Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ladrillo-,mega ladrillo

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788

    ladrillo-,mega ladrillo

    Ando estos dias de calor, como muchos de vosotros, sin tocar la moto de campo.Los motivos son de sobras conocidos, asi que para matar el gusanillo salgo muchos domingos con la jeese, rutas de 400 km en el dia ,generalmente en solitario y libre. Le voy cogiendo el aire al mototurismo de nuevo tras el paron invernal. No voy a contaros nada nuevo, ni nuevas fotos de tios corriendo en motos de rally,pero si quiero escribir un poco de como viví un dia en moto, un dia de 24 horas .

    Así que me decidí este finde y de sopetón, decia , a ir a Teruel con motivo de la baja Aragon. Dicho y hecho, despierto al hijo de la siesta del sabado y le arrastro hacer su equipaje,lo mínimo necesario y yo hago igual. Un poco de ropa y un saco de dormir,uno. (mal hecho) y salgo por la puerta sin idea alguna de que va o donde se hace la carrera, ya me enterare.

    De camino me esfuerzo en trasmitir al hijo la belleza de los pueblos atravesados ,con su esencia medieval ,su riquisima historia ,,y tambien el gusto por el campo labrado. Atentos a las cosechadoras que dejan ese olor tan especial de polvo y pan, los canales de agua kilometricos dan vida a el maiz y los girasoles de riego. Y esas aisladas casas de labranza, donde vivian familias de peones en dificil trabajo todo el verano,donde las labores eran a mano y toda ayuda era poca. Debo hacer mención al bello pueblo de Molina de Aragon y Medinaceli. Para aquellos que no sean de la zona centro y no lo conozcan, merece pasarse por internet y ver la majestuosidad de sus calles y castillos de indudable peso castellano. Este año de sequia la cebada y el centeno apenas ha crecido a la mitad y el trigo apenas se puede recoger. Al menos las últimas lluvias han aliviado "la hierba" que dicen en la montaña, osea, el heno que se recoje en Julio y es alimento del vacas estabuladas en el invierno frio del norte.

    La moto va perfecta y muy bonita, cargada con sus maletas a 4500 vueltas , que son unos 110 km hora fáciles de mantener.Con un peso total de unos 420kg se deja llevar como un ciclomotor.Apenas me cruzo con tres motos en cuatro horas, nos saludamos contentos.

    Llegados a Teruel ,visito la cuidad en marcha y rápido busco el parque cerrado,excusa del viaje. Mucha gente y vehiculos. Impresionantes los camiones, muchas motos de equipos punteros como el Himoinsa, el Honda y Sherco, algo de Llamaja y monton KTS privadas. Compro algo de cena y desayuno y me aparto 300 mts a un pedregal pulvurolento a dormir. Hace aire frio y presiento una noche dificil. Mi hijo se mete en su saco y yo me tumbo en la mierdoesterilla con lo puesto y sin jersey ni tienda ni saco (muy mal hecho). A las cuatro de la mañana o asi dejo de sonar la musica capulla de noseque chiringuito. Estuve depie un rato saltando movido por el frio , fui a coger el casco para ponerlo y dormir con él, pero ya era tarde y el relente lo habia humedecido.,mala suerte. Aun sin sol sono el despertador , las seis la mañana de una noche en vela completa,pensando en el fresco, los ruidos y la incomodidad.Me alivio levantarme. Ya salian algunas motos al punto de salida,que distaba una hora larga de camino..Me uní en marcha al grupo de moteros de la carrera, curiosamente ellos me saludaban a mi en vez de yo a ellos. Ver salir el sol acompañando a los pilotos en la madrugada es impagable,por algun motivo extraño me sentia parte de ellos. Mi hijo los retrató en marcha, fue bonito.

    A las ocho fue la salida y por ahi andaba ya la jeese haciendo fotos . Tras buscar un buen sitio vimos pasar a todo mecha a los favoritos. Estos tios se ganan el sueldo . Es impresionante ver como enlazan curvas gas a fondo sin cortar apenas a una velocidad endiablada.Son supermanes del motorismo. Si alguno de vosotros piensa que es rápido en algo, que se olvide. Hay que verlos correr para entender la dimension de la palabra Velocidad...

    Los demas pilotos fueron pasando de mas a menos,algunos realmente desganados ni siquiera aceleraban,limitandose a ir petardeando y pasear. Lo mismo pasa con los coches. Los primeros vuelan bajo y los demas parece que se arrastran a su lado. Las diferencias son enormes...
    Última edición por ziervo; 24/07/2017 a las 21:12

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Sigo.

    Poco a poco se fue cerrando el cielo, y tras pasar el último buggui de Polaris se cerró la carrera a la espera de los camiones. pero ! Ah ! , la mala suerte se cebó en forma de una nube grosera y enorme que abrió con fuerza y en tromba encima de nuestras cabezas. Me da a mi que un pantalón de algodon y tres camisetas no son mejor para estas cosas, asi que a toda leche al bar mas cercano donde llegamos con la campana. Se abrieron los cielos como pocas veces he visto, creo que lo dieron por la tele de lo que fué. Resignados a la mala suerte de no ver camiones pedimos algo de comida.apenas tenian alguna croqueta y poco más. Se ve que dimos pena a la dueña del bar, y nos ofreció descongelar un pan y una butifarra al microondas, nos lo dio gratis y no quiso cobrar ni la bebida. Agradecido se llevo propina extra,como debe ser.

    Estando en el prado segado (que hacia de aparcamiento) ,viendo la carrera , se acerco la GC que controlaba el paso de carrera a seis gallegos juerguistas que tenian puestas cuatro tiendas de campaña de a uno, mas una de techo en lo alto del Toyota. Hacen fotos y piden cuatro DNI a los gallegos y les dan la peta por acampar por libre.Multa al canto. Osea , que puedes meter en el prado segado 40 coches por el morro a pisar bien pisado y no puedes pones 2 kg de lona para no pelarte de frio en el mismo sitio..Manda huevos..de la tienda del techo del Toyota no dijeron nada. muy mal por la GC, que entiendo no está para rebajarse a nimieces de esa indole.

    Por casualidad y durante la lluvia en el bar coincidí con el paisano dueño del prado, que lo deja gratis solo por hacer un favor..Enterado del caso me contó que para el año que viene va a cobrar por acampar o por aparcar. menudo disgusto tenia el hombre. Entiendo que la GC no es quien para multar en un sitio privado si no media denuncia del dueño de la finca.

    Otra cosita. Escuchando la radio de la GC se quejaban al superior que estaba el arcen lleno de coches aparcados. Que esperaban órdenes, y dijo el jefe "dejalo estar, asi los demas van mas despacio,pero por si acaso haz fotos de las matriculas a todos ".. Toma ya tomate.. Desde luego se lucieron..

    Nada mas que contar de momento, os dejo en paz y si alguno ve corto el relato, le recomiendo el libro de Sanchez Ferlosio titulado "el jarama", donde condensa un solo dia de un grupo de bañistas en todo un libro.

    Un saludo.

    Edito y acabo a la espera de alguna foto digna.

    Tras la lluvia solo quedaba regresar.Aprovechando el sol nos acercamos a la Laguna de Gallocanta, una decepción de páramo seco. Lastima de espacio natural tan esquilmado como las lagunas de Ruidera o los ojos del Guadiana. Camino de vuelta visitamos todo lo que salia al paso. Un castro celtibero, unas ruinas de cuidad , ermitas varias y sitios pintorescos. Conviene dejar en casa las orejeras y el reloj..mucho mejor..
    Última edición por ziervo; 24/07/2017 a las 21:22 Razón: sexo

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    602
    Honda FX 650 Vigor del 99

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Gracias por el ratillo literario-festivo. Las fotos, como en una lectura que se precie cada uno que se las imagine a su libre albedrío.

    Como ya me había leído "El Jarama", me puse a ver la peli "Jo que noche" donde toda la acción transcurre

    en 12 horas, obviamente nocturnas.

    Es lo que tienen las crónicas, siempre transmiten algo
    Última edición por Carlos75; 24/07/2017 a las 12:11

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Me gusta.

    DOS HEROES

  6. #6
    Una aventurilla paterno-filial muy chula. Leído con un puntillo de envidia. Gracias!

    Las fotos, si eso ya...
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Un apunte,"prado segado" es en Aragon un rastrojo.Puede ser de alfalce o de cereal.
    Lo de los picoletos....pues hay de todo.Deben de exigirles "productividad",(cosas de la economía de mercado),por lo de las multas digo,en otros tiempos igual te metían una paliza en el cuartelillo o simplemente dos ostias jejejjejjejeje,ahora afortunadamente no es lo habitual....ojo que hay gente añora esos tiempos.También he visto este año unos comportamientos de los aficionados(muchos de ellos moteros)muy desafortunados,como por ejemplo ir contra carrera con sus vehículos para llegar al sitio que tiene buenas vistas.
    Enhorabuena por tu relato,el año que viene prepáratelo mejor,que merece la pena....a mi modo de ver claro.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Bonito relato que agradezco porque siento el campo, y la propia cosechadora, como tu. Vamos, que nos parabamos junto a mirar lo mismo cuando saliamos dias juntos, y que espero vuelvan cuando las circunstancias cambien.

    Lo de salir con lo justo..., eso ya no lo entiendo. No se si desde la noche en Segovia, desde aquél atardecer en el Pico del Cuerno desde donde veímaos el incendio aquél, te has dado un golpe en la cabeza y no has recordado la noche que pasaste de frío, de no dormir. Eso si, tu muy tu: ni decir nada. Los labios "moraos" pero tu ahí. Encima de la piedra con el traje de bmw y punto. Al menos te quitaste el casco, por cenar, supongo.

    Me gusta tu salida, y que me recuerdes al parar en ese bar.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Zas.. Cuanta razón tienes.Esta mania en llevar menos de lo necesario empieza a pesarme en los huesos. Es que fuera de Madrid las temperaturas engañan y peco de optimista. Otras veces llevamos saco y no lo usamos, me pondre de acuerdo con el hombre del tiempo. Seguro que más compañeros tambien han pasado frio por lo mismo.

    Un saludito.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Muy agradable de leer . Mola.
    ¡Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •