Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011
Resultados 101 al 110 de 110

Tema: Barcelona-Gambia. Abril 2017

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Atravesar el Sahara por paises como Libia, Argelia, Niger, Mali, en los años 80 era relativamente habitual para aventureros de toda Europa. Mi amigo de toda la vida "Daniel" es quien me inicio a mi y ya tenia el culo pelado, antes de mi primera bajada al moro en el 92.

    Tenia sus peligros, pero era asumible, hoy la situación politica, economica y religiosa de la zona, lo hace imposible.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #102
    exacto, me refiero a la antigua travesia de pasar a Mali desde Argelia, visitar el Hoggar, Libia o lo q seria un sueño, dar toda la vuelta al Mediterraneo en moto.

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Puesto que el hilo se está "abriendo" hacia lo que es y fué viajar por África, os dejo un video de un viaje en 1971 (¡El año que nací!!) de mi querdo aventurero Hubert kKriegel, que ha recorrido casi todo este mundo mayormente en 3 ruedas y no ha parado de viajar hasta hace poco. Creo que el video refleja bastante lo que era viajar por allí entonces:


  4. #104
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Atravesar el Sahara por paises como Libia, Argelia, Niger, Mali, en los años 80 era relativamente habitual para aventureros de toda Europa. Mi amigo de toda la vida "Daniel" es quien me inicio a mi y ya tenia el culo pelado, antes de mi primera bajada al moro en el 92.

    Tenia sus peligros, pero era asumible, hoy la situación politica, economica y religiosa de la zona, lo hace imposible.
    yo tambien tengo la misma percepcion

  5. #105
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769

    salida

    Hola, "oscaryrut", "luismi97" & todos los compañeros:

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Atravesar el Sahara por paises como Libia, Argelia, Niger, Mali, en los años 80 era relativamente habitual para aventureros de toda Europa. Mi amigo de toda la vida "Daniel" es quien me inicio a mi y ya tenia el culo pelado, antes de mi primera bajada al moro en el 92.

    Tenia sus peligros, pero era asumible, hoy la situación politica, economica y religiosa de la zona, lo hace imposible.
    Me parece a mi que antes, en los 80, habia mas gente (europea) circulando por allí que ahora!. Todo este rollo es por el tema que decia "oscaryrut" relativo a que "no se puede ir". ¡Si se puede!. Claro que se puede. En los 70 y los 80 solo se podia "bajar" por Argelia porque en el sur de Marruecos hbia la guerra del Polisario y en el desierto Egipcio habia prohibiciones y srestricciones de trafico. Entonces la guente ccruzaba por el Tanezrouf o por Tamanrraset y, una vez al otro lado del Sahara, se "desparramaba" por el Sahel y Africa Negra.

    Bueno. Pues ahora solo se puede "bajar" por "La Ruta Real", que es el nombre "oficial" historico a la ruta transahariana a traves del sur de Marruecos y Mauritania, o por el sur de Egipto, Abou Simbel y Jartum. Y una vez al otro lado del Sahara se puede uno "desparramar" por el Sahel de Senegal, Malí, Burkina Faso, Niger, Sudan, Etiopia... Y mas abajo, mas al sur, mas por Africa Negra.

    Pero ahora va poca gente. Casi no se ve a ningun turista blanco. Somos gente rara por allí abajo. Yo creo que es otra mas de las contraindicaciones de Internet, sus virtudes y sus vicios. Las tipicas "ideas generales" promocionadas y propaladas en el ciberexpacio. La gente ahora "entra en pocos detalles". Se queda con unas muy concisas ideas generales que se convierten en Maximas Irrefutables sencillas y asumibles con fcilidad. Es la nueva "cultura general" de Internet. La gente se ha quedado con la corta copla de "ahora no se puede viajar por allí" y es muy dificil explicar que ahora sigue siendo como antes y como, en mi opinion, será en el futuro cercano y mas lejano...

    "¡Tirar para Africa Negra, coño!", diria Tejero, jua, jua, jua... SI SE PUEDE. Allí esta La Aventura.


    Estos relatos de estas aventuras como la de "oscaryrut" me alegran un rato. Saludos y gracias, Oscar.
    Última edición por AOV; 08/09/2017 a las 07:23

  6. #106
    Guau! Me lo leí a trompicones y ahora le he dedicado el tiempo que merece a releerlo todo. Me quito el sombrero. Espectacular lo que nos cuentas y nos enseñas. Seguro que el tiempo pone cada cosa en su lugar y el mal trago pierde importancia respecto a todo lo demás. Muy bonito el vídeo de la playa, por cierto!

  7. #107
    Me emociona muchisimo q en esta cronica se acabe hablando un poco de Africa.

    Muchas gracias x los comentarios. Espero en breve encontrar el momento adecuado para empezar la cronica del nuevo viaje q tengo entremanos.

    Un abrazo

  8. #108
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Sin palabras. Emocionante e impresionante.

    Envidia y reto a la vez.

    MIl gracias por compartirlo.
    Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!

  9. #109
    Gracias a vosotros por echarle un ojo Rafel, de veras. Un saludo

  10. #110
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Impresionante viaje. Y más con esos hierros. A la antigua usanza... Muchas gracias por compartir.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •