Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Llevar Coche + remolque y moto a Marruecos

  1. #1

    Llevar Coche + remolque y moto a Marruecos

    Creo que por fin he resuelto la duda existencial que tenemos muchos de los que viajamos a Marruecos con la moto y el coche. De siempre se ha dicho que no se podía más que un vehículo por persona, otros que si, y en definitiva, cruzar la frontera era una lotería. Como en Septiembre vamos a bajar un grupo de amigos a la Panáfrica, he decidido tratar de averiguarlo por lo oficial y he tenido respuesta que creo que puede servir a más de uno.

    Un saludo!

    http://www.advmaroc.com/se-puede-lle...o-a-marruecos/
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues en la carta oficial que has presentado no aclara especificamente nada, solo habla de un vehículo, sea el tipo que sea. Pero en ningún sitio dice coche mas remolque mas moto.

    otra duda que yo tengo es si se puede y como se hace el que otro baje tu vehículo. Cuando te lo lleva un transportista sin estar tu presente y tu bajas en avión. Se que hay gente en este foro que lo ha hecho, pero no tengo claro los pasos y documentos legales a cumplimentar.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Hemos bajado varias veces con coche, remolque y moto sin ningún problema, como otros miles de turistas moteros. Los problemas suelen aparecer cuando alguno de los vehículos está a nombre de alguien que no está presente.
    Otra cosa es que sea un organizador de viajes y tenga autorización de los propietarios de los vehículos.

  4. #4
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues en la carta oficial que has presentado no aclara especificamente nada, solo habla de un vehículo, sea el tipo que sea. Pero en ningún sitio dice coche mas remolque mas moto.
    Si lo dice, pero en la traducción no queda claro.

  5. #5
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Si lo dice, pero en la traducción no queda claro.
    +1
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  6. #6
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues en la carta oficial que has presentado no aclara especificamente nada, solo habla de un vehículo, sea el tipo que sea. Pero en ningún sitio dice coche mas remolque mas moto.

    otra duda que yo tengo es si se puede y como se hace el que otro baje tu vehículo. Cuando te lo lleva un transportista sin estar tu presente y tu bajas en avión. Se que hay gente en este foro que lo ha hecho, pero no tengo claro los pasos y documentos legales a cumplimentar.
    No es una carta oficial, es una consulta normal a una especie de Vacío. Porque en ningún sitio está tampoco escrito que no se pueda.

    Los que te bajan la moto les firmas una autorización y a parte creo que va por otros medios.. Cuaderno ATA o algo asi.
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Normalmente entro por Melilla con la moto y dejo el coche en Almería.

    Pero en un par de ocasiones hemos entrado por Tanger: coche, remolque y tres o cuatro motos. La única apreciación del poli de turno fue que en mi "papel blanco" pusiera por detrás que llevaba un remolque con la matrícula (igual que el coche) y mi moto con su matrícula. Ningún problema.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡Hombre!. Yo creo que está claro. Pone:

    " Au même titre et en sus de ce véhicule, l’AT peut être également accordée pour un engin de nature différente (moto immatriculée, quad, jet ski, bateau de plaisance)."

    Osea; que "ademas del coche" ( "en sus de ce vehicule..." ) la Admision Temporal puede ser acordada a una moto MATRICULADA, quad, etc.

    Mi experiencia ha sido que me han apuntado la matricula y el nº de motor de la moto en la hoja blanca de la "Admision Temporal" de la Aduana. Y TAMBIEN me la han apuntado en el pasaporte. Al salir de Marruecos, al terminar el viaje, me han apuntado en los mismos sitios el registro de Salida: "VUE A LA SORTIE DU TERRITOIRE...". Lo tengo puesto en la hoja del pasaporte donde me sellaron la salida del pais.

    Saludos.

  9. #9
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    ¡Hombre!. Yo creo que está claro. Pone:

    " Au même titre et en sus de ce véhicule, l’AT peut être également accordée pour un engin de nature différente (moto immatriculée, quad, jet ski, bateau de plaisance)."

    Osea; que "ademas del coche" ( "en sus de ce vehicule..." ) la Admision Temporal puede ser acordada a una moto MATRICULADA, quad, etc.

    Mi experiencia ha sido que me han apuntado la matricula y el nº de motor de la moto en la hoja blanca de la "Admision Temporal" de la Aduana. Y TAMBIEN me la han apuntado en el pasaporte. Al salir de Marruecos, al terminar el viaje, me han apuntado en los mismos sitios el registro de Salida: "VUE A LA SORTIE DU TERRITOIRE...". Lo tengo puesto en la hoja del pasaporte donde me sellaron la salida del pais.

    Saludos.

    Gracias por el aporte
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Y en el caso de que el coche no este a nombre nuestro, vale con una autorización firmando el titular y el que se lo lleva o hay algún papel "oficial" Para ese trámite???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •