Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #91
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Otro dia mas de viaje ! ! !

    saludos y buena ruta!

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    ¡¡Si...!!. ¡Que deputamadreee es Senegal!.

    Sigue, sigue.


  3. #93
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    El 17 de agosto nos despedimos de la gente de la Fundación Talibes y de Ndangane, sabiendo que nos llevamos mucho más que recuerdos... vivencias, sensaciones expresadas solo con la mirada, el gesto, o simplemente cogiendo la mano.

    El itinerario previsto nos lleva cerca de la costa, donde el turismo ofrece su mayor oferta hotelera, sin que, aparentemente, redunde en demasía a la población, donde los muros de los resorts separan dos estilos de vida.







    Las pistas de tierra quedan atrás,



    el asfalto nos llevara hasta Dakar.
















    A medida que nos acercamos a Dakar el trafico va intensificándose poco a poco... sabiendo lo que se cuece ahí volvemos donde la tranquilidad y la buena acogida, al hotel Arc en Ciel en el lago Rosa, lac Retba.

    Ibou, el hiperactivo director del hotel, al vernos se acerco con una sonrisa y mil preguntas de como nos había ido el viaje. Es un tipo muy majo.
    Después de la charla me instalo y en taxi acompaño a Sira al aeropuerto... el trayecto que hice para recogerla al aeropuerto nos llevo unos 40 minutos, esta vez mas de dos horas!!! menos mal que salimos con tiempo de sobras, el atasco era hasta inhumano para los que se dedicaban a vender sus productos en la autopista, llegando unos minutos mas tarde del embarque... nos quedaba la esperanza que el ritmo africano se mantuviese en el aeropuerto!!
    Con los nervios y las prisas, Sira se bajo del taxi y se fue con un "que tengas buen viaje", que quedo en el aire sin respuesta.

    Por suertes durante las casi tres horas de vuelta al hotel no recibí ninguna llamada, señal de que el "cambio de ritmo", en tal caso se hizo al tomar tierra.

    Al llegar Ibou me llamo para cenar con él y las camareras y cocineros/as, después la sobremesa nos dedicamos todos juntos a jugar adivinando palabras de una app del teléfono móvil de uno de ellos... sorprende la espontaneidad y sencillez de la gente, pero esa calidez es lo que hace que Senegal sea especial.


    Última edición por Ricard66; 16/07/2018 a las 19:40

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Joder, como para perder el avion y tener que volver contigo

  5. #95
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricard66". Y todos los compañeros:

    Muchas gracias por tu relato. Me gusta ese cielo de Senegal en agosto, "epoca de lluvias"; limpio de "harmatan" (el "calima" de las islas Canarias...), ese polvo en suspension de la "epoca seca" que nubla el horizonte. Y todo verde y humedo. ¡Muy bonito!.

    Slds. Y grcs. otra vez.


  6. #96
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    18 de Agosto
    Lago Rosa -Lac Retba-, Saint Louis. Senegal.

    El día amaneció cubierto, nada nuevo que no hubiese visto días anteriores.

    En el desayuno me vino a la mente todo el recorrido hecho de bajada.... ahora toca hacer el mismo!!
    Me asalta la duda de si va ser tan ameno como la primera vez... los mismos paisaje, la misma carretera, los mismos periplos en las aduanas... y la pista de Dyama, estará seca?

    Habiéndome despedido de Ibou, estaba terminando de montar el equipaje en la moto y apareció Patrice, el gerente de Arc en Ciel, me dijo en un tono serio que no me fuera aún, hacia demasiado viento, no era prudente marchar ahora, esas nubes negras llevan agua... No paso ni dos minutos que el viento se arrecio y tras él una tromba de agua que duro casi una hora.
    La idea de ir hasta Saint Louis pasando por la pista de Keur Momar-Sarr se diluía en la misma tormenta solo pensar como podría estar de barro.

    Estuve resguardado en un cubierto del parking hasta que dejo de llover, mientras Ibou y tres más abría zanjas para que se vaciasen los enormes charcos que se habían formado.
    Podría pensarse que esta lluvia torrencial es un fastidio, nada más lejos de la realidad, esta agua era bien acogida, ya que este agosto el régimen de lluvias no era el debido.
    Así que, si para ellos es bueno, para mi también, dedico el tiempo a escribir mientras el tiempo se calma y deja una temperatura agradable.

    Aunque prescindí de pasar por Keur Momar-Sarr el trayecto no fue directo y el tiempo me respeto.



    Aunque siempre hay algunos que esperan que algo no salga bien...



    Llegado a Saint Louis, voy a lo conocido, me instalo en el hotel Palace.



    Última edición por Ricard66; 16/07/2018 a las 19:42

  7. #97
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Lo mejor del regreso puede ser disfrutar de nuevo de lo que ya conoces ... o como has comentado dedicarte a visitar los sitios que pasaste de largo en la bajada.ç

    Saludos y buena ruta!

  8. #98
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Lo mejor del regreso puede ser disfrutar de nuevo de lo que ya conoces ... o como has comentado dedicarte a visitar los sitios que pasaste de largo en la bajada.ç

    Saludos y buena ruta!
    Cierto, aprovechar para ver lo que más me gusto de la ida y visitar lo que me deje... pero ahora eso, una vez en casa y visto lo visto.

    La vuelta fue tan intensa como la ida... pero diferente

  9. #99
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    19 agosto
    Saint Louis, Senegal - Nouakchott, Mauritania.

    Esta vez subir y bajar la moto por los escalones del hotel Palace para aparcar en la recepción fue tarea fácil.


    También podría haber sido más fácil los tramites en la frontera Senegal-Mauritania... y lo fue, aunque me quede con la duda si los CFAs que me pidió un policía senegales por sellarme el pasaporte eran del todo "correcto", como tampoco debe ser del todo obligatorio hacerse un seguro para la moto y conductor para cruzar Mauritania, que me lo hice...aunque después vi que en la bajada no lo había hecho, ni lo había precisado.

    Pero de lo que si estoy seguro. que el inefable guarda del PN de Diawling Omar Ba, a la salida de Dyama, me pidió 5000 ouguiyas cuando eran 3000. Intuí que esa no era la tasa, le dije: "tu como yo sabemos que este no es el precio por el paso del PN, y cuando recuerde, o alguien me pregunte, siempre diré que Omar Ba no fue una persona honesta conmigo"... Continué por la pista que al bajar era un barrizal, ahora seca!!, con la certeza de que ese no era el precio, pero por solo poner a prueba la integridad de ese individuo le pague y segui mi camino.





    Recordé que al bajar, en una parada entre Nouakchott y Senegal, paré en una panadería para comprar. Justo bajar de la moto un chico de unos 10 años vino a pedir, de la mejor manera que supe le dije que no. Compre pan y me fui a otra tienda bastante más allá a por agua. Saliendo me acorde que había dejado el casco encima la moto y las llaves puestas... al llegar aquel chico aún estaba ahí, podía haberse llevado el casco, las llaves y revuelto la maleta sobre deposito, tiempo había tenido... estaba todo intacto, en su sitio.
    Como somos las personas, un guarda que debe cobrar un sueldo, posiblemente humilde pero un sueldo, perdiendo su dignidad timando unas ouguiyas, y aquel chico, aparentemente más necesitado, no toca nada de aquel blanco que lo deja todo ahí de "cualquier manera"...
    Quizás, él no supo por que le dí la mitad de mi bocadillo, pero yo si.





    Pasada la pista del PN de Diawling vuelve la cara seca y decaída de Mauritania







    Llegado a Nouakchott me dije "prueba haber si hay sitio en el Jeloua, y sino vas al camping Les Sultans"... al dia siguiente fui a ver el camping a la salida de Nouakchott.














    Última edición por Ricard66; 28/10/2018 a las 08:00

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Todos estos detalles que parecen pequeños y a las reflexiones que relatas, hacen todavía mas grande el viaje.

    Seguir aprendiendo y conociendo cosas a estas alturas es un placer

Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •