Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Barcelona-Gambia. Abril 2017

  1. #1

    Barcelona-Gambia. Abril 2017

    Pues, con permiso del moderador y de todos vosotros, y ya con la crónica acabada, con las fotos bien situadas y con mucha ilusión por mostraros el viaje, os presento lo que fue para nosotros un gran viaje, una experiencia única que con esta crónica, espero, animar a más de un indeciso a tirarse para el Sur. Espero que os guste.

    Esta escrita en pasado, ya que fue escrita en parte durante el viaje, en parte a su llegada.


    Un saludazo a tod@s

  2. #2
    Pues aquí va.

    Son sensaciones y sentimientos contrapuestos. En esta ocasión la alegría y la ilusión por partir de nuevo, chocan con el sentimiento de dejar lo que yo más quiero en casa. Este viaje, lo haré con otra persona que no será Rut y os puedo asegurar que si me embarco en esta aventura es porque ella siempre vio en mi, las ganas de viajar a África a bordo de mi motocicleta. Cuantas veces, en esas solitarias carreteras del Sahara, nos adelantaban individuos anónimos pertrechados con mil cachivaches y camino de nuestro Sur? Totalmente sensibles al viento, al Harmattan, totalmente expuestos a todo y a bordo de esas dos ruedas que lo significan todo.

    En alguna ocasión, en alguna frontera o en alguna embajada, coincidíamos con alguno de ellos. Eran personajes con otra mirada. Una mirada cansada, llena de vida, curtida diría yo. Siempre he pensado que si circular por estas carreteras vigiladas por el diablo era peligroso, encima de algo tan sensible a una brizna de viento, debía de ser lo todavía más. No se, quizás el siempre haber visto al personaje motero como un verdadero aventurero o quizás el tenerlo en los genes sin yo saberlo o las imágenes de verdaderos monstruos del manillar a bordo de auténticas máquinas de romper huesos, hacía que yo siempre quisiese realizar ese viaje soñado, una añoranza a algo desconocido, sentirme un verdadero aventurero o por lo menos parecerme a alguno de esos individuos que he encontrado en estos años de aventurillas africanas.

    Mi mujer siempre dice que cuando vengo de hacer algo intenso con la moto, mi mirada es otra, dice que irradio alegría, siempre dice: .... "hoy te lo has pasado bien eh??".

    Y resulta que llego la oportunidad de poder hacer realidad mi sueño, o más bien a alguien en mi misma situación, se le ocurrió buscar a otro soñador que lo acompañase. Encontré el anuncio en un foro de viajeros por África. Decía algo así como que busco a alguien que me acompañe en un viaje a Dakar y en moto. Delante de mis narices, tenía la manera de poder llevar a cabo mi sueño, un viaje que, seguramente por miedos, nunca me atreví a realizarlo en solitario. Hable con Ruben, el ideólogo de toda la historia y en un primer momento no lo vi claro. Dejar a Rut un mes entero no me apetecía nada, y así se lo hice saber a Rubén.

    Fueron pasando los días, las semanas y algún mes, siempre mirando el anuncio por si lo retiraba o por si escribía que ya tenía un compañero fiel y leal que lo acompañase. Ese hueco me pertenecía y todavía no era consciente de ello. Lo hablaba con Rut casi cada semana, y ella no hacía más que animarme y empujarme a realizar mi sueño.

    Mañana empezará el viaje, la preparación ya dio ayer sus últimos coletazos. La moto ya está lista, el equipaje preparado y si os he de ser franco, estoy como fuera de toda esta historia, desubicado. Conozco el motivo. Es un sueño, mi sueño, y no poder compartirlo con ella me rompe el corazón en mil pedazos. Aunque el viaje este repleto de aventuras, de descubrimientos, de vivencias, de idas y venidas, aunque acabe pensando que yo soy uno de esos individuos anónimos que se patean África a lomos de una moto, no dejaré ni un solo día de pensar en que ella tenía que estar detrás mio, agarrada a mi cintura como tantas otras veces.

    Hoy, cuando le he dicho que quería volver a escribir, que hablaría con vosotros para poder hacer aquí la crónica, ha sonreído y me ha dicho ..... no pares nunca de escribir, será mi manera de tenerte aquí y de explicármelo.

  3. #3


    La gran máquina con la que realicé mi sueño

  4. #4
    El viaje ha empezado y de la mejor manera, con cosas que explicar. Yo por poco no pierdo el ferry por causas meteorológicas, una granizada dejó la carretera impracticable durante unas horas y a Ruben, una batería agotada le ha hecho sudar un poco. Ha sido todo un poco inestremis, con los meses que llevábamos preparando el viaje y en el último momento casi nos veíamos en Almería tomando el ferry. Cosas del guionista, dicen ahora.

    La travesía en ferry esta siendo relajada, a ratos hablamos, y a ratos callamos. Todavía somos bastante desconocidos. Imagino que poco a poco la confianza irá labrando su camino. Yo es la primera vez que hago un viaje tan largo con un casi desconocido y nunca fue mi fuerte establecer vínculo ni tema.

    Ambos estamos ansiosos por llegar a Tanger y conectar por fin con su viaje. Ser consciente de que delante o detrás tienes a tu compañero pero con ganas de montarte tu viaje sobre tu montura, tener tus pensamientos, tener tus sensaciones y en tu silencio, saborearlo todo.

    La mayoría de los que están a bordo son Marroquís que van y vienen, con sus furgonetas cargadas hasta límites inimaginables y vulnerando las leyes de la física. También numerosos franceses que pertrechados con Toyotas cargados de mil y un accesorios se van a invadir el país vecino y algún otro mucho más humilde y discreto que seguro que acabará haciendo la mejor hazaña.

    .Viajeros en moto, solo están estos dos Españoles con cara de felicidad y ingenuidad con pose de tipos duros y que a ratos saben donde se meten y por momentos desconocen donde van. Es el dragón del miedo, un miedo que compartido se hace muy pequeño. Como sería este viaje en solitario?

    Hace un rato hemos pasado cerca de la costa de Valencia y durante una media hora hemos tenido señal de internet y
    aunque llevemos muy pocas horas alejados de familia, amigos y amor, el hecho de recibir whassaps de todos ellos pidiendo tener cuidado, deseándote un buen viaje y diciéndote que te hecha de menos, a sido un arrancador de sonrisas, un no estoy contigo pero voy donde tu vallas. Bendita tecnología que todo lo relativiza y lo hace más sencillo.

  5. #5

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Buaa!, buaaa!, buaaaa!... No me canso de leer estos relatos de viajes transaharianos!!.

    Me parece lo mejor que hay, son cambios de dimension, son un marcharse a otra galaxia...

    Me siento y releo. Slds.

  7. #7
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,850
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Qué buena pinta. Me engancho al transportín de tu moto a ver dónde nos lleva.

    Gracias por compartir.

    PD: Una pena que hasta los que escribís bien (erratas y/o faltas ortográficas puntuales a parte) caigáis en la desidia y no abráis interrogación.
    A mi parecer le resta calidad al relato.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  10. #10

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •