Iniciado por
JOE VESPINO
Hola, bienvenido.
Yo creo que las enduro 450-500 modernas son perfectas para lo que quieres, muy potentes pero progresivas y faciles de llevar por la inyección, y se las tunea facilmente para hacer rutas mas trail o excursiones: deposito mayor capacidad, piñon con un diente más, asiento con más confort.... tendrás una fiera de enduro para meterte en cualquier fregado y con cierta capacidad para viajar (viajes, excursiones). Yo personalmente me iría a una 450, que andan mas que de sobra y tienen mejor reventa que las 500, pero es cuestión de gustos.
En cuanto a la marca, si compras moto nueva no creo que haya razones para preferir una sobre otras por fiabilidad, aunque esto es muy personal. Me gusta más la husqvarna que la KTM, porque lleva bieletas en vez de PDS en la suspensión trasera, que le da mas sensibilidad pero mas mantenimiento. Tambien tienes otras marcas europeas con motores 400-450 4T (beta, sherco, aunque de estas se ven muy pocas), la yamaha WR450F y la nueva Honda CRF450X 2017 que son muy demandadas en USA y otros mercados lo cual me parece muy interesante porque encontrarás mucho mercado de repuestos, accesorios etc en internet, tema importante en las motos de enduro en las que siempre estas rompiendo y/o cambiando o mejorando cosas.
De la SWM 500 no creo que encuentres muchas referencias. Yo tambien estoy siguiendo esa marca pero se oye muy poco todavía. En teoria deriva de la antigua husqvarna 510, una moto con fama de ser muy estable y fiable, por lo que debería ser muy buena opción.