Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #221
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

    Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

    En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

    Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.
    Pero si por la carretera es por donde van mejor esos motores.....luego están las rarezas de cada uno....
    V strom 650

  2. #222
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si bueno, y no tienes que estar todo el dia cambiando aceite y filtros que es lo que a mi me jarta de la enduro, supongo que puedes hacer viajes de varios dias y muchos kms sin tener que preocuparte tanto del mantenimiento etc es lo que creo que diferencian estas motos de una enduro gorda.
    Y no sólo eso. Si encarta, se puede hacer carretera a "buen ritmo" y con más de 200 Km de autonomía. El asiento de la 690 (al contrario que en la 701) es infinitamente más cómodo que cualquier enduro. Y hay varias zonas, especialmente donde prima la potencia bruta (arena, largas subidas empinadas y rápidas, trepar a la gran duna...) donde ni una 500cc con buenas manos es rival. Aunque claro, tiene otros defectos.

    A pesar de ello, y como la cabra siempre tira al monte, estoy a punto de recibir una EXC300 2T para sacarla de vez en cuando. No hay nada como la ligereza y el aullar de un motor de 2t...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #223
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Una moto trail tiene que servir un poco para todo y entre ese todo cuenta el confort. Tras tener la 701 durante unos 6 meses (puedes buscar un hilo que abri yo mismo titulado Husqvarna TE630 vs 701) concluimos que la 701 es una moto de enduro "gorda" con lo que esto supone: más potencia pero por tanto también más peso. Es una enduro de casi 700cc, para lo bueno y para lo malo, a la que se la han añadido unas "chuches" para hacerla legal para dos personas. Es decir, su diseño no parte de un concepto trail, sino de un concepto enduro.

    Si lo que buscas son prestaciones puras, la 701 es tu moto. Yo me lo pasé como un enano subiendo un puerto con ella, pues la aceleración era fulminante, tanto que "casi" parecía un 2T. Pero si lo que buscas es también algo de confort, como digo, entonces no es tu moto, pues la posición de conducción es como la de una enduro (muy adelantada, muy alta y con posición de brazos "al ataque" que te hace tener la sensación que estás asomado al balcón de tu casa), su asiento es ridículamente duro y vibra mucho... mucho, sobre todo en el manillar.

    En comparación la X-challenge es verdad que esta es menos divertida (pues tiene bastante menos potencia y peores frenos) pero te da ciertas dosis de "afabilidad" en su conducción que te conquistan.

    Para resumir un ejemplo: cuando mi hermano en el 2017 quiso volver desde Cantabria a Madrid por carretera, a los 150 km fingió un pinchazo para que le recogiera la grua: no aguantaba más. Yo unos días más tarde me volví en un solo día con la TE630 desde Asturias, más de 500 km "sin tener que llamar a la grúa". Hace un mes, desde Osorno (Palencia) hasta el oeste de la comunidad de Madrid, nos volvimos del tirón por carretera (hay una crónica, unos 300 km), él con la Challenge y yo con la TE630. Claro que nos dolía un poco el culo, pero fue llevadero.
    Ciertamente la posición no la defino como trail y no es muy cómoda. Es una enduro muy gorda. Ahora bien, por carretera con las tck me hago los 500 km a 100 /150 sin problemas.
    No hay mejores motos, hay gustos y usos.

  4. #224
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Y no sólo eso. Si encarta, se puede hacer carretera a "buen ritmo" y con más de 200 Km de autonomía. El asiento de la 690 (al contrario que en la 701) es infinitamente más cómodo que cualquier enduro. Y hay varias zonas, especialmente donde prima la potencia bruta (arena, largas subidas empinadas y rápidas, trepar a la gran duna...) donde ni una 500cc con buenas manos es rival. Aunque claro, tiene otros defectos.

    A pesar de ello, y como la cabra siempre tira al monte, estoy a punto de recibir una EXC300 2T para sacarla de vez en cuando. No hay nada como la ligereza y el aullar de un motor de 2t...
    La verdad es que para mi lo del asiento de las enduro nunca ha sido demasiado problema, mi culo está acostumbrado a pasar muchas horas sobre el flite de titanio de mi scott spark (MTB), eso si que está duro. Con una badana de Decathlon me he metido 1200 kms en 3 dias (les-a-les 2017) y lo unico que no me dolia era el culo.

    La gran duda que siempre he tenido es hasta que punto estas motos (690-701) son mas estables es pista rota o rapida que una enduro,pero cada uno me cuenta una cosa. Creo que en mi evolución personal es la siguiente moto que toca.

    Ya nos enseñaras fotos de esa 300 ¿tpi?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #225
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Dudo mucho de que el asiento de la chaleg..sea mas comodo que el de la 701,las suspensiones no son mejores,pesa mas y el centro de gravedad es mas alto...y el motor de la husqui.(con su 6ª marcha)va "de miedo" por la carretera....otra cosa es que en campo sea mas "incomodo"por ser mas puntiagudo....y no sea para todo el mundo.
    V strom 650

  6. #226
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ya nos enseñaras fotos de esa 300 ¿tpi?
    No, no... ¡Qué más quisiera!

    Se trata de la moto de un amigo (2012) que se le llevó a UK por motivos de trabajo y no la ha podido usar ni UN solo día, pues tiene dos horas (más dos de vuelta) de coche para llegar a la zona donde se puede hacer off road, y no ha conocido a nadie con remolque para ir. Me la enviará, yo la repasaré y la pondré a punto de ITV, gomas, aceites, etc. y la iré usando de vez en cuando.

    Viene por aquí dos o tres veces al año, y cuando lo haga dispondrá de su montura en perfecto estado y saldremos por ahí, cortando así estos años de abstinencia (teniendo moto).

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #227
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Doy más datos o lo explico de otra forma:

    -Me bajo de mi moto de enduro (la TE310) y me subo en la TE630, y nada más subirme y meter las tres primeras marchas noto una gran diferencia: exagerando un poco, es como si después de ir en moto me subiera a un coche.

    -Me bajo de mi moto de enduro y me subo en la 701 y no encuentro más diferencia que es más ancha y más pesada: "me han engordado la enduro, me la han hecho torpona y me han metido un misil por motor". Además vibra más.

    Resumiendo: para enduro, sin duda la enduro (mucho más ligera, divertida y manejable que la 701) y para trail la TE630 (mucho más cómoda que la 701)

    Los que duden de lo que digo no tienen más que hacer lo que yo he hecho. Y la Challenge es algo más "endurera" que la TE630 pero está mucho más cerca de esta que de la 701
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #228
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    A ver. Yo estuve un año dudando entre la Challenge y la 690.

    Estuve varias veces a punto de comprar una u otra y no me decidía.

    Pero el buen rollo que me transmito la BMW no me lo dio la KTM. A ver si me explico: en mi zona abundan los caminos ratoneros con piedra suelta; pillaba la 690 y en curvas metiese primera o segunda, la respuesta a la salida no me molaba. O metías la curva FULL y al subir de vueltas me sobraba moto, o metías la normal y en bajos la encontraba falta de chicha o que no giraba redonda. Luego, en aceleraciones, bailaba de delante y no me transmitía seguridad. La primera es larga. Vale; piñón de 14. Pero acortas todos los desarrollos. Por pistas buenas es un puto misil. Un disfrute constante. Y aun en terrenos malos, hay compañeros que la hacen volar aprovechando cualquier resalto como peralte. Un disfrute. OLÉ!!! Y en carretera...oh en carretera amigos...!!!

    Pero yo prefiero el motor eléctrico de Rotax, con un ralentí 400rpm por debajo del otro austriaco; sales en primera y sabes lo que hay, sales en segunda y gira sin titubeos. Es más pesada si, unos 10kg que no es poco, las suspensiones son peores (lo eran) y el asiento es como el de una MTB. Bueno, no, es peor!!!. A ver como me lo devuelven con el gel... Pero el caso es que me puedo tirar horas encima de esa moto estando a tope o cansado, la nobleza del moto y el chasis es total. Es una moto para inútiles del manillar. Puedes ir de paseo con un dedo en la nariz o exprimir los 55cv con la misma facilidad, a mi por off me sobra media 690 aunque por carretera reconozco que a la XC no le vendría mal 10cv más y un poco más de estirada. Lo bueno que tiene es que con ese motor tan suave, siempre parece que vas parado.

    Al final, para eso hacen motos tan diferentes y se venden todas. Y si me hubiera gastado lo que he gastado en suspensiones en la XC, tocando inyección en una 690, seguramente el motor naranja habría quedado a mi gusto totalmente.

    A ver cuando puedo echarle mano a una superdual y comparamos.
    Team Mistela

  9. #229
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    A mí me mola la Superdual X.

    Tiene posibilidades de ser mi próxima moto.
    A ver si puedo verla en directo (probarla me parece que va a ser mucho pedir).

    El mayor "miedo" que tengo es que se quede corta para ir por autopista a 120 o 130 km/h.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  10. #230
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    A 120 esta moto i con el desarrollo que lleva de casa te va a girar sobre las 5000 rpm, puedes ir al fin del mundo no la vas a quemar, de velocidad punta pilla casi los 180 km/h.

Página 23 de 30 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •