Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #121
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo tuve una 660X de 2005; lo de la campaña del CDI en las primeras unidades, los plásticos que se desgastan al sol y que la funda del asiento se raja por la parte lateral tocando al depósito es cierto. Para mi nada de eso comporta poca fiabilidad. Ahora, quieres decir que lo de las pegatinas y la piña es un problema de la moto? Yo diría que es más bien un problema con la carcher.

    Los plásticos que se desgastan, y la funda que se raja no son problemas de fiabilidad, solo de mala calidad de componentes.

    Veo que has obviado convenientemente que también me daba problemas la piña cuando llovía fuerte. Supongo que en un lugar en el que no llueva nunca, o si jamás hubiese utilizado la moto con lluvia fuerte no hubiera tenido estos problemas.

    Que no era un problema de la moto sino con la karcher? Pues tienes razón, como siempre he lavado mis motos de la misma manera, pensaba que esta también lo aguantaría. Estaba equivocado. Supongo que si en lugar de karcher hubiese utilizado trapitos humedecidos en agua de Vichy no se caerían las pegatinas ni dejaría de funcionar la moto al día siguiente.



    A mi en 90.000km (la compré con 7.000 y vendí con 96.000) ni un sólo problema, salvo cuando con 95.000 se achicharró una resistencia del circuito de encendido del CDI. La reparación me salió gratis (un CDI nuevo cuesta unos 800€) pero al motor no le llegué ni a hacer embrague y no quemaba una gota de aceite, por lo que considero que la fiabilidad y economía de mantenimiento es idónea en esa moto, con cambios de aceite cada 10.000km y ni llegó a hacer falta un miserable reglaje de válvulas. La funda original del asiento son 45€ y los plásticos son muy baratos, lo caro las pegatinas.

    Me alegra saber que no tuvieras averías graves, excepto una resistencia de CDI frita. La mía tampoco tuvo averías gordas ni gastaba aceite. Y menos mal que son baratos plásticos y funda, porque duran poco. Puede que después de tres o cuatro cambios empiecen a salir un poco caros.


    Lo de la cadena me parece anecdótico, yo la única que he roto en mi vida fué con la tenere justo después de engrasar con una grasa específica para off, creo que llevaba la cadena un poco suelta y algo cascada. Es fácil tensar demasiado o quedarse corto, en cualquier caso una guía de cadena lo soluciona.

    Yo también pensaba que había sido mala suerte, hasta que otro forero con una XT660R describió exactamente la misma situación, es decir ritmo tranquilo en asfalto, pillar un bache, salirse la cadena, bloquearse entre el basculante y la rueda, y estar a punto de sufrir un accidente grave. Y justo después de haber revisado tensión y engrase. Ahora tengo dudas sobre si fue una casualidad o un fallo de diseño.
    BMW también decía que las roturas del Telelever a partir de 2013 eran casos aislados debidos a un uso "rudo" de la moto. Por lo visto los afectados que se han roto unos cuantos huesos del cuerpo no opinan lo mismo. Lo bueno es que con la nueva campaña otros se van a salvar de destrozarse el body.




    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


    En fin, que la percepción de calidad es totalmente subjetiva. Hay personas a las que estos detalles le parecen nimios y que no afectan a la fiabilidad, pero a mi me parecen inaceptables porque demuestran dejadez en el diseño y uso de componentes malos.
    También opino que hoy en día las motos son mucho más asequibles que hace veinte años. Supongo que el precio a pagar es una clara reducción en la calidad de fabricación.

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    En fin, que la percepción de calidad es totalmente subjetiva. Hay personas a las que estos detalles le parecen nimios y que no afectan a la fiabilidad, pero a mi me parecen inaceptables porque demuestran dejadez en el diseño y uso de componentes malos.
    También opino que hoy en día las motos son mucho más asequibles que hace veinte años. Supongo que el precio a pagar es una clara reducción en la calidad de fabricación.
    Al precio que se vendía (6.500€ aprox) es la calidad que corresponde. Puestos a pedir habría mejorado las suspensiones o la información del display antes que los plásticos, que no suponen problema alguno. Lo de la piña es la primera vez que lo oigo, es posible que fuera material defectuoso o que el problema viniera por el uso de la carcher, en cualquier caso se cambia y listos.

    Cuando se habla de fiabilidad se entiende que es sobre partes funcionales que pueden causar avería por su falta de calidad o diseño defectuoso y dejarte tirado, como bombas de agua, aceite, válvulas, cambio, embrague, electrónica... no que el asiento se desgaste o los plásticos estén feos.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  3. #123
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Os he leído atentamente,ya que esta moto,la R,la tiene un amigo.Me parece en general una buena moto y fiable,detalles como los mecanismos de los puños(si duerme una moto en la calle o hace mucho campo)los limpia contactos y el 4wd hacen milagros,lo del CDI,puede ser algo mas importante,si hay fallos con pocos kms,pues hay que mirarlo,la verdad,lo de las pegatinas....pues igual vá en la marca,mis wrs también pecaban de eso.
    Lo de la cadena es mucho mas preocupante y opino que en las motos catalogadas o con formatos trail y sobre todo con recorridos de suspensión notables(habría que estudiarlo técnicamente)quizás tendría que ser obligatorio(por norma) llevar de serie guiacadenas,ya que eso de "acababa de tensar correctamente la cadena"es muy subjetivo.

  4. #124
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Al precio que se vendía (6.500€ aprox) es la calidad que corresponde. Puestos a pedir habría mejorado las suspensiones o la información del display antes que los plásticos, que no suponen problema alguno. Lo de la piña es la primera vez que lo oigo, es posible que fuera material defectuoso o que el problema viniera por el uso de la carcher, en cualquier caso se cambia y listos.

    Cuando se habla de fiabilidad se entiende que es sobre partes funcionales que pueden causar avería por su falta de calidad o diseño defectuoso y dejarte tirado, como bombas de agua, aceite, válvulas, cambio, embrague, electrónica... no que el asiento se desgaste o los plásticos estén feos.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo contigo, por el precio tampoco se podía pedir mucho. Pero de esa marca esperaba más, o mejor dicho, algo mejor.
    Lo de la piña también le pasaba a un amigo en su XT660Z.

    Yo no he hablado de fiabilidad, he hablado de mala calidad.

    Es una buena moto, a un precio razonable. Pero yo busco algo que me transmita sensación de buena calidad, como todas mis japos anteriores y actuales, y eso no me ha ocurrido con la XT660X ni con la CBF250.
    Hay gente que busca 200cv, electrónica a tope, o suspensiones "pata loca", yo prefiero hierros indestructibles y que transmitan esa sensación. Una moto que me deja tirado a las 6 de la mañana cuando voy a trabajar, por el simple hecho de haberla lavado el día anterior, no me gusta. Soy así de raro. Pero efectivamente no eran averías gordas.

    Veo que te has quedado enganchado en el tema de los plásticos y de la funda de asiento. Si hubiese sido una "ready to race" divertida tal vez le hubiera disculpado sus fallos, pero encima era insoportablemente sosa. Si resulta que toca hacer mantenimiento "preventivo", con cambios de CDI, de piñas de luces, ponerle guía cadenas, sustituir plásticos y funda de asiento cada poco tiempo, etc, por lo menos que tenga mala leche y sea divertida, no?

    P.S.: Sigues obviando que la moto se paraba si el día anterior había pillado lluvia fuerte. De hecho así ocurrió las primeras veces, no con la karcher.

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo de la cadena me pasó en la tenere y fue principalmente por estar un poco gripada, un poco retorcida, llevarla un poco suelta y usar una gasa que no me gustó. Una suma de factores que al reducir hizo que se saliera de atrás. Ajustar la tensión de la cadena en estas motos es delicado, el juego se tiene que comprobar con el piloto en la moto, y tal como dice barbo7 es problema habitual con estas geometrías y juegos y la solución es la guía de cadena.

    Vamos, que el que quiera sacar defectos a las XT se puede pegar un hartón, pero la fiabilidad es su punto fuerte.

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, por el precio tampoco se podía pedir mucho. Pero de esa marca esperaba más, o mejor dicho, algo mejor.
    Lo de la piña también le pasaba a un amigo en su XT660Z.

    Yo no he hablado de fiabilidad, he hablado de mala calidad.

    Es una buena moto, a un precio razonable. Pero yo busco algo que me transmita sensación de buena calidad, como todas mis japos anteriores y actuales, y eso no me ha ocurrido con la XT660X ni con la CBF250.
    Hay gente que busca 200cv, electrónica a tope, o suspensiones "pata loca", yo prefiero hierros indestructibles y que transmitan esa sensación. Una moto que me deja tirado a las 6 de la mañana cuando voy a trabajar, por el simple hecho de haberla lavado el día anterior, no me gusta. Soy así de raro. Pero efectivamente no eran averías gordas.

    Veo que te has quedado enganchado en el tema de los plásticos y de la funda de asiento. Si hubiese sido una "ready to race" divertida tal vez le hubiera disculpado sus fallos, pero encima era insoportablemente sosa. Si resulta que toca hacer mantenimiento "preventivo", con cambios de CDI, de piñas de luces, ponerle guía cadenas, sustituir plásticos y funda de asiento cada poco tiempo, etc, por lo menos que tenga mala leche y sea divertida, no?

    P.S.: Sigues obviando que la moto se paraba si el día anterior había pillado lluvia fuerte. De hecho así ocurrió las primeras veces, no con la karcher.
    Perdona si me dejo algo por contestar, voy con el teléfono y los textos son largos.

    Lo de la calidad es indiscutible, son motos muy rudas y un poco espartanas, nada que ver con las 690. Pero entre una 690 y una XT con 90.000km no tendría dudas.

  7. #127
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Vamos, que el que quiera sacar defectos a las XT se puede pegar un hartón, pero la fiabilidad es su punto fuerte.
    Si, ya he comentado que la percepción de calidad y fiabilidad es muy subjetiva, y depende mucho de experiencias previas o expectativas.

  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    La xt 660 no es mala moto, yo la he probado pero bueno que si, que es sosa de cojones , tiene menos sangre que un berberecho por eso dura tantos quilómetros.

  9. #129
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    128
    No sabemos lo que queremos ,decimos que 100 cv son mucho para campo ,que que buenas eran las motos de los 80 y 90 medias ,que no hay motos en ese segmento ,y resulta que sale la swm 650 cc y 54 cv y decimos que es baja calidad que falta motor en fin nada nos viene bien

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  10. #130
    Cita Iniciado por ermanu3065 Ver mensaje
    No sabemos lo que queremos ,decimos que 100 cv son mucho para campo ,que que buenas eran las motos de los 80 y 90 medias ,que no hay motos en ese segmento ,y resulta que sale la swm 650 cc y 54 cv y decimos que es baja calidad que falta motor en fin nada nos viene bien

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Quien ha dicho que fuera mala calidad o que falte motor?

Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •