Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Remolques ... ¿para motos?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    545

    Remolques ... ¿para motos?

    No, no estoy preguntando qué remolque me puedo comprar para transportar mi moto.

    El pasado domingo, de camino al pueblo, nos cruzamos en la carretera a dos moteros, extrangeros (no sé de qué país).

    Pues uno de ellos tenía enganchado a la moto, una moto tipo Goldwing o así, un remolque de dos ruedas.

    Hoy he visto (y la verdad que no es la primera vez), un ciclista de una empresa de mensajería que también arrastraba un carro.

    Una vez se habló en el foro sobre el tema, y la cosa quedó como que no era legal.
    ¿Es legal en bicicletas y en motos no? ¿Si una moto tiene un remolque homologado en un país, puede llevarlo por otro que no lo está?

    Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Remolques ... ¿para motos?

    España era el único país de Europa donde los remolques para motos eran ilegales. La FEMA (Federation of European Motorcyclists Associations) y la AMM (Asociación Mutua Motera) presentaron un recurso y ya está solucionado, ahora es legal. Con el tema bicis, no sé cómo está.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    545

    Re: Remolques ... ¿para motos?

    Gracias Nina.

    De todas formas, pocas motos estarán homologadas para poder llevar carro.

    Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  4. #4
    Fisgón

    Re: Remolques ... ¿para motos?

    Como bien te han dicho, en España es legal (con las debidas homologaciones , claro esta). Yo tambien lo he visto, por supuesto en una Goldwing alemana.

    Probablemente la emperadora de las motos turisticas sea la unica moto que soporte estas homologaciones. Ademas existe la condicion de que la MMA del remolque no supere el 50% de la masa de la moto, asi es que hace falta una moto realmente pesada para que el remolque sea realmente util... y seguro, porque con una moto de 200 Kg y 50 y pico Cv, cualquier reaccion del remolque puede ser comprometida y las prestaciones han de verse mermadas en exceso.
    En este sentido la Goldwing ofrece el par de un turismo, asi es que tira del remolque que le quieras enganchar como quien no le engancha nada, y sus 300 y muchos kilos aguantan la inercia sobradamente.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo de mayor quiero una !!!!!!!!


    V'sssssssss

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788

    Re: Remolques ... ¿para motos?

    Cainejo escribió:
    Como bien te han dicho, en España es legal (con las debidas homologaciones , claro esta). Yo tambien lo he visto, por supuesto en una Goldwing alemana.

    Probablemente la emperadora de las motos turisticas sea la unica moto que soporte estas homologaciones. Ademas existe la condicion de que la MMA del remolque no supere el 50% de la masa de la moto, asi es que hace falta una moto realmente pesada para que el remolque sea realmente util... y seguro, porque con una moto de 200 Kg y 50 y pico Cv, cualquier reaccion del remolque puede ser comprometida y las prestaciones han de verse mermadas en exceso.
    En este sentido la Goldwing ofrece el par de un turismo, asi es que tira del remolque que le quieras enganchar como quien no le engancha nada, y sus 300 y muchos kilos aguantan la inercia sobradamente.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo de mayor quiero una !!!!!!!!


    V'sssssssss
    Remolque para motos?
    Si se te avería el coche, llamas a la grúa y te viene ...
    la madre de todas las motos???

    Aquí la reseña: http://www.dailymotos.com/Empresa_Retriever-la-Honda-Goldwing-Grua-made-in-Suecia_6199.html

    Aquí el vídeo: http://www.exn.ca/video/?video=exn20040414-towbike.asx

    Aquí la web: http://www.comingthrough.se/index.php

    Saludos
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    545

    Re: Remolques ... ¿para motos?

    Estoy conmocionado, una moto remolcando un Volvo familiar, :flip: :flip:

    Me voy a dormir, no sea que esta noche salga el sol.

    :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
    :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
    :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
    No subestiméis el poder de una 125 4T

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •