Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: IV Ruta del Pino Escobón: La crónica

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271

    IV Ruta del Pino Escobón: La crónica

    Las fotos que ilustran esta crónica han sido hechas por mí y el resto de componentes de la salida, así que para abreviar no indicaré en cada caso de quién es cada una de ellas.
    Esta ruta la ha diseñado tafarra teniendo en cuenta que tenía que ser apta para ir en parejas, puesto que de hecho de las 5 motos que la vamos a realizar, en 3 de ellas viajan también las parejas.
    La ruta comienza el sábado a las 9:30 en una conocida área de servicio de una gasolinera en l'Alcora.
    Aquí podéis ver a las abuelas, una Domi del 88, otra Domi del 92, una Tengai del 89, una Teneré del 86 y una Djebel del 89:


    Aquí desde otro ángulo:


    Como podéis comprobar lo nuestro son las trail clásicas...

    Una vez llegan todos, almorzamos de manera consistente para poder empezar la ruta con fundamento. Aquí una foto del grupo esperando la comida:


    Llega la hora de salir, así que nos subimos en las motos y vamos por carretera camino de Figueroles, desde donde tomamos una pista cuya primera parada es la Font de la Parra. Aquí aprovechamos para beber agua bien fresquita de la fuente y cambiamos las primeras impresiones con las acompañantes de Brian y Ximo, que no están acostumbradas a este tipo de paseos. La mujer de tafarra en cambio está ya curtida en muchos viajes y ahora que lleva un sillín de BMW adaptado a la Domi viaja como una reina




    Nos ponemos de nuevo en marcha y la siguiente parada la realizamos en medio de la pista que nos llevará a Adzaneta, con el fin de poder hacer algunas fotos con el pico del Penyagolosa al fondo:


    La pista:


    Cambiando impresiones:



    Al terminar la pista salimos a la carretera que nos lleva al castillo de Adzaneta, que paramos a visitar.
    Dejamos las motos abajo y subimos unas escaleras para contemplar las vistas...







    Aquí encontramos al encargado de cuidar la ermita quien amablemente nos muestra el interior y nos cuenta un poco la historia del lugar que está muy bien conservado.



    Incluso nos insta a tocar la campana, cosa que unos hicieron con más arte que otros...


    Nos despedimos de él, no sin pedirnos que no destrocemos el campo con las motos, a lo que le respondemos que no tenemos edad para esas cosas. Hay que ver la mala fama que tienen todas las motos por culpa de unos pocos...

    La siguiente parada prevista es Adzaneta, donde tenemos intención de tomarnos unas birras fresquitas, así que de nuevo subimos a las motos y nos vamos para allá por carretera, pero resulta que había carrera ciclista y estaba casi todo cortado y bastante gente en los bares, así que decidimos continuar por la carretera disfrutando de las curvas y llegamos a Xodos donde realizamos la parada técnica.


    Nos entretenemos con las birras y refrescos bien fresquitos y unos pocos cacahuetes...



    De aquí cogemos una pista que nos lleva hasta Sant Joan de Penyagolosa, pasando bastante cerca del pico. Como aún no era muy tarde, decidimos comprar aquí el avituallamiento para ir a comer de picnic.
    Aquí a la llegada al bar:




    Y esperando que nos hagan los bocatas...


    En una media horita partimos de nuevo por pistas rumbo al puente romarno de Vistabella, donde vamos a comer los bocatas.
    Hasta ahora todas las pistas muy bien, muy poca zona de piedra suelta y bastante facilonas para disfrutar del paisaje y de la compañía.
    En el puente romano improvisamos el campamento y le damos a la manduca. El tiempo muy bueno, con sol y alguna nube pasajera que nos hacen disfrutar del espectacular paisaje.







    Los superbocatas:



















    Después de retozar un rato observando florecitas y ranas decidimos que ya es hora de realizar el siguiente tramo, así que tras intercambiar opiniones, Ximo y Alicia irán por carretera con la Tengai, puesto que el transcurso del día ya está pasando cuenta a la espalda de Alicia. El resto partimos por pistas hasta Puertomingalvo, donde quedamos en reunirnos todos.

    Realizamos todo el recorrido sin prisa pero sin pausa, y al llegar a Puertomingalvo nuestro compi Vermarina regresa a casa con la Teneré porque tenía otras obligaciones.

    No vemos a Ximo y Alicia por aquí, así que seguimos adelante y hacemos una pausa para abrigarnos porque empieza a refrescar. En ese momento recibimos un mensaje de Ximo diciendo que están esperándonos en unos merenderos más adelante, así que les decimos que ya vamos y de nuevo nos reunimos.







    La siguiente parada va a ser la Ermita de San Bernabé, donde metemos las motos y contemplamos el paisaje...









    Ésta es la ultima parada antes del Pino Escobón, que es nuestro destino.
    Hacia allí nos encaminamos por carretera, y cuando llegamos hacemos las típicas fotos de grupo haciendo el gamba








  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    La verdad es que íbamos muy sobrados de tiempo porque habíamos quedado en llegar sobre las 19:30 a la casa rural que habíamos alquilado en Linares de Mora, pero como nos apetecía un cafelito caliente nos vamos igualmente hasta allí para hacer tiempo.
    Y aquí es donde viene la parte mas surrealista de la ruta, porque nadie nos sabia indicar con exactitud donde estaba la casa, así que llega un momento en que nos separamos y perdemos a Tafarra y su mujer en la Domi, mientras el resto conseguimos que nos indiquen donde esta el bar que teníamos reservado para la cena. Lo mejor es que el paisano nos dice que sí, que esta ahí al lado pero tendríamos que bajar unos pocos escalones, aunque con nuestras motos no habría problema. Yo no lo escuché porque estaba detrás, y cuando nos acercamos me encontré con los escalones. Realmente no tenían mayor dificultad, pero era una sensación de estar haciendo el gamberro tipo película de Marlon Brando cuando llegan todas las motos atronando el pueblo, no se si me entendéis... A ello contribuía sobre todo la Djebel con un escape bastante abierto...

    Total, que bajamos las escaleras en moto - hay un video pero no lo pongo para que no se nos pueda acusar de nada -, y aparcamos en la plaza para tomarnos un merecido carajillo en el bar.
    Aquí una foto de las escaleras:




    Estando allí seguimos sin noticias de Tafarra y la mujer y no podemos llamarles porque no hay cobertura, así que Brian decide que todavía no ha asustado lo suficiente a las viejas del pueblo y se va con la djebel a buscar a los que faltan. No los encuentra, pero poco después de volver - lo que en realidad quería era bajar de nuevo las escaleras con la moto -, escuchamos un motor y sale corriendo a avisar de que estamos allí, con lo que al final nos reunimos todos de nuevo con ovación incluida a los rezagados. Resulta que habían encontrado la casa y estaban esperando allí fuera, aunque sin poder entrar porque teníamos que avisar a la chica que nos tenia que proporcionar las llaves.
    Al final nos ponemos en contacto con la chica desde mi móvil que sí tenía cobertura, y mientras unos van a comprar al súper del pueblo antes que cierre, otros vamos hacia la casa.

    Tras las pertinentes explicaciones nos quedamos solos y mientras unos se duchan, otros redistribuimos las camas y nos dedicamos a sacar fotos del paisaje, que a esta hora se veía muy bonito con la luz del atardecer.


    El tiempo al final nos dió una tregua y no bajaron tanto las temperaturas como estaba previsto:


    La casa estaba bastante bien, aunque nos llevamos alguna pequeña sorpresa con los detalles que no estaban bien especificados.
    Una de las habitaciones:



    Nos quedamos un poco más en la casa descansando y más tarde nos vamos a hacer un tour turístico del pueblo para hacer tiempo hasta la hora de cenar.














    La cena estuvo muy bien, empezamos con unas tapas y luego pedimos varios platos principales que en algunos casos eran para compartir.
    Otra foto de grupo:


    Tras tomarnos un par de chupitos de limoncello y pacharán a los que nos invitaron en el bar, nos fuimos otra vez para la casa con la intención de hacer unas tomas más mientras escuchamos música. Es aquí cuando sacamos un par de botellas que hemos traído para la ocasión, aunque en principio iba a ser alguna más pero se quedaron olvidadas en casa…
    Sacamos del congelador, donde las habíamos puesto al llegar, una botella de limoncello casero de tafarra y una de Nelet que traje yo de casa, una bebida típica de Vila-real. Mientras que el limoncello estaba congelado, el Nelet gracias a sus 27º estaba en su punto…
    Se me pasó hacerle una foto, así que pongo una para que se vea cómo es:


    Allí nos quedamos un rato aunque no tan largo como esperábamos debido al cansancio acumulado del día, así que cada uno se fue retirando a la cama.

    Al dia siguiente el plan era levantarse sobre las 8:30 – 9:00h para que no se nos hiciera muy tarde, pero como siempre pasa, hay a quien se le pegan las sábanas. Total, que nos fuimos a desayunar Tafarra, Ángeles y yo mientras el resto estaba aún durmiendo, y les enviamos un mensaje desde la panadería/cafetería.
    Cuando llegaron nosotros ya volvíamos para la casa, así que aprovechamos para guardar las cosas, cargar las motos y vestirnos de romanos.
    Debido a un malentendido la chica que nos alquiló la casa tardó en venir y allí fuera estábamos todos esperando para devolverle las llaves y poder partir hacia la última parte de la ruta….


    Después de devolverle las llaves partimos hacia Mosqueruela para repostar, donde puede comprobar que mi Domi me hizo un consumo de 4,8 litros a los 100, no está mal, no?
    De ahí nos encaminamos al pueblo abandonado de La Estrella, no sin antes parar para inmortalizar el momento en la estatua de la Virgen de La Estrella.


    Y una de la fotógrafa que también quería salir



    Hasta aquí había sido todo una carreterita asfaltada pero muy parcheada, y a partir de aquí nos dirigimos por pistas al pueblo. Por el camino habíamos visto una fila de vacas bajar por la pendiente de la montaña, pero llega un momento en que nos las encontramos en medio del camino y a los lados, mirándonos con curiosidad…

    Al fin llegamos al pueblo y lo vemos más concurrido de lo normal, puesto que la semana próxima se hace una romería hasta él y estaban preparando cosas.
    Aparcamos las motos al lado de la iglesia y aunque vemos a Sinforosa en los alrededores no le decimos nada porque está ocupada con unos visitantes.






    Tafarra aprovecha para soplar el filtro de su Domi…



    Tras estirar un rato las piernas y comer unas pocas patatas fritas, decidimos marchar ya de allí por pistas hasta Vistabella. No hay fotos de esta parte poruqe no llevaba la cámara al cuello, pero desde luego es una de las zonas más bonitas del viaje.
    Una vez salimos a la carretera nos dirigimos al pueblo y decidimos quedarnos a comer porque ya era la una pasada.



    Una foto del potaje de garbanzos que me casqué de primer plato, del segundo que eran longanizas y butifarras no tengo ninguna...


    El postre:


    Y que no falte el carajillo de ron quemado:



    Tras la comida nos queda algo más de una hora hasta casa, así que no perdemos tiempo porque nos apetecía ya llegar y darnos una buena ducha y descansar. Salimos de Vistabella y bajamos disfrutando de las curvas de la carretera hasta que pasando Borriol nos vamos separando para ir cada uno hasta su casa.

    En resumen, un buen fin de semana trail a ritmo tranquilo apto para ir con parejas y con muchas paradas para disfrutar del paisaje.
    El año que viene, la quinta edición.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Buena ruta!

    Me alegra ver que seguís saliendo, saludos al grupo

    Enviado desde mi Sony Xperia

  4. #4
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Mensajes
    24
    Menuda ruta con las yayas jeje. Muy buena crónica, gracias por compartirla
    braaaaaaaaaaaaaaap

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena crónica de una excelente ruta a lomos de unas magníficas veteranas.

    Salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Buena ruta,... buena crónica y muy buenas fotos
    Gracias por compartir.
    Por favor , si tenéís track pasadme el enlace o por mail a astraman16v@hotmail.com
    Y espero apuntarme a la próxima
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Da gusto ver las motos así de bien conservadas !! Preciosas , por cierto.

    Bonita ruta!

    Última edición por Nano St.; 16/06/2017 a las 14:52

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Cierta nostalgia al ver esas "abuelas" y sin embargo motos funcionales y efectivas.

    El planteamiento del finde y la ruta son envidiables...

    Y gracias por compartir esta crónica tan reportera

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    Me alegra que os guste, como veis no se necesitan motos de última generación para disfrutar de tranquitrail. La más joven mi Domi con 25 años y ninguna dió problemas.
    Ya no se hacen motos como las de antes...
    Soy consciente de que no hay casi fotos de las pistas en sí, pero no llevábamos las cámaras/móviles a mano, y no terminó de salir bien el invento de grabar en video, para la próxima ya nos saldrá mejor.
    Novorider, no tenemos tracks porque vamos por pistas que tiene en la cabeza tafarra, lleva muchos años en esto y se las conoce todas.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Sensacional, la ruta, el planteamiento y la ejecución. Del reportaje tan detallado ya ni hablo

    Me ha encantado todo. Pena que vivamos tan lejos porque el rollo de ir en parejas a nosotros nos gusta bastante, no se si se disfruta el doble pero es otra historia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •