    Por eso, y no porque desee el mal a nadie, especialmente alguien que pone una marca de motos de monte lo cual nos beneficia a todos, soy receloso con el tema de la red comercial y disponibilidad de recambios.

    La fiabilidad, en motos nuevas no me preocupa excesivamente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Os entiendo pero argumento:

    -Hay mucha gente que se gasta casi (y sin casi) 8.000€ en una enduro de 2T que ni siquiera tiene garantía y desde el principio da problemas de carburación (por ejemplo, KTM EXC 250 2017) y "no pasa nada". Debe ser que aqui en motostrail tenemos otro baremo. O que lo cambiamos según si nos compramos una trail o una enduro, lo cual sería curioso...

    -La inversión de 8.000€ no es que vayas a "perder" ese dinero. Todas las motos se venden de segunda mano. Lo que habría entonces que valorar es diferencia entre lo que puedo "perder" si me compro una SWM o me compro otra moto, de entrada más cara. Al final, es posible que hayas perdido (habría que ver) 1.000 euros comprando una u otra. Por eso... la que hay que comprar es la que te guste según tu tipo de trail.

    -No tiene nada que ver la superdual con una 701, con lo cuál el perfil de usuario que compre una u otra será distinto. Ninguna de las dos motos se podría trasformar en la otra (a menos que metas una pasta) La superdual de entrada se la ve "cómoda" y rutera (dentro de su categoria) mientras que -como bien dijo Joe y yo puedo atestiguar pues tengo una 701 a mi disposición" la 690 o 701 son motos de enduro "gordas" con motores más fiables y mayor autonomía, motos "al ataque". Pero como cómodas, poco. Son conceptos diferentes, sin más. La superdual no es una moto "al ataque", eso sobra decirlo, y por tanto su cliente será distinto que el de la 701 /690
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo te diría que tema de recambios es fundamental en las enduro, yo las salidas de invierno con barro y revolcones es raro el finde que no vienes con alguna cosa rota, manetas, plasticos etc. El poder salir el finde de semana siguiente depende casi exclusivamente de que tengas una tienda cerca que te suministre rapido, o bien que haya densidad de tiendas on line, ebay, amazon etc. En el caso de las enduro KTM eso no es problema, tienes de todo en internet y los conces te sirven cualquier pieza dentro de la semana, algo que es gran parte responsable de que estas motos se vendan tanto (aqui en el norte no se ve otra cosa en el monte)

    Para mi eso es fundamental, ya he "sufrido" lo que es tener motos mas "raras", sobre todo la suzuki DRZ250, un modelo poco visto aqui, suzuki no tenia casi stock de este modelo en españa y algunas cosas me tardaron varias semanas, y encima a precios de suzuki. Los de yamaha ni te cuento.

    Por eso, y no porque desee el mal a nadie, especialmente alguien que pone una marca de motos de monte lo cual nos beneficia a todos, soy receloso con el tema de la red comercial y disponibilidad de recambios.

    La fiabilidad, en motos nuevas no me preocupa excesivamente.
    Pues no sé, Joe, yo salía con la GasGas y aparte de reventar radiadores de dos en dos (hasta que me hice unos protectores) y perder el protector de carter no necesitaba nada. En la KTM sí, bomba de agua cada dos por tres.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  6. #106
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Os entiendo pero argumento:

    -Hay mucha gente que se gasta casi (y sin casi) 8.000€ en una enduro de 2T que ni siquiera tiene garantía y desde el principio da problemas de carburación (por ejemplo, KTM EXC 250 2017) y "no pasa nada". Debe ser que aqui en motostrail tenemos otro baremo. O que lo cambiamos según si nos compramos una trail o una enduro, lo cual sería curioso...

    -La inversión de 8.000€ no es que vayas a "perder" ese dinero. Todas las motos se venden de segunda mano. Lo que habría entonces que valorar es diferencia entre lo que puedo "perder" si me compro una SWM o me compro otra moto, de entrada más cara. Al final, es posible que hayas perdido (habría que ver) 1.000 euros comprando una u otra. Por eso... la que hay que comprar es la que te guste según tu tipo de trail.

    -No tiene nada que ver la superdual con una 701, con lo cuál el perfil de usuario que compre una u otra será distinto. Ninguna de las dos motos se podría trasformar en la otra (a menos que metas una pasta) La superdual de entrada se la ve "cómoda" y rutera (dentro de su categoria) mientras que -como bien dijo Joe y yo puedo atestiguar pues tengo una 701 a mi disposición" la 690 o 701 son motos de enduro "gordas" con motores más fiables y mayor autonomía, motos "al ataque". Pero como cómodas, poco. Son conceptos diferentes, sin más. La superdual no es una moto "al ataque", eso sobra decirlo, y por tanto su cliente será distinto que el de la 701 /690

    Hombre Motranqui, y hablando únicamente por mi, creo que tenemos una percepción bastante diferente en varios aspectos. Así que es poco probable que entendamos los argumentos de cada uno, pero si podemos quedar para salir con las motos y reírnos con unas birras.

    Si tenemos que llegar al punto de comparar la fiabilidad con la de una enduro de 2 tiempos, es como para echarse a temblar. Yo no quiero una enduro por su elevado mantenimiento, y probabilidades de rotura en caso de no llevarlo a rajatabla. Y ya no te hablo de las de 2 tiempos con el brutal desgaste que sufren. Al fin y al cabo son motos de competición.
    No sé si la EXC 250 tiene problemas de carburación, pero si sé que la 630 los tenía en su momento, de ahí todo el tema de anular sonda lambda, etc. Supongo que estará resuelto a estas alturas. Es lo que suele pasar con modelos nuevos. Imagínate que tu concesionario estuviera a 200 kms, o haya dejado de distribuir la marca.

    Si con la SWM voy a perder 1.000 € más que con la 690/701, ya sé en que me gastaría ese dinero para mejorar la 701. Sería comodísima, andaría un güebo, y tendría unas suspensiones cojonudas.

    Que la 690/701 y la SWM tienen diferentes perfiles de clientes? Si, la primera tiene pocos y la segunda aún menos. Pero sin dudas entre ellas tienen muchas más similitudes en cuanto a vocación de uso que con cualquier otro modelo del catalogo trail o enduro.
    Última edición por transalacant; 26/07/2017 a las 20:49

  7. #107
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Si yo viviera en Italia, o en las proximidades del importador de SWM de España, y además tuviera una buena relación con ellos, quizá algunas de las dudas que me invaden al respecto podrían mitigarse, de no ser así, y puesto que guste o no guste esto de las motos es un hobbie-capricho, el cual requiere de una cierta inversion (o gasto) a corto y medio plazo, suscribo lo mayormente comentado en relación a su adquisición (SWMs).

    Solo como anécdota comentar que a comienzos de este mismo 2017 importé de Italia una desbrozadora con ruedas y tracción, para poder deshacerme de las dichosas hierbas de alrededor de casa. Cuenta con motor Honda y eso me aporta seguridad, aunque como necesite otras piezas o recambios, ya veremos en la que puedo encontrarme. Por fortuna apenas me costó 1000 euros, y no seria como para arruinarme, aunque hablando 8.000 dudo muchuísimo que me hubiera animado.


    En relación a comparar esta preciosa SWM superdual con las 690/701... no creo que sea muy justo, sería como hacerlo entre las Dominator y XR en Honda. En mi opinión Mototranqui anda acertado al respecto. "Unas" (690/701) no dejan ser enduros gordas civilizadas dotadas, eso si, de intermitentes, abs y con el sonido de escape capado, mientras que la superdual (al menos si nos referimos la de rueda del 19) va más enfocada al trail paseo, viaje. Las diferencias son evidentes.

    Ahora una pequeña encuesta: ¿Si anduvierais pensando en hacer un viaje a Mongolia cual os gustaría llevar?,¿y si pensáis hacerlo viajando a duo con la parienta cargados con el equipaje correspondiente?.

    Si la opción fuera llegar hasta Mongolia en avión y luego alquilar la moto, supongo que habría pocas dudas, pero en el caso de tener que partir desde El Ferrol o Granada... las cosas seguro que las veríamos de otra manera bien distinta. Por cierto : ¿No pensáis que mas de uno echaría de menos una bicilíndrica para una aventura así?

  8. #108
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En relación a comparar esta preciosa SWM superdual con las 690/701... no creo que sea muy justo, sería como hacerlo entre las Dominator y XR en Honda. En mi opinión Mototranqui anda acertado al respecto. "Unas" (690/701) no dejan ser enduros gordas civilizadas dotadas, eso si, de intermitentes, abs y con el sonido de escape capado, mientras que la superdual (al menos si nos referimos la de rueda del 19) va más enfocada al trail paseo, viaje. Las diferencias son evidentes.

    Ahora una pequeña encuesta: ¿Si anduvierais pensando en hacer un viaje a Mongolia cual os gustaría llevar?,¿y si pensáis hacerlo viajando a duo con la parienta cargados con el equipaje correspondiente?.

    Si la opción fuera llegar hasta Mongolia en avión y luego alquilar la moto, supongo que habría pocas dudas, pero en el caso de tener que partir desde El Ferrol o Granada... las cosas seguro que las veríamos de otra manera bien distinta. Por cierto : ¿No pensáis que mas de uno echaría de menos una bicilíndrica para una aventura así?

    Amigo Mugire, tengo claro que no elegiría ninguna de las dos en el hipotético viaje que describes, y menos si tuviera que llevar a la parienta con todo su equipaje correspondiente.

    Disculpad mi ignorancia, pero pensaba que la Superdual se basaba en la Husqvarna 630, que básicamente sería la XR de tu ejemplo, pero con un depósito más gordo, un asiento un poco más cómodo, una parrilla y algunas cosas más. Complementos que se pueden añadir fácilmente a una 701. Prueba a viajar hasta Mongolia montado en una 630 con tu parienta y tres maletas, y luego me lo cuentas. Si vas a sufrir, por lo menos que tengas la "chicha" de una 690/701 para los ratos de esparcimiento.

    También entre las dos elegiría la que me diera más facilidades para conseguir repuestos alrededor del mundo. Lógico, no?

    Y opino como Joe, que ojalá triunfe SWM, pero de momentos le veo pocos argumentos a su favor como para que me resulte atractiva.

  9. #109
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    +1.

    Andoni, para un viaje de esos una africa twin DTC como la tuya
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Trasformar una 701 en una RS650R o viceversa es totalmente imposible, no te digo ya en la superdual. Sería como decir que se puede trasformar una Xt660R en una 701 o viceversa. Ni por tipo de respuesta de motor, ni altura de moto, posición de conducción, vibraciones...

    Para trail, y dado que yo sé cómo es una 701, sin duda me quedaría con la superdual. Y para hacer el cabra tendría una enduro (que es lo que tengo)

    Hay muchos que se compran una 701 y la conducen y la llevan básicamente como si llevaran una XT660R. Para mi es un error, pero allá cada uno
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •