Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #111
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Viajero italiano y con vespa ... grande! He curioseado por la red y la verdad es que este paisano se ha movido por el mundo lastima que el libro solo está en italiano.

    Me sorprende que condujeras de noche por esas carreteras, yo lo he hecho dos veces en Marruecos por obligacion, y no es muy agradable, no es lo que se dice seguro ...

    Saludos y buena ruta!

  2. #112
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Viajero italiano y con vespa ... grande! He curioseado por la red y la verdad es que este paisano se ha movido por el mundo lastima que el libro solo está en italiano.

    Me sorprende que condujeras de noche por esas carreteras, yo lo he hecho dos veces en Marruecos por obligacion, y no es muy agradable, no es lo que se dice seguro ...

    Saludos y buena ruta!

    Este Stefano un tipo interesante. Empece con su libro en italiano, al principio cuesta, pero al poco vas cogiendo el aire y es fácil seguirlo, y siempre esta el traductor.

    No es que me gustase ni lo buscase, el conducir de noche, pero cuando vas sin horarios pero con un destino, es lo que pasa.

    La verdad es que con las luces de la Tiger no hay problema, lo que ya no es lo mismo es la sensación de frió!!
    Si, ciertamente mucho calor no hace en según que parte del recorrido, y por la noche se acentúa.

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Hola Ricard, después de un par de semanas " ausente" me reencuentro con tu crónica..un placer recuperar tu lectura, y volver a trasladarme a Senegal y Mauritania, dónde parece que ya he estado a través tuyo.

    Aprovecho para volver a agradecer tu tiempo en compartirlo, pero como bien dices, el escribirlo te hace necesario un esfuerzo de recuerdo que no harías espontáneamente si no tuvieras que contarlo . Ello te permite revivirlo una y otra vez, y almacenar con mayor detalle en la memoria.

    Por otro lado ,me quedo de nuevo con una de tus reflexiones : cito:


    Pienso que vamos perdiendo esa capacidad transmitir emociones sin palabras, con un gesto, mirada, o un abrazo... quizás nos hemos alejado de ese ser primitivo que sabia intuir y percibir emociones y sensaciones. Aquí en la gente aun persiste ese séptimo sentido que quizás, por nuestra evolución, se ha ido desvaneciendo.

    Estoy totalmente de acuerdo, esa capacidad de transmitir se ha ido perdiendo, ¿quien coge la mano de un desconocido? o aprieta su hombro?, o se esfuerza por trasmitir con un gesto un sentimiento de agradecimiento que parece a ojos de mayoría, algo exagerado?.
    Yo mismo , en mi vida cuando veo a alguien casi siempre mayor, ,me " esfuerzo" en sacar de mi mejor sonrisa, y mis mejores gestos con un tímido contacto con temor a ser rechazado por desconfianza.
    En mi viaje a Marruecos, en la parte más "profunda", noté cómo con esos pequeños gestos, ofrecía y recibía amabilidad por encima de la barrera del idioma, cuando la cara de mis compañeros era la de inseguridad y desconfianza continuada, pero que aquí , dichos gestos sólo los utilizo con interlocutores que lo merecen y agradecen,que cada vez son menos puesto que no son precisamente jóvenes.

    Continuamos leyéndote..

    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #114
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricard66" y todos los compañeros:

    Que gusto dá "volver a viajar" con la mente siguiendo tu viaje por aquellos lares!!. Una pregunta; ¿que tal esa "bolsa-deposito" de gasofa que llevas en el portabultos ???. ¿Te hizo buen apaño?.



    Tiene buena pinta...

    Slds. y grcs. por el relato e imagenes. Te voy "a rueda".


  5. #115
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "ricard66" y todos los compañeros:

    Que gusto dá "volver a viajar" con la mente siguiendo tu viaje por aquellos lares!!. Una pregunta; ¿que tal esa "bolsa-deposito" de gasofa que llevas en el portabultos ???. ¿Te hizo buen apaño?.



    Tiene buena pinta...

    Slds. y grcs. por el relato e imagenes. Te voy "a rueda".

    Hola AOV llevaba dos depositos auxiliares, por aquello de ser precavido, el bidon rojo de 5 litros y la bolsa-deposito que llamas es un bidon, de plastico blando enrollable, de 10 litros de capacidad ( esta justo debajo del petate amarillo).

    Ahora "a toro pasado", quizas con la de 5 litros hubiese llegado justo justo, y con el de 10 sobrado, asi que el de 5 me sobro, pero es ese plus de tranquilidad del "por si acaso".

    La verdad es que dio buen resultado, es facil de transportar, vacio apenas ocupa espacio.
    El unico pero, es el tubo que viene a modo de embudo-surtidor, es de un plastico de baja calidad y con la gasolina me parecio como si se reblandecia... pero que en un momento dado se puede prescindir de el y listo.

    Es una buena opcion para el transporte de gasolina.
    Última edición por Ricard66; 29/12/2017 a las 07:25

  6. #116
    Una duda Ricard, y ya que AOV te ha preguntado por la gasolina extra. Veo que llevas dos maletas "kingsize", un petate estanco, y una bolsa sobredeposito. Has llegado a utilizar todo el material que llevabas, o te han sobrado cosas.

    Lo pregunto porque yo soy más bien minimalista, y cuando veo tanto equipaje me entran sudores fríos de pensar en el peso añadido.
    En su día estuve preparándome ese mismo viaje, que no pude realizar por motivos de salud, y solo llevaba combustible para unos 450kms (con posibilidad de añadir algún bidoncillo provisional para etapas chungas), y un petate gordo con material básico de acampada y ropa para cinco días (se puede lavar de vez en cuando ), así como todas las herramientas que cabían en los huecos de la moto (que eran bastantes).

  7. #117
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    [QUOTE=transalacant;490650]Una duda Ricard, y ya que AOV te ha preguntado por la gasolina extra. Veo que llevas dos maletas "kingsize", un petate estanco, y una bolsa sobredeposito. Has llegado a utilizar todo el material que llevabas, o te han sobrado cosas.

    Lo pregunto porque yo soy más bien minimalista, y cuando veo tanto equipaje me entran sudores fríos de pensar en el peso añadido.
    En su día estuve preparándome ese mismo viaje, que no pude realizar por motivos de salud, y solo llevaba combustible para unos 450kms (con posibilidad de añadir algún bidoncillo provisional para etapas chungas), y un petate gordo con material básico de acampada y ropa para cinco días (se puede lavar de vez en cuando ), así como todas las herramientas que cabían en los huecos de la moto (que eran bastantes).[/QUOT


    Hehe, tanto espacio para equipaje no lo preciso!!!
    En Senegal me encontraba con mi pareja...y ahi toda capacidad puede ser poca


    Fuera coñas, llevaba un pc y camisetas para la fundacion Talibes, algo de comer, camaras, y herramientas varias, que por suerte no tuve que usar al menos para mi.
    A lo mejor podría haber reducido algo, pero al ir solo y mi primera experiencia en un viaje tan largo quizás peque de previsor, pero nunca se sabe.

    Para otro viaje, en el caso de ir solo, casi seguro prescindiría de las maletas

    Ahora las maletas ya no son kingsize... un dia de estos me pongo haber si las dejo parecidas a su forma original.

    Última edición por Ricard66; 24/10/2017 a las 22:03

  8. #118
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    23 agosto
    Laayoune, Marruecos - Marrakech, Marruecos.

    Dia de kms y más kms donde dejo la humedad de la costa para ir entrar en el calor del interior de Marruecos.

    A destacar la tormenta de arena y agua a la salida de Guelmin.

    El viento cada vez era mas intenso, y húmedo... viendo
    el encuentro inevitable, las negras nubes venia hacia mi y yo hacia ellas, me puse el traje de lluvia.

    Así entraba la tormenta, después todo fue oscuro y agua.
    El viento me iba zarandeando a su gusto, mientras venia de frente consistía en aguantar el embate del aire y el bamboleo al paso de los camiones.



    Pasada una zona de curvas me quedo de costado... conduciendo tumbado en línea recta y las sacudidas del paso de los vehículos con el suelo mojado ya no era ni placentero ni seguro.
    Llegando a Bouizakame busque una zona a resguardo del viento para poder parar, en medio de ese ciclón no veía capaz de parar y que el viento no me tumbase.
    Aparque en frente de un bar y estuve esperando con un te para entrar un poco en calor mientras amainaba.
    Al rato vi los nativos cruzar la calle, y los carros pasaban con las que debían ser las ultimas gotas de la borrasca.
    Con un movimiento de cabeza el camarero me hace señas asintiendo como que la tormenta ha pasado.
    Ciertamente después de la tormenta sale el sol, y así fue. Al poco ni rastro de que había llovido a cantaros, la carretera seca y pocos eran los charcos en la cuneta.

    Pasado Agadir, ya de noche, tomo la autopista y no la dejo kms antes de entrar a Marrakech. En el momento de pagar, en un peaje solitario en medio de la oscuridad, el chico me dice que con tarjeta no podía... le pregunto si aceptaba euros, y me dice que no... "pues mal lo tenemos" pensé, no llevaba ni un diharm!!
    No podía levantar la barrera hasta que no hubiese un pago, que si quería/podía intentase pasar por debajo... evidentemente no era capaz de tumbar esa moto e ir andando unos metros, así que espere a que viniese un coche y pasar tras el mientras la barrera estaba abierta.

    Llegue a Marrakech entrada la noche, repetí hotel, y me metí en la cama sin cenar... mañana será otro día


    Última edición por Ricard66; 18/08/2020 a las 23:07

  9. #119
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Tormentas en el desierto ... nunca dejan de sorprenderme, y mira que me han llegado a caer litros y litros, pero viendo el entorno lo ultimo que piensas es el el agua. No hay viaje completo sin lluvia torrencial

    Saludos y buena ruta!

  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Etapa de 891km es un palizón en toda regla! pero a mí el hambre no me quitaría! jeje
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •