Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 30 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #71
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Gassclasic, por internet coñe, como los cascos y chaquetas.

    En verdad soltar mogollón de euros sin poder contar con la seguridad de que esas marcas serán capaces de continuar en el mercadov cierto tiempo es muy arriesgado, aunque estas últimas menionadas son más ensambladoras de motos que fabricantes y aún contarias con los stocks de sus proveedores originales.

    En relación a algunos modelos que comentas quiza algunos de esos modelos apenas tengan aceptación tirón por estos lares aunque puedan venderse muy bien en otros y concreto me remito a mercado USA y las Golwing y al japonés con las R. Otra cosa suelen ser los buque estrella de las marcas utilizadas mas como muestrario de su tecnologia. De todas formas desmantelar una línea de trabajo de un prestigioso modelo y reemplazarlo por otro será algo muy sopesado, no?

    Las limitaciones de tránsitos a motor fuera de los viales para ellos habilitados es una generalización en el pomposamente denominado primer mundo, eso es un hecho fácilmente palpable. Quizá las máquinas por aqui deseadas no sean las mas indicadas, mercantilmente hablando, en otros lugares de planeta como son los casos de Asia y África en donde las motos se hallan enfocadas como medio de transporte y no de diversion. Un ejemplo de ello sería la Royal Enfield himalaya, lejos esta de cualquier aspiración de la mayoría de nosotros.

    por cierto Gassclasic, como era aquello: de que me sirve que me colmes de silogismos si la primera premisa no es válida.
    Ahora ya nos vamos entendiendo

    Y lo que a uno no le sirva, puede que a otro le vaya muy bien, es la riqueza de la diversidad.
    Y ese es el problema actual, hay mucho de algunas (pesadas y caras) y casi nada de otras (ligeras y baratas), mientras hace años había muchas de todas clases.

    Había muchas trails de 125 2T que rondaban los 30 cv con apenas 120 kg.
    También muchas 250 y 350 ya de 4T, que pesaban poco mas.
    Y grandes 500 y 600 que incluso rondaban los 50 cv, con unos 150 kg
    Además de las maxi, cómodas todas ellas y aptas para viajar, que si bien superaban los 200 kg, no iban mucho mas allá.

    ¿hoy que hay?

    Mira cualquier Solo Moto de finales de los 80, principios de los 90 y hay para echarse a llorar.
    Comparativas con montones de trails, algunas incluso con mas de 10 integrantes.
    Y del mismo segmento.

    Algunos no necesitamos 250 kg y 150 cv para hacer trail.
    Llamadme loco si eso.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, no me digas que el juguete ese que fabrican en el reino unido con motor BMW 450, o la fabricada en Portugal con el 660.. no son unos aparatos supermajos si la intención es hacer trail con mayúsculas, o emprender una escapada a las republicas caucasicas.. Otra cosa es que encima pretendamos adquirirlas a precios de Taiwan; exigiéndoles de paso contar con suspensiones Marzochi, inyección Bosch, frenos Nissin, llantas Alpina...
    Sabes perfectamente mi opinión al respecto, y gass tambien lo debería saber que ya me conoce de muchos post. Pero segúis enfrentandos cabezonamente a la realidad: coged la lista de motos mas vendidas en España. Aqui la gente que quiere una moto lógica se compra un scooter, y el resto que quiere una moto generalmente la quiere gorda. Y eso que las limitaciones del A2 operan claramente en contra de esta tendencia. De hecho se ven muchas mas GS1200 que CB500, es lo que hay, "semos así".
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,395
    Joseba lo de "ande o no ande caballo grande" es de toda la vida, otra cosa es que gracias a las exultantes campañas de financiación por parte de algunas marcas hayan conseguido acercar algunos de esos "sueños" a bastante mas gente que antes.

    ¡¡Que no se me olvide!!, Gasclassic loco, loco , loco.. aunque ¡que podíamos esperar de un tio con ese nick!; si al menos fuera "Gasmodernic" podríamoscontinuar discutiendo..

    Por cierto, mejor que vayas pensando en acercarte a un gimnasio y en ponerte a tono para trailear con vacas gordas porque si sigues esperando a que saquen esa trail liviana ideal, me da que van a pasarte añitos y al final seguro que terminarás a lomos de una Gs1500 rememorando "aquellos tiempos de juventud", estilo abuelete cebolleta; como yo. Por cierto ¿¿ya te he contado que mi cuarta moto fue una Bultaco Lobito MK2 (azul y negra), con cilindro de la Tralla 110, carburador del 20, con martrícula M-600,000 del 1968?? Curiosamente estaba vestida como una Sammy Miller y llevada rueda del 19 trasera y 17 delante...Ay que épocas aquellas, tenia el pelo largo (en la cabeza) e incluso ligaba..

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Trail liviana? no creo que la saquen Andoni. Mi vision de esta industria es que las marcas hacen cada dia cosas mas especializadas: o sofisticadisimas e hiperligerisima enduro-pata negra 100 % con las que puedas ganar el ezgber rodeo o bien grandes gordas como esa futura GSA 1500 superobotizada, que lo dirás en broma pero ya verás como algun dia estará a la venta.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/07/2017 a las 11:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #75
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sabes perfectamente mi opinión al respecto, y gass tambien lo debería saber que ya me conoce de muchos post. Pero segúis enfrentandos cabezonamente a la realidad: coged la lista de motos mas vendidas en España. Aqui la gente que quiere una moto lógica se compra un scooter, y el resto que quiere una moto generalmente la quiere gorda. Y eso que las limitaciones del A2 operan claramente en contra de esta tendencia. De hecho se ven muchas mas GS1200 que CB500, es lo que hay, "semos así".
    Pero esto que dices no es del todo cierto.
    Listado motos mas vendidas en España en 2016:

    1ºKymco Agility City 125 7.071 ud.
    2ºHonda SH 125I 6.085 ud.
    3ºKymco Super Dink 125 5.013 ud.
    4ºSYM Simphony 125 4.803 ud.
    5ºHonda PCX 125 4.339 ud.
    6ºPeugeot Tweet 125 4.156 ud.
    7ºYamaha N-MAX 125 3.723 ud.
    8ºYamaha X-MAX 125 3.265 ud.
    9ºKawasaki Z800 2.947 ud. PRIMERA MOTO GRANDE
    10ºKymco K-XCT 125 2.627 ud.

    Como ves el top 10 lo ocupan los scooters de 125, por aquello de la convalidación con el carnet de coche y......... la practicidad.
    Luego está claro que las motos prácticas tienen buena venta y me pregunto si es mas práctico una trail de 60 cv y 180 kg o una de 150 cv y 250 kg.
    Encima la única moto no scooter es una "simple" 800 cc
    ¿no decías que aquí solo se vende lo grande?
    Y la Z800 es una moto similar a la CB500, no a la GS1200.

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba lo de "ande o no ande caballo grande" es de toda la vida, otra cosa es que gracias a las exultantes campañas de financiación por parte de algunas marcas hayan conseguido acercar algunos de esos "sueños" a bastante mas gente que antes.

    ¡¡Que no se me olvide!!, Gasclassic loco, loco , loco.. aunque ¡que podíamos esperar de un tio con ese nick!; si al menos fuera "Gasmodernic" podríamoscontinuar discutiendo..

    Por cierto, mejor que vayas pensando en acercarte a un gimnasio y en ponerte a tono para trailear con vacas gordas porque si sigues esperando a que saquen esa trail liviana ideal, me da que van a pasarte añitos y al final seguro que terminarás a lomos de una Gs1500 rememorando "aquellos tiempos de juventud", estilo abuelete cebolleta; como yo. Por cierto ¿¿ya te he contado que mi cuarta moto fue una Bultaco Lobito MK2 (azul y negra), con cilindro de la Tralla 110, carburador del 20, con martrícula M-600,000 del 1968?? Curiosamente estaba vestida como una Sammy Miller y llevada rueda del 19 trasera y 17 delante...Ay que épocas aquellas, tenia el pelo largo (en la cabeza) e incluso ligaba..
    Si, lo de caballo grande es típico en un país de postureo como el nuestro, donde el que dirán y el aparentar es lo que mas importa, así nos va.

    Sobre mi persona, como bien dijo Sir Alec Guinness interpretando a Obi-Wan Kenobi ¿quien es mas loco, el loco o el loco que sigue al loco? porque en este mismo foro hay tanta o mas gente pidiendo trails medias, que conformándose con las gordas.

    Precisamente para amenizar la espera, existen las clásicas, de ahí mi nick.
    Pero como Dios aprieta pero no ahoga, de vez en cuando, como cantaba Ruben Blades, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios y aparece alguna moto moderna como la 690 que colma los deseos de muchos y es un éxito de ventas dentro de las trail camperas.
    Lógico si tenemos en cuenta que ya es la única que queda en ese segmento.
    Y como la esperanza es lo último que se pierde, ¿por que no esperar una KTM 800 Adventure que se quede por debajo de los 200 kg en orden de marcha? o mejor aun, una Dominator del s.XXI con su 500 cc de 60 cv y menos peso aun.

    Sobre acabar a lomos de una exagerada GS1500, como diría Sean Connery interpretando a James Bond, nunca digas nunca jamás, pero me adventure a decir que no va a ocurrir, mas que nada porque mis valores son unos y este tipo de motos entrañan otros que no me seducen.
    Para ir montado en un vehículo de ese tamaño, prefiero mi furgo-camper, que al menos me permite dormir dentro.

    Esta no es de 1968, si no de 10 años mas tarde, pero sigue al pie del cañón casi 40 años después.
    No lleva ABS, ni siquiera frenos de disco.
    No corre mucho, pero si te permite ir a 100 km/h, suficiente en según que carreteras y con según que neumáticos, gasta poco, apenas unos 5 L si vas de paseo, y se desmonta entera en segundos, además me permite subir por sitios que con la DRZ400E no puedo y llegado el caso, con sus 100 kg me la echo a la espalda si hace falta.
    Quien lo diría, siendo un hierro viejo.



    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Trail liviana? no creo que la saquen Andoni. Mi vision de esta industria es que las marcas hacen cada dia cosas mas especializadas: o sofisticadisimas e hiperligerisima enduro-pata negra 100 % con las que puedas ganar el ezgber rodeo o bien grandes gordas como esa futura GSA 1500 superobotizada, que lo dirás en broma pero ya verás como algun dia estará a la venta.
    Coincido en que se tiende a la especialización y esto ciertamente puede ir en contra de la polivalencia, que es la principal virtud del término medio.
    Al igual que también comparto que en un futuro cercano la GS pase a estos 1.500 cc que decís, lo que no se donde deja los 800 cc con los que se creó en 1980 la saga G/S.

    Lo que no comparto es que ya nunca mas vayan a sacar trails livianas.
    Las modas son cíclicas.
    Hace tiempo que parecía que los grandes mono tenían los días contados y ahí está la 701.
    O que los 2T estaban muertos y fíjate, tenemos modelos 2017 con esa configuración.

    Resumiendo, los hay conformistas, que se apañan con lo que hay y los inconformistas, que si queremos una cosa, no nos conformamos con el gato y nos quejamos si nos dan liebre.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Lista de las motos mas vendidas del 2016 (sin incluir scooters)

    MARCA Y MODELO UNIDADES VENDIDAS
    KAWASAKI Z800 2.947 unidades
    YAMAHA MT-07 2.011 unidades
    YAMAHA MT-09 1.429 unidades
    BMW R 1200 GS 1.374 unidades
    KEEWAY SUPERLIGHT 125 1.115 unidades
    HONDA CB 500 X 1.076 unidades
    HONDA CB 500 F 1.074 unidades
    BMW R 1200 GS ADVENTURE 1.043 unidades
    YAMAHA YBR 125 E 946 unidades
    BMW F 800 R 876 unidades

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Una reflexión aunque poco tenga que ver con las motos:

    En éste foro estamos todos los que queremos una Trail ligera , potente, con buenas suspensiones, con bastante autonomía y buena capacidad de carga y protección suficiente.

    Yo me he "resignado" a pensar..que como decía al principio, estamos "todos" en éste foro... quizá unos pocos más fuera.. pero no lo suficientemente frikis para discutir o criticar cualquier punto que se salga de las características de la "trail ideal" que he descrito al principio

    Y digo resignado ,porque hace años mi padre y yo teníamos una lancha, con un motor yamaha de 60 cv 2T.. que funcionaba muy bien.. pero con el tiempo , por diversas averías (mas que por el uso ,porque los componentes en el mar se degradan rápidamente), decidimos cambiarlo por uno mas nuevo marca SUZUKI 60cv 2T.

    ¿Qué creéis que esperábamos de un nuevo motor 20 y pico años mas nuevo???

    Pues os diré lo que obtuvimos:

    -Un motor mas pesado (nada de aleaciones mas ligeras).
    -Un motor que consumía mas combustible.(por mucha inyección que tuviera).
    -Un motor con más vibraciones que se transmitían la lancha...(silentblock ese gran desconcido)
    -Y para colmo un motor que corría menos!!!! con la misma potencia teórica...

    Es un ejemplo de otro sector, pero mi resignación es extrapolable a la ausencia de nuestra "trail ideal"...si hace X años había aquello,por qué coj..es. con la tecnología existente ahora no tenemos lo que queremos..??
    Última edición por Novorider; 24/07/2017 a las 15:47
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Buff, mugiere no lo podría haber dicho mejor en el post que ha escrito después de mí

    Pero aqui seguimos leyendo las divagaciones eternas de los más veteranos "contertulios traileros" con larguísimas explicaciones y tal y tal.

    La única forma de que QUIZÁ una marca de las grandes lanzara al mercado una moto del estilo de la "Superdual" es que esta se vendiera bien y, claro, las grandes dijeran "oye, aqui hay tajada"

    Pero como dice mugierer, que si el asiento no tiene el espumado tal, o que si le faltan 5 CV, o que si las suspensiones tal y pascual, o que, o que... total, que al final no se venderá bien y el proyecto de moto "que tantos andaban buscando" una vez más quedará en un cajón...

    Porque estoy servido con las dos motos que tengo, si no mañana mismo me compraba la superdual
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Una reflexión aunque poco tenga que ver con las motos:

    En éste foro estamos todos los que queremos una Trail ligera , potente, con buenas suspensiones, con bastante autonomía y buena capacidad de carga y protección suficiente.

    Yo me he "resignado" a pensar..que como decía al principio, estamos "todos" en éste foro... quizá unos pocos más fuera.. pero no lo suficientemente frikis para discutir o criticar cualquier punto que se salga de las características de la "trail ideal" que he descrito al principio

    Y digo resignado ,porque hace años mi padre y yo teníamos una lancha, con un motor yamaha de 60 cv 2T.. que funcionaba muy bien.. pero con el tiempo , por diversas averías (mas que por el uso ,porque los componentes en el mar se degradan rápidamente), decidimos cambiarlo por uno mas nuevo marca SUZUKI 60cv 2T.

    ¿Qué creéis que esperábamos de un nuevo motor 20 y pico años mas nuevo???

    Pues os diré lo que obtuvimos:

    -Un motor mas pesado (nada de aleaciones mas ligeras).
    -Un motor que consumía mas combustible.(por mucha inyección que tuviera).
    -Un motor con más vibraciones que se transmitían la lancha...(silentblock ese gran desconcido)
    -Y para colmo un motor que corría menos!!!! con la misma potencia teórica...

    Es un ejemplo de otro sector, pero mi resignación es extrapolable a la ausencia de nuestra "trail ideal"...si hace X años había aquello,por qué coj..es. con la tecnología existente ahora no tenemos lo que queremos..??
    Si, bastante habitual eso que cuentas: reducción de costes, obsolescencia programada y, sobre todo, cacharreo antiemisiones: catalizadores, sondas lambdas, recirculaciones de gases, etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Ahora ya nos vamos entendiendo

    Y lo que a uno no le sirva, puede que a otro le vaya muy bien, es la riqueza de la diversidad.
    Y ese es el problema actual, hay mucho de algunas (pesadas y caras) y casi nada de otras (ligeras y baratas), mientras hace años había muchas de todas clases.

    Había muchas trails de 125 2T que rondaban los 30 cv con apenas 120 kg.
    También muchas 250 y 350 ya de 4T, que pesaban poco mas.
    Y grandes 500 y 600 que incluso rondaban los 50 cv, con unos 150 kg
    Además de las maxi, cómodas todas ellas y aptas para viajar, que si bien superaban los 200 kg, no iban mucho mas allá.

    ¿hoy que hay?

    Mira cualquier Solo Moto de finales de los 80, principios de los 90 y hay para echarse a llorar.
    Comparativas con montones de trails, algunas incluso con mas de 10 integrantes.
    Y del mismo segmento.

    Algunos no necesitamos 250 kg y 150 cv para hacer trail.
    Llamadme loco si eso.


    Última edición por JesusVstrom; 24/07/2017 a las 20:41
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Página 8 de 30 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •