Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 30 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 294

Tema: SWM Superdual más cerca

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Una garantia de dos años sirve de muy poco si tienes el concesionario oficial mas proximo a 300 kms, y mucho menos todavía si la empresa/importador/distribuidor termina desapareciendo, como ha ocurrido con bastantes marcas de motos baratas de origen asiatico que han salido en los ultimos años, que teoricamente se iban a comer el mercado y que al final han resultado ser un gran bluff para los compradores, que no pueden ni venderlas de segunda mano porque nadie las quiere.
    Tienes razón Joe, pero creo que el caso es diferente. Yo me compré la TE630 porque era la moto que me gustaba, y si no la compré nueva era porque ya no la había, la que compré estaba muy bien y el concesionario del momento de la SWM no me terminaba de decir el recorrido de la suspensión, por lo que cogí desconfianza. De todas formas si SWM no hubiera "resucitado" la TE630 igual no me la hubiera comprado (como no me compré la TE610 por esta razón)

    Y es diferente también porque esta moto tiene casi todo genes husqvarna 2010, que creo que ya es bastante más de fiar que las motos de origien asiático que dices. Husqvarna Italia ha ganado campeonatos de enduro del mundo hasta el 2010, que creo que también es algo "valorable" en cuanto al ADN de su producto, y si todo esto no fuera suficiente, además tienes repuestos por dos partes: primera por KTM (en todo lo que sea compatible con la TE630, que lo distribuye endurorecambios) y segundo por SWM.

    Además, entra en la Web de SWM y fíjate la de distribuidores que hay

    Como ves yo no me chupo el dedo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Bueno, mas que genes yo diria que lo que tiene son chasis, motores y piezas del almacen de husqvarna que compraron. La pregunta que yo me hago es ¿cuando se acabe ese stock de piezas seguirá siendo tan husqvarna? No lo tengo tan claro, el hecho de que la 650 del 2017 la anuncien con horquilla china "fast ace" en sustitución de la Marzocchi de las 2016 no me da buena espina.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    No compraron ningún almacén, compraron una fábrica completamente operativa con su maquinaria,sus matrices y su tecnología, ya se que no te vas a comprar ninguna Joe Vespino però no digas cosas inciertas, lo del cambio de proveedor de horquilla creo que es por la desaparición de marzocchi, en otros modelos montan kayaba.

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Bueno.....ya veremos como evoluciona esto.Lo cierto es que estas motos ocupan un espacio en el sector trail,(no maxitrail,que eso de andar por el campo con cacharros de 250 kg y 15.000 € no está al alcance de todos)de lo mas lógico.
    Habrá que esperar,si vá a evolucionar positivamente para el consumidor o es un sueño de verano.
    Si que es chocante que las marcas,clasico-mayoritarias no se mojen en este sector,ya que supongo que tiene experiencia y analizan bien el mercado.....supongo.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    A ver, compraron una fabrica con su correspondiente almacen, y de momento no han fabricado nada, se han limitado a montar los stocks que tenían. Marzochi quebró pero la compró Fox, además hay muchas otras horquillas de calidad en el mercado, como las kayaba que montan las enduro, sin tener que poner una horquilla chinorris.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Si que es chocante que las marcas,clasico-mayoritarias no se mojen en este sector,ya que supongo que tiene experiencia y analizan bien el mercado.....supongo.
    Por eso mismo, por eso mismo...

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, no hay moto que nadie le saque una pega. A mi mi TE630 me parece la Trail que más se acerca a lo que para mí es la trail perfecta... y sin embargo para muchos otros no es así. Para gustos los colores

    Respecto a lo que dice Joe de que no han fabricado nada y que solo se dedican a montar los stocks no es cierto. Le TE630 dejó de fabricarse en el 2011, y recuerdo cómo aqui y en otros paises "se agotó de los almacenes" y no quedó ni una. El modelo siguiente fue el que traía el motor de BMW. Que quedara un motor, dos chasis y tres horquillas, es posible, pero con eso no sobrevive desde hace 3 años SWM. Repito: no quedó ni una TE630 a la venta en todo el mundo mundial.


    Otro ejemplo: la TE310 "motor gordo" (la mía) fue sustituida por la de motor X-lite, y en el 2010 se agotó la primera para dar paso a la segunda ( osea, por si no quedó claro, no quedó ni una en las tiendas). La TE310 también la ha resucitado SWM y mira lo bien que hablan de ella aqui. Basta una frase: la mejor relación calidad precio del mercado... opinión que comparto.

    La SWM, para más datos, como dice xavic, se hace en las mismas instalaciones donde se hacían las Husqvarna Italia, con todo su utillaje de primera calidad... y siendo el ingeniero jefe el mismo que dio tantos títulos a Husqvarna Italia: Apellio Machi

    Excepto por el miedo a que la cadena de distribuición no funcione bien (miedo relativo por lo que he comentado que muchas piezas también las vende KTM), por el resto yo creo que estas SWM son la mejor relación calidad- precio del mercado. Es mi opinión, claro

    Última edición por motranqui; 20/06/2017 a las 22:30
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Que se agotaron las 630? je, je querrás decir que estuvieron varios años medio-regalandolas en las tiendas, eso lo vivimos todos motranqui, que salieron a precio de 690 y al final las daban por 5000 y pico. En cuanto llego BMW la sustituyó por la 650 con motor rotax. La 630 un producto comercialmente fallido que quedó a medias por distintas causas: la crisis economica de husqvarna y otros motivos que no te va a gustar oir. Lo de las enduro x-lite es otra historia muy distinta.

    En cualquier caso me da igual: lo que yo digo es que SWM no ha fabricado ni un motor ni un chasis, se ha limitado a montar motos con motores, chasis y repuestos del almacen husqvarna que compró a precio de saldo, y perifericos chinos.

    Seria curioso que bmw, ktm, honda etc vayan a fabricar motos caras a china, india, sudeste asiatico y el chino de SWM venga a fabricar motos low-cost a Varese con sueldos europeos, cargas sociales europeas, impuestos europeos, costes medioambientales europeos........ eso no se lo cree nadie.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/06/2017 a las 22:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Querido Joe, cuando digo que no quedó ni una en las tiendas no quiere decir que fuera una "superventas" sino que con la oferta de finalización de stock, no quedó ni una: se dejó de fabricar a finales del 2011 y las últimas se vendieron de oferta en el 2012: es decir, que a BMW no le quedaron motos "de stock en los almacenes", pues lo que se hace con las ofertas de liquidación es precisamente librarte del stock.
    Mira, yo aporto pruebas, como en este hilo de BMW en el que incluso habla nuestro amigo Cruiser:
    http://www.forof800gs.es/viewtopic.p...12198&start=40

    Lo dicho: lo que sí que es de locos es pensar que BMW tenía montones de piezas como "activo inmovilizado" que no saca a la venta en forma de TE630 y las deja para coger polvo: las fábricas planifican sus pedidos... los stocks son la muerte de las empresas y por eso las ofertas acaban con dichos stocks.

    Aparte de lo anterior, mira el carter de la SWM no es el de Husqvarna, puesto que no tiene la zona de la palanca de arranque: digo yo, entonces, que lo habrán hecho nuevo...


    SWM ha fabricado "TE630" y TE310 : otra cosa es que te pongas cabezón y digas que no... porque tú lo vales . Para la fábrica de Varese estaba chupado, pues son modelos del 2010 con todos los moldes y tecnología a mano

    Y Amancio Ortega también fabrica en China pero los precios de venta en España son europeos: todo depende de "lo caro que esté dispuesto a pagar el consumidor el producto debido a la imagen de marca". Evidentemente SWM tiene que bajar precios pues su imagen de marca no es la de otras... pero eso no quiere decir que la calidad no esté a la altura

    Dices que yo soy "anti_KTM", pero vamos, que si esto es verdad (que no lo es) a ti se te ve a la legua que eres "anti SWM- Husqvarna Italia"

    Y no hace falta que me digas nada "que no me gustaría oir" de mi TE630: yo sé que va cojonuda, fina, fina (con un ajuste de suspensiones perfecta) y punto .

    Pero vamos, que esto empieza a ser una conversación de besugos: tú quédate con "tu verdad" y sé feliz que yo me quedo con la mía... y los dos felices . Yo por mi parte paso del tema que no me da nada y solo me hace perder tiempo.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    ja, ja, anti swm, antihusqvarna.........esto es un no parar de ser anti-todo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 30 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •