Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La mía era una de las primeras, 2005, así que puede que no estuviera "pulida" del todo.
    Al principio se calaba constantemente, y el concesionario no sabía solucionarlo. Así que investigué yo mismo y ví que en Francia habían hecho una campaña por ese problema y sustituido los CDI gratis. Así que lo imprimí todo y volví al concesionario con la amenaza de una denuncia. Tardaron un mes en recibir el CDI nuevo. Lo sustituyeron y se acabó lo de calarse constantemente. A cambio el motor perdió algo de respuesta, que tampoco es que fuera muy contundente.

    Tenía que tener cuidado al lavar la moto porque las pegatinas se despegaban con una facilidad pasmosa.

    Mis motos siempre han dormido en la calle, como perros callejeros, y ninguna había rechistado, pero esta lo llevaba muy mal y tanto los plásticos como la funda del asiento perdían color por el sol a simple vista, prácticamente de un día para otro. El dueño siguiente tuvo que retapizar el asiento al poco tiempo. La moto tendría unos tres años.

    Cada vez que llovía fuerte o lavaba la moto con agua a presión, los días siguientes me dejaba tirado en el momento más inoportuno (yendo a currar). Hasta que desmontaba la piña derecha, la limpiaba y engrasaba los contactos. Un gustazo oiga!

    De todas las docenas de motos que he tenido, ha sido la única que se ha salido la cadena en un bache y bloqueado la rueda trasera. A punto estuve de estamparme contra un coche. Había revisado la tensión y engrasado la cadena el fin de semana anterior. Otro forero ha comentado recientemente lo mismo con una XT660R.

    En fin, que no era la calidad que esperaba de una Yamaha. Aunque lo mismo puedo decir de la Honda CBF 250 (made in Brasil) que tuvo mi mujer un par de años.
    Estoy muy mal acostumbrado, ya que las japos de los 90 no suelen dar el más mínimo problema y envejecen de p*ta madre (las Honda y Suzuki mejor que las Yamaha).
    Curioso lo que cuentas: mis dos experiencias con yamaha (tenere antigua y TT600E, la italiana) lo mismo, en cuanto la lavabas,te pillaba lluvia y no digamos en vadeos, adios. Menudas motos para off. En mi caso hay que sumar un regulador a cada una (por aquel entonces conocí al forero jatxu de zalla que me contó que en los 90´s acabó quitandose de encima su teneré nuevita tras cambiar tres reguladores seguidos), poltergeist electricos cada dos por tres, en fin, las dos me dejaron tirado varias veces. Si a eso sumas lo de las enduros (el famoso piñon de la quinta de las 450, y que todas son peleonas para arrancar), la verdad, alabo el gusto de sus propietarios pero no acabo de pillar el punto a esa marca.

    Lo de los acabados supongo que depende del lugar de fabricación, lo digo porque mi ex teneré japonesa estaba impecablemente acabada, plasticos y tornilleria de calidad, silentblocks en cada unión etc., pero la TT belgarda es la moto mas cutre que he tenido en cuestión de acabados.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #132
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Yo tambien tengo muy malos recuerdos de la XT 600 E, acabados pobres, tornillos cutres y soldaduras oxidadas, y era nueva y siempre durmió en mi garage, ni servía para campo ni para carretera, de las peores motos que he tenido . Sin embargo, la WR 450 es de las que mejor recuerdo tengo, nunca me fallo, la unica pega era el amortiguador de serie que cuando se calentaba no sujetaba la rueda, puse un ohlins y disfruté muchos años.

  3. #133
    Lo peor de las Yamaha de los 90 es lo fácilmente que se pasaban las roscas en el cárter, incluso por debajo del par de apriete marcado por el manual. Y cuando no era la rosca, era la cabeza del tornillo que se redondeaba, como ya han comentado. Casi al mismo nivel que la pésima electrónica y cableado.
    Y de vez en cuando tenían motos indestructibles, como la Diversion 600, que era un truño aburrido pero con una calidad de fabricación y detalles de ingeniería superlativos. Que derroche!

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,483
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Yo tambien tengo muy malos recuerdos de la XT 600 E, acabados pobres, tornillos cutres y soldaduras oxidadas... Sin embargo, la WR 450 es de las que mejor recuerdo tengo...
    A lo mejor digo una barbaridad, pero creo recordar que las XT's eran ensambladas en Italia, mientras que las WR eran totalmente Made in Japan.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #135
    También es cierto que hay que poner las cosas en el contexto adecuado.
    De las motos japonesas se esperaban muuuuuuuchos kilómetros y años sin problemas. Incluso su fama de fiabilidad hacía que sus dueños fueran bastante poco escrupulosos con su mantenimiento.
    Sin embargo si te compras una KTM 950 Adventure con pocos kms, lo normal es tener que hacerle mantenimiento "preventivo" cambiando retenes de bomba de embrague, filtros de gasolina dentro del deposito, sustituir llantas por unas más resistentes, etc. Y todo esto se acepta porque son "ready to race" (que sin lugar a duda van de P.M.).

  6. #136
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Precisamente para poner cada cosa en su contexto, no se puede comparar hacer "mantenimiento preventivo" cambiando unas pocas gomas y retenes de escaso coste para evitar simplemente quedarte tirado (lo de las llantas a la mayoria llevamos las de serie sin mayor problema), con tener que hacer "mantenimiento correctivo" aflojando el paston que cuesta el recambio oficial de cdi o regulador, tener que abrir el motor entero para cambiar el eje de salida (como tu bien sabes). Ya ni te cuento tener que mandar la moto al desguace con el motor destrozado por un piñon de la caja roto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #137
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Precisamente para poner cada cosa en su contexto, no se puede comparar hacer "mantenimiento preventivo" cambiando unas pocas gomas y retenes de escaso coste para evitar simplemente quedarte tirado (lo de las llantas a la mayoria llevamos las de serie sin mayor problema), con tener que hacer "mantenimiento correctivo" aflojando el paston que cuesta el recambio oficial de cdi o regulador, tener que abrir el motor entero para cambiar el eje de salida (como tu bien sabes). Ya ni te cuento tener que mandar la moto al desguace con el motor destrozado por un piñon de la caja roto.
    Pero es que comparar averías que le salen a algunas unidades al cabo de muchos kilómetros con cambiar piezas nada más comprar la moto porque es notorio que se van a averiar si o si a los pocos miles de kms no es poner las cosas en contexto, es compara dos cosas totalmente diferentes.

    A mi la 950 Adv me parece una moto cojonuda y con una fiabilidad más que aceptable si se le hacen esos cambios de los que ya se ha hablado. Lo que me resulta gracioso y chocante a la vez es que se le llame "mantenimiento preventivo" a sustituir de antemano piezas que tienen un elevadísimo porcentaje de probabilidades de averiarse en muy poco tiempo.

    Con respecto al eje secundario de los motores en V a 52º Honda (Africa Twin, Transalp, etc) solo te dará problemas en un uso intensivo durante muuuchos miles de kms. Para poner las cosas en "contexto", a mi Transalp 650 le pasó con casi 100.000 kms, de los cuales más de la mitad de hard-trail, incluidos varios viajes off por Marruecos de más de 3.000kms. Y el problema se aceleró porque en un taller de neumáticos invirtieron los casquillos de la rueda trasera. Ha sido la única avería que sufrió mi TA a lo largo de su dura vida.

    En los foros ATCE y Transalperos podrás encontrar docenas de usuarios que le dan el mismo uso a sus motos que tu a la Adventure, es decir asfalto y pistas fáciles, y no han tenido ni tendrán jamás el problema del eje secundario. Aunque seguramente en el caso de las AT si hayan tenido que cambiar bomba de gasolina y regulador, pero al cabo de muuuuchos kms, no al día siguiente de comprar la moto para no ir sufriendo por si te deja tirado.

    He mirado por curiosidad en motos.net cuantas Adventure 950/990 se venden con más de 100.000kms, y solo salen dos. Supongo que aún es pronto para poder comparar y saber que averías recurrentes sufren cuando se les da "cera" durante muchos miles de kms. He dicho lo de las llantas porque pude verlo con mis ojos en Marruecos, y no parecía algo barato de sustituir, pero tengo un gran desconocimiento del modelo, así que ignoro si sufre más problemas con el uso intensivo prolongado.

    Lo que si que no es normal es que motos recientes y con pocos kms sufran averías similares en varias unidades. Llamense XT660 con su caja de cambios, o R1200GS con su Telelever, por poner un par de ejemplos y crear más polémica

  8. #138
    Por cierto, para ahorrarte el trabajo, he mirado por curiosidad cuanto saldría cambiar las llantas en tu moto, y oscila entre 800€ solo los cercos (+mano de obra) y 1500€ las dos llantas completas. Es como para pensárselo antes de dar gas por una pista pedregosa.

  9. #139
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Pues ya me contarás cuales son esos elementos que la gente cambia en las 950 nada más salir de la tienda porque no tenía ni idea.

    Que todas las motos de todos los tiempos tienen sus puntos débiles está claro, el problema es saber como se traduce eso en el bolsillo del sufrido propietario.

    El termino "mantenimiento preventivo" que yo acostumbro a usar es revisar cada XX kms y en su caso cambiar los retenes de embrague (bomba y empujador, que cuestan como 1 o 2 euros cada uno en una tienda de suministros industriales, y algo más en el taller oficial), el reten de la bomba de agua (otro tanto) y en las 990 cada xxx kms cambiar torica y filtro de la bomba de gasolina, operaciones contempladas en el manual de mantenimiento. Yo solo he cambiado un kit y el griego me cobró 27 euros creo.

    Ahora me dices cuanto cuesta el CDI y el regulador de la Africa. Los de Yamaha -regulador- desgraciadamente ya los conozco.

    Lo de las llantas por aqui que yo sepa todo el mundo lleva las originales, e incluyo a alguno muy conocido que hace off de nivel casi estratosferico. Tambien me consta que alguna llanta ha tenido que ser reparada como en tantas otras trail, no me parece tan dramático. En otras marcas se gastan mucho mas en mejorar las suspensiones de serie, lo cual en las LC8 no es necesario.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #140
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues ya me contarás cuales son esos elementos que la gente cambia en las 950 nada más salir de la tienda porque no tenía ni idea.

    Que todas las motos de todos los tiempos tienen sus puntos débiles está claro, el problema es saber como se traduce eso en el bolsillo del sufrido propietario.

    El termino "mantenimiento preventivo" que yo acostumbro a usar es revisar cada XX kms y en su caso cambiar los retenes de embrague (bomba y empujador, que cuestan como 1 o 2 euros cada uno en una tienda de suministros industriales, y algo más en el taller oficial), el reten de la bomba de agua (otro tanto) y en las 990 cada xxx kms cambiar torica y filtro de la bomba de gasolina, operaciones contempladas en el manual de mantenimiento. Yo solo he cambiado un kit y el griego me cobró 27 euros creo.

    Ahora me dices cuanto cuesta el CDI y el regulador de la Africa. Los de Yamaha -regulador- desgraciadamente ya los conozco.

    Lo de las llantas por aqui que yo sepa todo el mundo lleva las originales, e incluyo a alguno muy conocido que hace off de nivel casi estratosferico. Tambien me consta que alguna llanta ha tenido que ser reparada como en tantas otras trail, no me parece tan dramático. En otras marcas se gastan mucho mas en mejorar las suspensiones de serie, lo cual en las LC8 no es necesario.
    Lo de los CDI de la Africa lo desconocía. Vaya mierda de motos, no? Se peta la bomba de gasolina, el regulador, ahora resulta que también el CDI... varrrgame el señol!

    Para poder contestarte adecuadamente, me gustaría saber cuantos kms tiene tu Adventure, cuanto tiempo tardas en cambiar retenes de la bomba de embrague, de la bomba de agua, de los filtros de gasolina? Cuanto costaría en horas de trabajo si se llevara a un taller? Hay gastos añadidos, como líquido hidráulico para el embrague?

    En contrapartida, te diré que le acabo de cambiar el regulador a mi CB 500. Me ha costado 30€, aunque obviamente no es original Honda. He tardado 5 minutos en cambiarlo incluyendo quitar y poner la tapa lateral. La moto tiene 107.000 kms y solo se le han hecho cambios de aceite y filtros. Le revisé la holgura de válvulas, pero no tuve que tocar nada, como cuando revisé la holgura en mi anterior CB 500 a los 240 y 280.000 kms. El regulador viejo aún funcionaba, pero no aguantaba la batería si me pasaba varias horas en zonas urbanas con las luces largas puestas durante el día, algo que considero imprescindible para mi seguridad (para seguir vivo).

    Hace dos días estuve charlando con el dueño de una AT del 95. Se le había muerto la bomba de gasolina con 77.000kms y solo 22 años, que basura! Ha comprado un kit por veintipocos euros que requiere media hora para volver a soldar los contactos. No sé si podrá asumirlo. Crees que tu Adventure seguirá funcionando bien con 77.000 kms y 22 años si no le andas cambiando cada cierto tiempo esos retenes que comentas?

    A cambio, la Adventure tiene más potencia, mejores chasis y suspensiones, y prestaciones más elevadas. No se se puede tener todo.
    Dices que lo importante es saber como se traduce en el bolsillo del propietario? Pues es solo uno de los motivos por los que me quité mi KTM 640 de encima para conservar mi DR 650 del 91.

    Mi amigo Raúl (laco_98), que creo recordar publicó un excelente tuto sobre cambiar filtros de gasolina en la 950, me dice con frecuencia que esto se debe a que mi 640 estaba machacada. Y tiene razón, pero mi DR 650 también está reventada de darle un uso totalmente abusivo y no requiere ni de lejos tanto mantenimiento. Y mejor no hablar de los retenes de las KTM, porque da para varios posts...

    En fin, que no me va lo de endiosar motos, se llamen Adventure o Africa, que no dejan de ser objetos por mucho cariño que les cojamos. Valoro más las experiencias que me transmiten, algunas mejores y otras peores. La Adventure está a años luz de la fiabilidad y de las prestaciones de una Africa Twin. Como decía, no se puede tener todo. Un conocido que se dedica a preparar motores de competición siempre dice lo mismo: En el trío potencia-fiabilidad-coste, siempre hay que sacrificar uno.

Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •