Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #101
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Todos estos detalles que parecen pequeños y a las reflexiones que relatas, hacen todavía mas grande el viaje.

    Seguir aprendiendo y conociendo cosas a estas alturas es un placer

    Tantos kms dan para muchas reflexiones


    Gracias por su tus interés.


  2. #102
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Que gran viaje....enhorabuena otra vez.
    Decir,que tuve el placer de compartir salida de moto con Ricard y ver el nivel de conducción que tiene,creo que este tipo de viajes no son para todo el mundo.....por lo menos para mí no....hay que tener muchos kms de moto encima,y además saber desenvolverse para mas cosas.

  3. #103
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090

    20 agosto.
    Nouakchott, Mauritania - Nouadhibou, Mauritania.

    Esta vez también llovía por la mañana en la capital de mauritana, un sirimiri de agua y arena.

    Terminado el ritual de llenado de los depósitos auxiliares pongo rumbo a Lamhairiz (hotel Barbas), pero antes paso por el camping Les Sultanes, siguiendo el consejo del amigo AOV.

    Un lugar tranquilo a pocos kms de Nouakchott, y una playa solitaria para ti solo!!






    Pero se ve mucho mejor desde aquí




    Ya se sabe que el salirse del carril pavimentado tiene sus cosas... queria hacer el "refueling" y comer algo bajo el árbol del fondo...
    Mientras estaba concentrado desenterrando la moto aparecen dos mauritanos y se ofrecen a ayudarme!! entregado a la labor no me percate de que habían venido andando desde donde tenían el coche. Uno de ellos había trabajado en España y hablaba un poco español. Con un par de intentos la sacamos. Les dije,
    como agradecimiento, si querían comer algo de lo que llevaba, o preferían ir a la aldea más cercana... me dieron las gracias, pero no podían quedarse por que habían encontrado un trabajo de dos o tres días en no recuerdo que pueblo, y se fueron.
    Si, me dieron las gracias!!! a mi, que me habían ayudado!!!... Realmente, son situaciones a las que uno no esta acostumbrado, la sencillez de esta gente es sorprendente y a veces tienes la sensación que no haces nunca lo suficiente.



    Llegue a la aduana mauritana y dijeron que los marroquíes cerraban su frontera a las 19h, y que no tenia tiempo para hacer todos los tramites.
    Si queria podía quedarme en un hotel que había ahí mismo o ir hasta Noaudhibou... y para allá que voy.

    En Nouadhibou
    pregunte a un policía donde estaba un hotel que me habían comentado. Mientras me explicaba vino otro policía, este le pareció que era mas fácil ir si iba por otra calle, hasta que llego un tercero, alto y delgado, con una moto de la policía municipal que le quedaba pequeña, ataviada con alforjas y unos retrovisores laaaargos, a su medida. Este último viendo que no se decidían los otros dos, me dijo que le siguiese... me dejo en la misma puerta del hotel, no sin antes hacer alarde del reprís de la 125 que llevaba entre el transito de una gran avenida.
    Cene en un bar donde un camionero de Vigo me recomendó el menú... sopa marisco, langostas a la plancha, y tiramisu de postre por un buen precio saque de pena a mi estomago que ya había digerido las sardinas del "refueling".









    Última edición por Ricard66; 22/01/2018 a las 20:06

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Extraordinario relato el que haces de tu viaje. Y fantastica aventura en solitario.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #105
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Extraordinario relato el que haces de tu viaje. Y fantastica aventura en solitario.



    Si has seguido la cronica hasta aqui, me anima a seguir.

    Reconozco que escribiendo hace que sea mas conciente de lo fantasticas que fueron estas vivencias en solitario.

    Un saludo.

    Última edición por Ricard66; 23/10/2017 a las 14:03

  6. #106
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje



    Si has seguido la cronica hasta aqu, me anima a seguir.

    Reconozco que escribiendo hace que sea mas conciente de lo fantasticas que fueron estas vivencias en solitario.

    Un saludo.

    Seguro que somos unos cuantos los que seguimos el viaje con interés.

    PD: Es cierto que los mensajes de los compañeros animan a seguir con el relato.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  7. #107
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Caray, de unas sardines en la comida a langosta en la cena!!! Que nivel ! !!

    Saludos y buena ruta!

  8. #108
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Caray, de unas sardines en la comida a langosta en la cena!!! Que nivel ! !!

    Saludos y buena ruta!


    Ya ves esto de la pesca va como va, a veces pican sardinas otras lagostas, es question estar en el momento y lugar adecuado

  9. #109
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    21 agosto
    Nouadhibou, Mauritania - Daklha, Marruecos.

    Hoy fue un día completo... hay mil regalos y maneras de celebrar un aniversario.

    Justo salir de Noaubhibou un soldado me pide que le lleve... sin preguntar, ni saber donde va, lo subo. Se sienta encima del petate, no había pensado que parte del espacio para el pasajero estaba ocupado por el. Al cabo de poco llegamos a un control de policía y se baja con un "gracias".

    Una vez llegado a la frontera mauritana presento mi pasaporte al policía, me pregunta si había pagado el hotel con tarjeta de crédito, le contesto que si,
    este me dice que espere aquí...me comenta que un coche viene de Noaubhibou con mi tarjeta que me la había dejado al pagar... Al cabo de media hora una señora desde el coche me llama y me comenta si estoy esperando la tarjeta, le digo que si.
    Era una familia mauritana que volvían de sus vacaciones a Francia, y anteriormente habian trabajado en España, me entrega el plástico deseado. Mi agradecimiento queda ahogado con mi admiración y sorpresa ante aquella situación.
    Ella y su marido se ofrecen para ayudarme en los tramites de la frontera, al mismo tiempo, un cambista dándome la vara desde que llegue, para que le cambie moneda. Le comento a la señora que ya no se como decirle de buenas maneras que cuando acabe con esto le cambio... ella se dirige al señor en cuestión y le comenta mi parecer.
    De manera infructuosa les propongo invitarles a comer, o tomar algo... me lo agradecen, pero no tenian pensado parar.

    Paso la frontera mauritana, marroquí sin mayores problemas que el ir a que te sellen aquí otro allá, presente ese papel, ahora falta el sello... lo mas curioso es el escaner que tienen para inspeccionar si llevas algo ilegal. Dentro de un hangar hay un camión que se desplaza delante y atrás, de tu vehículo, con un enorme escaner.

    Prosigo el camino por las dilatadas rectas sin más distracción que algunos dromedarios sueltos.









    En medio de la nada, aparece un pastor haciéndome señales para que pare.
    Así que me doy cuenta ya lo pase, doy la vuelta unos metros mas adelante y me vuelvo hacia él.
    Me va diciendo "briket briket!! y a mi que me sonaba eso del briket... pero no atinaba a lo que era, hasta que con las señas me da a entender que quiere un encendedor. Le digo que no fumo y el me contesta que no era para fumar, era para la haima, la casa... intento hacerle entender que no tengo mechero por que al no fumar no lo preciso... La cara de aquel hombre se le "ilumino" con una sonrisa, y comprendí que me había entendido. Me cogió la mano y sentí como un estremecimiento, el agradecimiento que me transmitía aquella persona... sin rechazarle, también se me esbozo una sonrisa.

    Siguiendo mi camino me acorde de la expresión de emoción de Sira cuando aquella niña en
    Ndangane le cogió la mano ... ahora empiezo a entender lo que pudo sentir.
    Pienso que vamos perdiendo esa capacidad transmitir emociones sin palabras, con un gesto, mirada, o un abrazo... quizás nos hemos alejado de ese ser primitivo que sabia intuir y percibir emociones y sensaciones. Aquí en la gente aún persiste ese séptimo sentido que quizás, por nuestra evolución, se ha ido desvaneciendo.




    Sin salir de mi asombro sigo mi camino.
    A 124 km de Daklha en una gasolinera desolada me encuentro un hombre que poco más le entiendo que "si voy a Daklha". Sin más le digo que si, adecuo el petate para que pueda sentarse, y sube.
    El hombre sin casco, ni gafas, a 100-120 km/h llego con las pestañas giradas... lo que si que tenia claro que no ira a 40-50 km/h como con aquellos chicos que remolque a 70 kms hasta Nouakchott...
    En los controles de policía se lo miraban, y como mucho le preguntaban por el casco... no se que lo que les diría pero "pa lante" a mi no me comentaron nunca nada.
    Al llegar a Daklha quizás el regalo me lo hizo el a mi, estaba más agradecido que dios, "shukraan, shukraan
    " y besos... nos hicimos hasta fotos!!!
    No soy de celebrar aniversarios, pero este año a sido especial, seguro que no tendré otro como este, sin tarta, ni velas pero ninguno tan sentido.



    Y después de tantas emociones me instale en el hotel de bajada, y me fui a comer en un garito la mar de simpático.
    Por hoy ya no se podía pedir más.










    Última edición por Ricard66; 09/01/2021 a las 20:25

  10. #110
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    22 agosto
    Daklha, Marruecos - Laayoune, Marruecos.

    Al dejar el hotel pase por el taller a recoger la rueda vieja que cambie 15 días antes, y seguí mi ruta dirección Laayoune.

    Hoy tenía previsto pasar por el lago Naila, y así lo hice pasando un rato agradable con el sr. Khabizi,
    hablando de lo que fue el lago Naila para él y los pescadores.. una vida dura sin duda, pero llena de vivencias.

    https://www.laverdad.es/verano/repor...6004631-v.html

    Lo que no podía imaginar era mi encuentro con
    Stefano Medvedich "un viaggiatore" de los que quedan pocos, con su vespa ha recorrido partes del mundo donde aún es posible hacer volar la imaginación... -hace unos días recibí su libro dedicado-
    .



    Aprovecho mi paso por Boudjour para parar y comer algo, que aún no he mejorado los desayunos.





    Con las historias de Stefano y la charla con el sr.Khabizi el tiempo paso deprisa, la noche se me hecha encima y el juego de luces cortas y largas empieza, eso los coches que las llevan. Siempre los hay que "no se dan cuenta" que van con las largas y te dejan ciego... esta vez tengo ventaja sobre el parque automovilístico marroquí, cuando se les "olvida" les pongo las luces de largo alcance...

    A la entrada de Laayoune me encuentro con un control de policía, el ritual de la ficha pero esta vez hasta me recomienda donde dormir, me lo anota en una hoja de mi libreta.... después le hago saber que "hablo el árabe, pero aún no se leerlo", y me traduce las direcciones




    Última edición por Ricard66; 19/08/2020 a las 12:53

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •